Análisis de TMNT

Análisis de TMNT
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Leonardo, Donatelo, Rafael y Miguel Ángel han vuelto. ¿Los artistas del renacimiento? No, ¡no! Las irrepetibles e increíbles jóvenes mutantes Tortugas Ninja, que regresan a las consolas coincidiendo con el estreno de su última película en un videojuego de acción y plataformas. Este verano, todos gritaremos ¡cowabunga!

¿Quién no conoce a estas cuatro simpáticas y mutantes tortugas entrenadas en el arte del ninjutsu conocidas como las Tortugas Ninja? Quizá los más pequeños, ya que estamos hablando de un fenómeno que tuvo lugar durante los años ochenta y noventa, decayendo bastante después su popularidad. Ahora que se estrena la enésima película, completamente de animación y generada por ordenador, puede que su fama reflote, también la de su nuevo videojuego.

En la película, y después de la victoria sobre el archienemigo Shredder, la familia se ha roto, y las cuatro tortugas han decidido tomar caminos separados. Splinter, la rata sensei, envía a Leonardo a Sudamérica para completar su entrenamiento, mientras que en la ciudad, Rafael ha asumido secretamente el rol de Nightwatcher, el vigilante de la noche y vengador que defiende la ciudad de las bandas, traficantes, ladrones y maleantes de poca monta; y Donatelo y Miguel Ángel han montado su propio negocio, la fiesta para niños de Cowabunga Carl. Miguel Ángel, tan chistoso como siempre, entretiene a niños hiperactivos disfrazado de tortuga a cambio de unas monedas, mientras su hermano y cerebrito Donatelo, se encarga de llevar las cuentas de la familia.

Nuestras queridas tortugas contarán con un amplio repertorio de ataques y animaciones para dejar sorprendidos a unos enemigos que no nos pondrán las cosas muy difíciles.
Nuestras queridas tortugas contarán con un amplio repertorio de ataques y animaciones para dejar sorprendidos a unos enemigos que no nos pondrán las cosas muy difíciles.

Pero un nuevo enemigo nace en las sombras de New York, el magnate de la tecnología Maximilian J. Winters, y el sensei Splinter los vuelve a reunir para hacer frente a esta amenaza. Winters no está solo, y el Clan del Pie se ha unido a él para cazar a nuestras amigas verdes. La película, es quizá la más oscura y dramática hecha sobre las tortugas, y hace hincapié en la tormentosa relación entre Leonardo y Raphael y la lucha de las tortugas frente a las adversidades familiares y nuevos enemigos. ¡El destino de la familia está en tu mando!

Corre, salta, y golpea ¡Cowabunga!
TMNT: Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes es un juego que tiene dos de los géneros favoritos en los videojuegos, beat’em up de las recreativas como Final Fight o el propio videojuego de las Tortugas, y plataformas.

Controlando a Miguel Ángel y sus nunchakus, a Donatelo con su bastón, a Rafael y sus cuchillos, a Leonardo y su katana, incluso a Nightwatcher con su armadura especial o al maestro Splinter, deberemos luchar a lo largo de 16 fases contra el coronel Santino y sus hombres de la milicia, gamberros que están arruinando el vecindario, un grupo de adictos a la tecnología que intentan apoderarse de las alcantarillas, el Clan del Pie, un grupo de ninjas al servicio del nuevo enemigo de nuestras amigas, así como a los enemigos finales de turno.

Para enfrentarnos a todos ellos contamos con multitud de movimientos y combos de ataque muy sencillos de realizar, y por supuesto, con un mega-ataque que podremos utilizar tras completar una barra que debemos llenar repartiendo mamporros a diestro y siniestro. Aporrear botones y patearle el culo a los malos puede parecer repetitivo, pero después de todo, esto es un beat’em up y resulta divertido ¡como en los viejos tiempos en la recreativa de Konami!

Las fases de plataforma son divertidas. Saltar vacíos, escalar paredes, rebotar, balancearse, correr por la pared, todo es posible para seguir avanzando por los escenarios, que tienen un diseño entretenido.

Un apartado técnico decepcionante
Gráficamente el juego no es ninguna maravilla, como mucho podemos decir que es correcto, a la vez que irregular. Incomprensiblemente, el modelado de las protagonistas, las tortugas, es horrible, con un aspecto extremadamente poligonal y unas texturas muy pobres. En muchos momentos pensaremos que estamos delante de un juego de hace unos cuantos años, nada comparado con lo que estamos viendo en estos momentos.

La adaptación no sólo nos presentará la acción en forma de viñetas de cómic, sino que también podremos disfrutar de escenas de vídeo que nos meterán más de lleno en una aventura que rescata todo el sabor a quelonio presente en la película.
La adaptación no sólo nos presentará la acción en forma de viñetas de cómic, sino que también podremos disfrutar de escenas de vídeo que nos meterán más de lleno en una aventura que rescata todo el sabor a quelonio presente en la película.

Los escenarios, por el contrario, tienen buen aspecto; la ciudad es grande y bastante detallada, y las distintas fases están muy bien diseñadas. Las animaciones no están mal, y el número es bastante elevado, acciones como correr, saltar, rodar, escalar, balancearse o pelear, están hechas correctamente, pero en líneas generales, el apartado gráfico podría haber dado mucho más de sí.

Las escenas de video introductorias y entre las distintas fases, tienen una calidad muy buena (lo mejor del apartado gráfico), y narra el argumento del juego en forma de viñeta y con nuestras tortugas muy bien animadas. El sonido es correcto, y tanto los textos como las voces están en un perfecto castellano, mientras que la banda sonora cumple su papel con unas buenas melodías.

Extras de color verde
Utilizando las monedas que recogemos durante la partida, compraremos videos e ilustraciones de las Tortugas, que harán las delicias de los aficionados a la saga. Asimismo, podemos desbloquear desafíos especiales completando las distintas fases del juego. El premio es bastante suculento, hasta tres monedas más para comprar regalos, que desbloquearán nuevas y divertidas características.

Discreto

Sin sello

TMNT: Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Las tortugas ninja han vuelto al mundo de los videojuegos acompañados de una desarrolladora diferente a Konami y con motivo de una película de gran éxito. Siguiendo la tradición en este tipo de conversiones, el resultado ha sido un producto llamativo y con una calidad aceptable, pero que no ha sabido aprovechar el potencial gráfico de Xbox 360. Aún así, es una compra recomendable para los fans de estos personajes que deseen entretenerse con sus aventuras de película.

Comprar TMNT: Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.