|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Total War Battles: Kingdom
Total War Battles: Kingdom
Fecha de lanzamiento: 24 de marzo de 2016
 · Plataforma
PCMacAndroidiOS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Total War Battles Kingdom
6,0

Análisis Total War Battles Kingdom - PC, iOS, Mac y Android

Análisis de Total War Battles Kingdom. Mi reino en guerra

Análisis por  /  6 de abril de 2016       
4 comentarios
Recientes

La conocida saga de juegos de estrategia Total War, una de las más veneradas de los últimos tiempos, se lanza con Battles: Kingdom a la conquista FreeToPlay. Un juego con posibilidades pero también flojo en varios aspectos.

A pesar de que Sega no atraviesa por su mejor momento, lo cierto es que hay un estudio que nunca falla en sus producciones: Creative Assembly. Cualquiera de sus videojuegos siempre es sinónimo de diversión y buen hacer, ya sea a la hora de realizar survival horror como Alien: Isolation como adentrarse en su gran especialidad, la saga Total War . En espera de descubrir todo lo que puede depararnos el esperadísimo capítulo basado en la serie Warhammer que llegará en mayo, ahora podemos abrir boca con una entrega para PC, sistemas iOS y Android que, ya os avisamos, no es de las mejores precisamente.


Total War Battles: Kingdom es una especie de "edición reducida" dentro de la saga, pero no por ello deja de presentar sus credenciales más importantes y, sobre todo, sus extensas posibilidades jugables. De hecho destaca por ofrecer una carga de contenido realmente deslumbrante, sobre todo para los sistemas móviles, ya que este tipo de producciones suelen estar lastradas por recortes muy importantes en numerosas vertientes del juego, algo que aquí no ha sucedido… al menos de manera alarmante.


Esta franquicia siempre ha destacado por ofrecer muchas posibilidades tácticas y estratégicas antes de entrar en batalla, combates que por otra parte habitualmente nos han dejado grandes sensaciones. Bien, pues aunque ambos aspectos del juego han sido debidamente respetados, lo cierto es que esta edición nos ha parecido más limitada en ciertos casos.



Estrategia más asequibleUna vez más nuestro cometido consiste en liderar a nuestro pequeño reino y realizar todas las acciones que creamos oportunas. Es cierto que en esta ocasión nuestras labores se han reducido de manera significativa en relación a lo que los seguidores de la franquicia estaban acostumbrados, algo relativamente comprensible teniendo en cuenta que al tratarse de una edición enfocada especialmente para sistemas móviles, se ha querido agilizar las cosas… pero sólo en ciertos aspectos.


Total War Battles Kingdom análisisLas batallas se llevan a cabo de manera automática, aunque podemos realizar ciertas acciones como activar los potenciadores de algunas unidades.

A pesar de eso es posible efectuar una amplia gama de acciones. Por un lado, la obtención de recursos está bien presente, los cuales nos permiten edificar multitud de lugares y construcciones como presas, iglesias, puentes o un amplio número de arquitecturas que nos posibilitan viajar de un punto a otro, recaudar agua, abastecer de suministros a nuestras tropas, etc.


El problema de todo esto es que, al tratarse de un free to play, muchas veces el tiempo que nos lleva realizar unas y otras acciones es demasiado dilatado, lo cual termina afectando negativamente al flujo y al desarrollo del juego. Como ya sospecharéis es posible agilizar estos procesos echando mano de dinero que obtenemos mientras avanzamos pero, como suele pasar en estos casos, llegado un punto lo más probable es que nos quedemos sin él y tengamos que recurrir a nuestro monedero. Y como sucede en muchas de estas producciones, esto se convierte en un problema para un amplio número de usuarios.


Total War Battles Kingdom Android

Al tratarse de un free to play, muchas veces el tiempo que nos lleva realizar unas y otras acciones es demasiado dilatadoPor su parte, cuando llega la hora de luchar para ampliar nuestros dominios vivimos los mejores momentos que nos depara este juego. Resulta realmente espectacular presenciar cada batalla, ya que podemos contemplar cómo cada uno de nuestros soldados y unidades se mueven de manera independiente por los fondos y realizan las acciones y ataques pertinentes de manera automática. Sin duda se trata de uno de los aspectos más logrados del juego que queda reforzado por un apartado visual llamativo, lo mejor del título en nuestra opinión. Pero una vez más y comparado con otros títulos de esta saga, las batallas resultan más restringidas y encorsetadas, ya que se ha limitado un tanto la movilidad y la cantidad de acciones que es posible desempeñar durante las mismas, por lo que a medio plazo pierden interés.


Total War Battles KingdomEs posible construir un amplio número de zonas y edificaciones, desde presas a puentes, carreteras, etc.

Por todo esto y si bien se trata de un título apetecible para los amantes de la estrategia, esta versión es bastante más irregular y algo descompensada que lo que suele depararnos esta gran franquicia en sus versiones de sobremesa. No es que sea malo, pero resulta más limitado y el tema "pay to win" está demasiado presente. Además todo está en inglés, textos y voces, al menos la versión a la que hemos tenido acceso.


Para finalizar, una de las opciones que más nos ha gustado tiene que ver con su sistema cross play . Gracias a esto los usuarios de PC, iOS y Android pueden jugar en unos y otros sistemas cuando lo deseen, aspecto que funciona correctamente y se convierte en uno de los puntos destacados del videojuego.


Total War Battles: Kingdom Análisis
6,0
“Regular”
Valoración 3DJuegos - Total War Battles: Kingdom
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Creative Assembly nos presenta su nueva incursión estratégica con un juego técnicamente bien resuelto y bastante sugerente, pero que también presenta diversos problemas. Su sistema de monetización no está bien ajustado, el tiempo que debemos esperar para efectuar ciertas acciones puede llegar a ser desesperante y se nota una cierta limitación en diversas áreas en relación a lo vivido en la saga principal. No es un mal juego, pero podría haber sido mucho más notable.

Bastantes opciones de todo tipo, tanto tácticas como de planificación

El apartado gráfico es atractivo

La función cross play añade interés adicional

El sistema de monetización afecta negativamente a la experiencia de juego

Muchas acciones llevan demasiado realizarlas tiempo y pueden llegar a cansar

Duración: Incalculable

Jugadores: 1-2 (Competitivo: 2 online)

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Seguir juego
Comentarios (4)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
6,0
Valoración 3DJuegos
“Regular”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:2346 de 32153 juegos
En la comunidad:
Usuarios (27) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (16 votos)
8,4
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (4)
Total War Battles Kingdom: Lanzamiento en Facebook
0:46
Total War Battles Kingdom: Lanzamiento en Facebook22 de septiembre, 2016
Total War Battles Kingdom: Actualización: Viking Explorer
0:41
Total War Battles Kingdom: Actualización: Viking Explorer4 de julio, 2016
Más videos
Foro del juego
Yo ya lo busque y la fecha creo que no es carrecta
Vicrorfermsn
Ya se puede descargar? idioma?
Zadun
Como o donde lo descargo a mi celular ? Ayuda por favor
WALPORT

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Total War Battles: Kingdom” de Android, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Total WarTotal WarTotal War
Universo Total War
Consulta este universo formado por 74 juegos