Análisis de M.A.C.H

Análisis de M.A.C.H
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Velocidad, acrobacias, combate y duelos en el aire. En un futuro en el que los aviones no contarán con pilotos, las pruebas aéreas clandestinas serán habituales. Ya puedes ir entrenando…

Manejar un avión de combate es una cosa de esas que difícilmente haremos en nuestra vida real, al menos muchos de nosotros, por lo que los videojuegos de aviones que nos posibilitan “disfrutar” a su nivel de esas sensaciones, además de ser bastante numerosos, suelen tener bastante éxito. Los hay de casi todos los tipos, simuladores puros, arcades, de combate, civiles, con más o menos estrategia…

Este M.A.C.H. (Modified Air Combat Heroes) nos hace una propuesta original. Lejos de simulaciones y guerras, tendremos una serie de pruebas donde demostrar nuestras habilidades como pilotos. Las pruebas únicamente son de dos tipos, carreras supersónicas por distintos escenarios, y duelos, combates armados todos contra todos en una zona abierta bastante amplia.

El hangar disponible está compuesto por once aviones que hay que ir desbloqueando, y aunque no son aviones reales, algunos tienen un parecido más que apreciable con modelos súper conocidos como el F18, Harrier, etc. En cambio, también hay modelos mucho más futuristas, cada uno con sus propias características de velocidad, habilidad, y potencia.

Jugando en el aire
Si mezclamos los dos tipos de carrera disponibles, los once tipos de aviones, y los cinco escenarios, tendremos los distintos tipos de modos de juego posibles.

Los 11 aviones que encontrarás en M.A.C.H. podrán ser personalizados con más de 180 configuraciones que afectarán a su velocidad y armamento.
Los 11 aviones que encontrarás en M.A.C.H. podrán ser personalizados con más de 180 configuraciones que afectarán a su velocidad y armamento.

El más interesante a priori es el modo competición. Empezaremos desde el nivel novato con el avión más sencillo de todos, y por delante tendremos una serie de desafíos que cumplir por cada nivel. Generalmente, los desafíos, llamados según tipos de nubes, (cirros, cúmulos, estratos…), están compuestos por varias pruebas de los dos tipos comentados, carreras y duelos. Tendremos que obtener puntos en ambas dependiendo de la clasificación, y ser el mejor al final para superarlo. Una vez superados todos los desafíos de un nivel, desbloquearemos el siguiente. Existen cinco niveles de dificultad, desde novato a héroe, y en cada uno de ellos dos o tres desafíos, que a su vez constan de varias pruebas, por lo que la duración de este modo resulta bastante larga. Además aunque el comienzo es sencillo, la dificultad va aumentando sensiblemente, llegando a ser realmente complicado y retante dominar ambas especialidades.

Para ayudarnos en las carreras y duelos, y ampliando el concepto arcade del juego, encontraremos distintos objetos por el escenario que nos proporcionarán armas extras como misiles, minas, bombas de racimo, potencia, o incluso invisibilidad. El efecto de todos estos extras es temporal, en cambio, en los duelos sí contaremos con un arma fija que podemos ir mejorando.

Como complemento tenemos los modos arcade y reto. El modo arcade es simplemente para entrenar cualquiera de las pruebas disponibles, con los aviones que hayamos desbloqueado ya. También podemos aprovechar para modificar el avión y probar las mejoras que podamos comprar.

El argumento de M.A.C.H. nos llevará al año 2049, metiéndonos de pleno en luchas de combate y vuelo fuera de la ley, entre ex pilotos de guerra y contrabandistas, claro que por fama, gloria y fortuna.
El argumento de M.A.C.H. nos llevará al año 2049, metiéndonos de pleno en luchas de combate y vuelo fuera de la ley, entre ex pilotos de guerra y contrabandistas, claro que por fama, gloria y fortuna.

El modo reto en cambio, consiste en una serie de pruebas de dificultad ascendente, que hay que superar. Basándose en los dos tipos de pruebas ya conocidas, este citado modo reto es el que más variedad aporta, con algunas del estilo al ya famoso “coger la bandera”. En esta prueba por ejemplo, tendremos que recoger un señuelo y permanecer con él un determinado tiempo mientras los demás nos atacan. Otra prueba consiste en recoger el máximo número de monedas en un tiempo determinado, o conseguir dar un número de vueltas contrarreloj.

En el modo multijugador, podemos disputar tanto carreras como duelos contra otros ocho jugadores, utilizando las posibilidades ad-hoc de la consola. Podemos definir prácticamente todos los parámetros de la carrera, incluso decidir si se permiten aviones modificados, si somos nosotros los que creamos la prueba, o simplemente añadirnos a una ya creada. También tenemos la posibilidad de compartir el juego con otras consolas.

Tuning aeronaútico
La fiebre por el tunning es realmente uno de los fenómenos del momento, y en este título llega incluso a los aviones. Cada avión que consigamos desbloquear, nos llegará “de serie”, y dependiendo de nuestra cantidad disponible de dólares, podemos acceder a todo tipo de mejoras en su rendimiento, adornos y pegatinas con los que tunear nuestro avión.

A nivel mecánico, cada parte del avión contiene tres niveles, novato, experto y As. Alas, morro, armas, cola, tendrán diferentes diseños que influirán y mucho, en las características del aparato, pero también podremos modificar su estética para adaptarlo a nuestro gusto personal. Pegatinas de diversos diseños, banderas de países, insignias, o diseños tan espectaculares como garras de oso, alas de gaviotas, etc. Incluso podremos cambiar de color el avión. Vamos, que sólo le faltan las luces de neon. ?

Pilotando un avión en PSP
Como habréis podido deducir de lo visto hasta ahora, el juego rezuma aire arcade por todos los lados. El control del avión se realiza hábilmente con el stick izquierdo y además, está realmente conseguido, es fácil y divertido y le da muchos puntos al juego. Eso sí, olvidaros de entrar en barrena y cosas de esas “tan reales”, podemos dar tantas vueltas y giros como queramos hasta perder la orientación.

Arcade, carrera, reto y multijugador para ocho jugadores vía wireless o Game Sharing, estos son los diferentes modos de juego que este arcade de vuelo y combate aéreo propone a sus arriesgados pilotos.
Arcade, carrera, reto y multijugador para ocho jugadores vía wireless o Game Sharing, estos son los diferentes modos de juego que este arcade de vuelo y combate aéreo propone a sus arriesgados pilotos.

Con la cruceta derecha podremos dar más potencia al avión, y efectuar un espectacular giro completo de 360 grados, necesario sobre todo para evitar mísiles enemigos, reservándose ambos botones superiores para disparar tanto el arma estándar, como los extras que podemos recoger en el escenario.

El nivel gráfico tanto de los aviones como de los cinco escenarios, cuentan con un estilo atractivo y buen detalle, desde la selva, el puerto marítimo, el hielo, hasta una espectacular plataforma petrolífera abandonada. La sensación de velocidad y vértigo, en cambio, si es impresionante, así como los efectos conseguidos con el looping, o el turbo. El conjunto merece un notable que respalda completamente la jugabilidad arcade del título.

Bueno

Sin sello

M.A.C.H.

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

M.A.C.H. es un juego arcade muy satisfactorio. Sencillo de manejar, rápido, divertido y adictivo, con el que pasarás muchas horas ejerciendo de piloto de combate. Quizás peque de ser un poco repetitivo y un mayor número de pruebas no le hubieran sentado nada mal, pero su estupenda sensación de velocidad y buena jugabilidad, proporcionan unas dosis arcade muy apetecibles.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.