Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Devil May Cry 4: Special Edition
Devil May Cry 4: Special Edition
Reedición · Fecha de lanzamiento: 23 de junio de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis Devil May Cry 4 Special Edition

Análisis de Devil May Cry 4 Special Edition. Expertos en cazar demonios

Análisis por  /  25 de junio de 2015       
60 comentarios
Recientes

Una de las mejores entregas de una de las sagas de acción más consolidadas de Capcom, Devil May Cry 4, regresa con otra de las versiones en alta definición a las que tanto se está aficionando en producir últimamente. Dante y Nero Sparda vuelven a la vida con nuevos compañeros de acción.

Todos sabemos que dentro del panorama de títulos de acción de anteriores generaciones de máquinas (consolas y PC), la saga Devil May Cry ocupa un lugar destacado en el corazón de muchos jugadores. Y no es para menos teniendo en cuenta la notable calidad general (con alguna excepción) que ha albergado la conocida franquicia de Dante Sparda. Bien, pues después de ofrecernos un excelente remake de la mano de DmC Definitve Edition ahora le ha llegado el turno a la última de las entregas numeradas (antes del reseteo de la franquicia) que se dejaron ver en la anterior generación, Devil May Cry 4 Special Edition.


Antes de comenzar queremos dejar claro que esta edición presenta los mismos puntos flacos que debutaron en el título original, pero también importantes novedades que hablan realmente bien del esfuerzo y dedicación llevado a cabo por Capcom en esta esperada conversión para la nueva generación que, en nuestra opinión, incluso merece la pena ser rejugada por muchos usuarios que ya lo hicieran en su momento.



Cinco cazademonios expertosDado que se trata de una reedición, pensamos que no es necesario explicar la base jugable ni la trama ni demás elementos del juego porque ya fueron analizados en su momento.


Devil May Cry 4 Special Edition análisisPodemos jugar la campaña principal con Nero y Dante, Trish y Lady y Vergil. Y merece la pena hacerlo porque, a pesar de ser la misma, cambia mucho la manera de afrontarla.

Por eso mismo queremos centrarnos en sus innovaciones principales, que en este caso y como ya os hemos adelantado son varias. Y es que no todos los días nos encontramos con la inclusión en este tipo de obras con la adición de nuevos personajes controlables. Y no hablamos de vulgares skins, sino de tipos que gozan de estilos claramente diferenciados así como armas exclusivas y acciones únicas que cambian diametralmente el desarrollo de la aventura. Y este aspecto se deja notar de manera clamorosa.


Como sabéis Dante y Nero eran los personajes jugables que protagonizaron el juego original. Pues en este caso a esta pareja se han sumado otros tres protagonistas más, todos viejos conocidos de la serie como son Trish, Lady y Vergil.


Devil May Cry 4 Special Edition Xbox One

Comenzando por las féminas, según parece Capcom ha decidido incluir a Trish por su facilidad de manejo, ideal para usuarios novatos. Se trata de un personaje bastante equilibrado en lo que respecta a su estilo ya que es capaz de atacar con garantías tanto desde distancias cortas como desde otras más alejadas. Y lo mejor de todo es que la ejecución de la mayoría de sus ataques e incluso combos es más sencilla de lo que sucede con otros personajes. Trish está bien acompañada por la también preciosa Lady, formando un dúo realmente explosivo ya que ambas han sido integradas en la misma campaña de juego principal, alternando el control de una y otra durante el desarrollo de la misma.


Los nuevos personajes gozan de estilos diferenciados, armas exclusivas y acciones únicas que cambian el desarrollo de la aventuraCentrándonos en sus habilidades, Lady es un personaje bastante especial por el hecho de ser la única cazademonios humana que se deja ver en todo el juego. Por eso mismo no puede transformarse en un ser demoníaco como sí sucede con el resto de sus compañeros, y eso se traduce en ciertas desventajas como no gozar de un poder ofensivo especialmente poderoso cuando la situación lo requiere (como cuando nos toca encarar a los jefes finales) ni tener la capacidad para restaurar salud. Por eso mismo su estilo de combate se centra en mantener a sus adversarios lo más alejados posible para evitar recibir daño, usando numerosas armas de fuego para perpetrar tal meta. Es uno de nuestros personajes favoritos.


Devil May Cry 4 Special Edition

Por último tenemos a Vergil, un tipo que posee un potencial realmente descomunal pero que es necesario saber dominar para exprimir por completo todas sus habilidades, incluyendo el poder para teletransportarse. Como detalle es el único personaje que recorre en solitario la campaña principal si decidimos jugar con él, algo que no sucede con los ya citados equipos que conforman Dante y Nero (que eran los protagonistas originales) más Lady y Trish que también actúan juntas.


