Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resogun
Resogun
Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2014
 · Plataforma
PS4PS3Vita
Análisis Resogun
7,5

Análisis de Resogun. Acción Histérica

Análisis por  /  30 de diciembre de 2014       
8 comentarios
Recientes

El clásico shooter horizontal y "cilindríco" de PS4 creado por Housemarque, Resogun, acaba de ser transferido a PS3 y PS Vita de manera impecable. Ya es hora de que rescates a los humanos supervivientes en esta odisea espacial.

Aquellos que adquirieron una PS4 cuando ésta apareció en el mercado seguramente acabaron haciéndose con Resogun, ya fuera mediante descarga gratuita si eran miembros del programa PS Plus o abonando la cantidad de euros necesaria. El caso es que aquellos que lo hicimos descubrimos un shooter realmente atractivo, visceral y también bastante táctico dentro de unos límites, ofreciendo una jugabilidad muy equilibrada a la que era difícil resistirse. Bien, pues ahora el equipo de Climax Studios han llevado a cabo la tan deseada conversión de este mismo clásico a los sistemas PS3 y PS Vita, trasvase que ha sido todo un éxito.


En Resogun somos trasladados a un futuro lejano en el que los extraterrestres se han hecho con el control de cinco escenarios diferentes, contando todos ellos con su correspondiente ambientación, ración de enemigos y jefe final (¿qué sería de un shooter convencional sin éstos últimos?).


Nuestra meta en cada una de estas áreas es bien simple, ya que debemos liquidar a cuantos adversarios se cruzan en nuestro camino mientras, de paso, tratamos de rescatar a la mayor cantidad de humanos posible. Y para salvarles de su desdicha, debemos recogerles y transportarles rápidamente hasta una nave de salvamento antes de que perezcan en el campo de batalla. Como veis se trata de un concepto de juego tan sencillo como cabría esperar de un shooter, aunque también es verdad que esta oferta lúdica esconde algún que otro elemento característico muy atractivo.



Acción en círculosEl principal reclamo de este título estriba en su concepto último. Sí, se trata de un shooter de desarrollo horizontal, pero la gracia del mismo es que el campo de batalla, o sea, el escenario en sí, es un cilindro de un tamaño considerable en el que es posible ir desplazándonos con libertad. Y esta concepción tan particular nos permite trazar diferentes estrategias de juego, ya que es posible huir cuando así lo deseemos para, posteriormente, atacar a ciertos rivales desde su retaguardia; rescatar a los humanos cuando lo creamos oportuno dentro de un margen de actuación-tiempo determinado, etc.


Resogun análisisResogun PS3Es necesario ir rescatando a cuantos humanos veamos en el escenario, los cuales nos proporcionan diferentes ventajas y mejoras para la nave.

A pesar de este hecho, no penséis que estamos ante una propuesta pausada o lenta, más bien lo opuesto. Como en todo gran shooter que se precie, el desarrollo de cada nivel es vertiginoso y frenético, siendo necesario actuar con velocidad y precisión, como mandan los cánones. Y por eso mismo se trata de un shooter muy distinto que presenta un estilo de juego muy particular y tremendamente atractivo, virtudes que han sido debidamente recogidas en esta conversión.


Prácticamente toda la esencia del título original ha sido debidamente absorbida en esta edición para la portátil de Sony (igual que sucede con la entrega para PS3), convirtiéndose en uno de los mejores exponentes de su género. Climax ha conseguido retener casi todos los elementos que han hecho grande a este título de PS4, y eso incluye todas las fases originales, los tres niveles de dificultad básicos (más otro desbloqueable llamado Maestro), el excepcional modo cooperativo para dos jugadores online y local, las diferentes naves (tres exactamente) que podemos controlar y demás aspectos... o la práctica totalidad, al menos.


Como en todo gran shooter que se precie, el desarrollo de cada nivel es vertiginoso y frenéticoA grandes rasgos se trata de una conversión encomiable, superlativa incluso. Pero para que el título "entrara" en PS3 y PS Vita, se han tenido que efectuar ciertos ajustes mínimos. El que más se deja notar tiene que ver con la reducción de la tasa de frames por segundo, ya que de los 60 cuadros a los que corría la edición de PS4 se han pasado a los 30, bastante estables eso sí, pero se aprecia dicho menoscabo. Por fortuna, los tirones y ralentizaciones son casi inexistentes, así que tampoco podemos quejarnos en demasía por esta merma.


Resogun

Por otra parte, la posibilidad de poder crear nuestra nave a nuestro gusto ha sido eliminada, así como la presencia del DLC Heroes aparecido para el juego de PS4. Y es una pena, porque pensamos que ambas opciones podrían haber sido integradas perfectamente en estas versiones. Y por último, también se deja notar una pequeña rebaja en la cantidad de enemigos que pueden llegar a aparecer a la vez en pantalla, así como una ligera disminución en la calidad de los efectos de luces y partículas que se dejan ver en cada sesión de juego.



Resogun PS3La tasa de cuadros de animación ha sido reducida de 60 a 30. Y se nota, aunque por lo menos ésta última es bastante estable.

Para tratar de compensar en parte estos recortes, esta edición contempla la característica Cross Buy y Cross Save, por lo que es posible trasladar nuestros datos guardados desde un dispositivo PlayStation a otro con total fidelidad, lo que supone un punto a favor de sus desarrolladores.


En fin, que a pesar de que ha sido necesario "meter la tijera" para recrear en PS3 y PS Vita los tiroteos frenéticos que ofrecía el juego original de PS4, se trata de una conversión realmente notable y que seguramente satisfará a aquellos usuarios que han esperado tanto tiempo para disfrutar de este clásico en dichas máquinas. Eso sí, nos duele en el alma la ausencia de las citadas opciones de personalización de la nave y el paquete Heroes...


Resogun Análisis
7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Resogun
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Climax Studios ha realizado una conversión excepcional del clásico shooter de Housemarque para PS4. Es cierto que ha sido necesario suprimir ciertos elementos secundarios para conseguir hacer funcionar el título en estas máquinas menos potentes (PS3 y PS Vita), pero creemos que ha merecido la pena. Un clásico de los shooters que se convierte en una grata sorpresa para los poseedores de estas consolas.

La integración de Cross Buy y Cross Save es un detalle

Se ha respetado la esencia del juego original por completo

Disparos, estrategia, reflejos y espectáculo se dan cita en cada partida

El modo cooperativo funciona con total fluidez

La ausencia del paquete Heroes y el editor de naves

La merma en la tasa de frames por segundo se deja notar

Duración: 2 horas (mínimo)

Jugadores: 1-2 (Cooperativo: Sí)

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Seguir juego
Comentarios (8)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:9885 de 35608 juegos
En la comunidad:
Usuarios (10) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (7 votos)
7,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Resogun: Tráiler de Anuncio
0:39
Resogun: Tráiler de Anuncio5 de diciembre, 2014
Imágenes (6)
ResogunResogunResogun
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Hola, alguien juega esto por aquí? xD
Hola, alguien juega esto por aquí? xD
Dalvisk

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resogun” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.