Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Tower of Guns
Tower of Guns
Fecha de lanzamiento: 8 de abril de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3MacLinux
Análisis Tower of Guns
7,0

Análisis de Tower of Guns. Desafío de altura

Análisis por  /  13 de abril de 2015       
20 comentarios
Recientes

Bienvenido a esta torre infernal donde encontrarás las máquinas bélicas más alocadas que intentarán frenar tu ascenso a la cima. Tower of Guns es un roguelike en forma de shooter en primera persona, en el que tendremos que sobrevivir a un infierno de balas con la única ayuda de nuestra habilidad de vieja escuela y excéntricas armas.

Tower of Guns no ha tenido un buen lanzamiento en su versión de PlayStation 4, al menos en nuestro continente. Nada más empezar, un fallo que tiene que ver con el idioma empieza a traducir los mensajes de texto en una colección de símbolos sin sentido, acabando el primer nivel con un cuelgue que no deja más opción que cerrar la aplicación desde la consola. Un mal inicio que tiene la fácil solución de arreglarse cambiando el idioma de la consola a la espera de un parche, pero que no ayuda a la carta de presentación del título.


Arreglados los problemas, nos encontramos con uno de esos juegos donde el desafío prima por encima de todo. Utilizando el concepto de muerte permanente, sólo dispondremos de una vida para completar las cinco (o seis) fases que dispone el juego, divididas a su vez en cinco niveles más, en un ascenso completamente alocado y frenético a la cima de la torre. En cada una de las salas nos encontraremos con todo tipo de máquinas infernales que disparan balas gigantescas y en un número desorbitado. Aquí encontrarás todo tipo de robots y maquinaria: tanques flotantes, torretas, androides voladores...



Con una vidaEsto hace que cada una de sus arenas se convierta en una trampa mortal, donde la única forma de sobrevivir es estar en constante movimiento intentando encontrar el equilibrio entre limpiar la zona y alcanzar la puerta que nos lleve al siguiente nivel. Para ello contamos con algunas armas igual de devastadoras, desde las típicas ametralladoras y escopetas, hasta lanzacohetes o armas de rayos, pasando por algunas más originales como las que lanzan potentes cuchillas circulares o plasma. Todo vale para intentar superar la torre con vida.


Tower of Guns análisisTower of Guns PS3La cantidad de enemigos en cada arena es tal que casi se convierte en ocasiones en un puzle, en el que intentar averiguar la mejor forma de posicionarse.

Como todo roguelike, aquí las mejoras sólo se atribuyen a una partida. Lo único que podremos desbloquear para las siguientes son nuevas armas o mejoras, tales como la posibilidad de saltar tres veces, evitar daños por caída, daños por entorno o incluso daño de nuestras propias armas. A medida que vayamos ascendiendo, podremos recoger ítems de los enemigos destruidos que nos aportarán salud (no hay regeneración de vida), potencia para el arma que llevemos equipada o dinero. El juego se equilibra bastante bien gracias a estas mejoras, porque si sufrimos daño no sólo perderemos salud, sino que también haremos decrecer la potencia del arma en cuestión, mientras que si superamos un conjunto de niveles venciendo al jefe de fase, podemos obtener modificadores o mejoras que amplíen nuestra vida.


El dinero es también importante, porque en algunos momentos de la partida encontraremos diversos objetos que sólo podremos desbloquear si hemos recogido la cantidad de monedas que se especifica. Todo esto sirve a un sólo propósito: proporcionar variedad en los distintos niveles de la torre y aportar mucha rejugabilidad, para que cada partida sea única.


Pero la verdadera motivación de Tower of Guns es crear un reto donde la habilidad prime por encima de la experiencia. Y para ello, se ha creado un sistema de niveles que se van generando aleatoriamente en cada partida, por lo que no será fácil recorrer sus salas aprovechando los conocimientos acumulados, ya que la siguiente vez que juguemos nos encontraremos con nuevos desafíos. Estas arenas se generan aleatoriamente, sí, pero no proceduralmente. Es decir, puede que en algunos momentos encontremos una misma sala en otro nivel y en otra partida.


El juego mezcla con acierto la muerte permanente con el shooter en primera persona, creando una jugabilidad desafiante y originalNo se puede negar que Tower of Guns es divertido. El hecho de tener una sola vida te hace estar en constante tensión mientras vas superando niveles, tomando pequeñas decisiones a tu paso sobre si es mejor limpiar bien un nivel para conseguir más experiencia y mejorar tu arma o atravesarlo lo más rápidamente posible para no perder demasiada salud. Además, en nuestro camino por la torre encontraremos diversos objetos que pueden aparecer en cualquier momento, sobre todo en los diversos secretos que contiene cada nivel. Dichos objetos nos permitirán desbloquear habilidades extra, como por ejemplo cambiar el tipo de daño que hace nuestra arma, poder mejorarla un nivel más, cambiar la salud por experiencia… Incluso algunos que no sirven absolutamente para nada, salvo dotar de algo de humor al título.


Tower of Guns

Diversión aleatoriaUn humor que está presente en todo nuestro ascenso. Desde algunos robots cuyo único objetivo es abrazarte hasta los diálogos que acompañan a la partida, donde tomaremos el rol de un personaje (un soldado, un jugador de videojuegos o un repartidor) al que se le darán instrucciones con un tono cómico. No es para nada el núcleo de Tower of Guns, aquí hemos venido a sobrevivir a un infierno de balas, pero ayuda a dar algo de variedad entre nivel y nivel.


El mayor problema de Tower of Gun es, sin embargo, lo rápido que muestra sus cartas. Intenta retener alguna sorpresa manteniendo bloqueadas todas las armas menos dos, y lo mismo con las ventajas, pero una vez que hemos recorrido la torre un puñado de veces, no hay mucha variedad en su planteamiento. Los escenarios se tornan repetitivos, los enemigos también, y hay algo que nos impide picarnos lo suficiente como para repetir el desafío con diferentes armas y habilidades para sacar todo el partido al videojuego y rascar un buen puñado de horas.


Tower of Guns PS3Balas gigantescas sin cesar es lo que te espera en prácticamente todas las fases de Tower of Guns.

Visualmente, además, el título no es muy sorprendente. Es lógico, por otro lado, ya que es el trabajo de una sola persona, pero aun así, Tower of Guns cumple para lo que quiere transmitir, salvo por un pequeño inconveniente que nos hemos encontrado en la versión para consolas: en algunos momentos, la tasa de frames sufrirá enormemente, dependiendo de cuántos enemigos haya en pantalla y sobre todo del arma que tengamos equipada. Lo hemos sufrido a un ritmo constante en algunas situaciones en las que teníamos un arma que lanzaba múltiples rayos que al impactar, dejaban minas por el escenario, y que causaban gran impacto en el rendimiento del juego.


Puede que Tower of Guns no sea el mejor roguelike al que hayamos jugado, pero sí ayuda que sea prácticamente el único en su género, que mezcla la muerte permanente con el shooter en primera persona, manteniendo puro sus conceptos y creando una jugabilidad de vieja escuela, desafiante y original. El grado de diversión dependerá de tu gusto por el reto y el género, pero si entras en su dinámica, Tower of Guns puede atraparte un buen puñado de horas.


Tower of Guns Análisis
7,0
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - Tower of Guns
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Tower of Guns no sorprende, ya que su máximo logro es el de mezclar un género de moda, como el roguelike, con el de shooter en primera persona de la vieja escuela. Sin embargo, es desafiante en su escalada por esta torre infernal llena de maquinaria bélica que dispara las balas más enormes que hayamos visto en mucho tiempo. Su variedad de armas y habilidades puede tenerte entretenido unas cuantas horas, aunque a la larga, ni su planteamiento de niveles aleatorio logre evitar la sensación de repetición.

Variedad de armas y habilidades que desbloquear

Niveles aleatorios que hacen que cada partida sea única

Bajón de frames con algunas armas, en su versión de consola

Puede caer en la repetición tras unas horas

Duración: 10-12 horas

Jugadores: 1

Idioma: Textos en inglés

Seguir juego
Comentarios (20)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:9869 de 35630 juegos
En la comunidad:
Usuarios (11) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (3 votos)
8,3
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
Tower of Guns: Segundo Tráiler
2:11
Tower of Guns: Segundo Tráiler18 de febrero, 2015
Tower of Guns: Tráiler de Anuncio
1:41
Tower of Guns: Tráiler de Anuncio11 de diciembre, 2014
Imágenes (9)
Tower of GunsTower of GunsTower of Guns
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tower of Guns” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Tower of Guns