Lejos de ser una característica de relleno como sucede con algunas de las que se suelen incluir en este tipo de "ports", en nuestra opinión merece la pena superar el juego con cada uno de estos personajes porque en función de unos y otros la jugabilidad se transforma de manera notable. Seguramente os adaptaréis mejor a unos personajes u otros dependiendo de vuestros propios gustos y estilos de afrontar este tipo de juegos hack´n slash, pero seguramente sacaréis partido de todos ellos a poco que le dediquéis el tiempo necesario.


Esta incorporación jugable ha sido respaldada por otras menores pero también resaltables. Y muchas tienen que ver con la integración de nuevas condiciones de batalla y opciones. Si os gustan las emociones fuertes el modo Turbo no os decepcionará. En este caso la acción transcurre a una velocidad tan elevada que modifica bastante el desarrollo del juego, siendo necesario acostumbrarse a ella porque pone a prueba nuestra capacidad… aunque no tanto como el modo Caballero Oscuro Legendario. Este nivel de dificultad infernal se convierte en un verdadero desafío para los jugadores más expertos y en un obstáculo insalvable para quienes no lo son, así de sencillo. Añadid a esto otras incorporaciones como numerosos trajes para los protagonistas y reuniréis características extra para un título muy bueno ya de por sí.


Devil May Cry 4 Special Edition Xbox OneAunque no es el detalle más innovador que presenta esta versión de Devil May Cry 4, los trajes para los personajes son bastante vistosos.

Todo lo demás se ha mantenido inalterado, y eso incluye los dos únicos inconvenientes importantes que presentaba el título original en nuestra opinión: la cámara y el mal integrado backtracking. El seguimiento de la cámara, sin ser desastroso, en ciertos momentos no consigue mostrar la acción de manera precisa, pero tampoco es que sea un defecto especialmente grave. Molesta en ocasiones muy concretas, y punto. En cuanto al backtracking y sin querer reventar nada que resulte demasiado revelador para los neófitos, debéis saber que para jugar con Dante y Trish (que como ya os hemos avisado comparten campaña), es necesario acabar medio juego… y recorrer casi todas las zonas ya superadas. Pensamos que debería haberse modificado un tanto este aspecto del juego.


Para finalizar, también merece la pena destacar la presencia gráfica que ostenta el título. Lo más llamativo es la suavidad a la que se mueve todo el juego, 60 frames por segundo, tasa que ya alcanzó el título original y que en esta puesta al día ha sido respaldada por una definición nativa de 1080p en las tres plataformas en las que aparece el juego (y en formato digital exclusivamente), PS4, Xbox One y PC. Gracias a estas mejoras gráficas principales más algún que otro retoque que también ha sido realizado dotan al título de un nivel técnico bastante lustroso, y eso que el original apareció hace ya unos años, lo cual habla muy bien de sus prestaciones.


Capcom se está especializando (en demasía en nuestra opinión) en realizar conversiones en HD de algunos de sus títulos clásicos más importantes de los aparecidos en anteriores generaciones. Devil May Cry 4 HD es igual de bueno que el original pero añade numerosos extras que realmente tienen un impacto claro en el desarrollo y en su rejugabilidad.


Devil May Cry 4: Special Edition Análisis
“Muy Bueno”
Devil May Cry 4: Special Edition

Una vez más nos hallamos ante un lanzamiento digital de una conversión en HD de un juego muy aclamado en su momento, en esta ocasión Devil May Cry 4. Pero en lugar de estar ante un port más bien simple y moliente, Capcom se ha molestado en cuidar mucho tanto su vertiente gráfica como, más significativo aún, su apartado jugable, ofreciendo nuevas razones a los jugadores para volver a cazar demonios. Imprescindible para los que no jugaron al título original y recomendable para los que ya lo hicieron y lo consideren como un videojuego indispensable.

  • La incorporación de nuevos personajes jugables lo cambia todo

  • Sumando todos, la lista de combos disponibles es casi incuantificable

  • El lavado de cara gráfico se deja notar

  • La rejugabilidad que posee esta producción es elevada de verdad

  • La cámara sigue sin ser del todo fiable. Mismos problemas que en el original

  • Recorrer casi la segunda mitad del juego con Dante y Trish deambulando por las mismas zonas

Duración: 7 horas (mínimo)

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Comprar

Seguir juego
Comentarios (60)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:12367 de 37488 juegos
En la comunidad:
Usuarios (57) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (46 votos)
8,2
Tu voto:
12345678910
Tienda
Devil May Cry 4: Special Edition

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Devil May Cry 4: Special Edition
Tienda
Plataforma
Precio
XOne
49,95€
Media
Videos (5)
Devil May Cry 4 Special Edition: Tráiler de Lanzamiento
1:51
Devil May Cry 4 Special Edition: Tráiler de Lanzamiento23 de junio, 2015
Devil May Cry 4 Special Edition: Nero - Gameplay
5:31
Devil May Cry 4 Special Edition: Nero - Gameplay1 de junio, 2015
Imágenes (40)
Devil May Cry 4: Special EditionDevil May Cry 4: Special EditionDevil May Cry 4: Special Edition
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Devil May Cry 4: Special Edition” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado