Análisis de Tiger Woods PGA Tour 07

Análisis de Tiger Woods PGA Tour 07

El público guarda silencio, hay una ligera brisa que mece los árboles, te concentras en cada detalle de la bola, expulsas el aire mientras con un pequeño movimiento de tu mando golpeas la bola y el sonido de los aplausos y los vítores llenan tus oídos ¡Ponte los pantalones cortos y el polo, que ¡empieza la temporada de golf en tu Wii!

Desde que salió la consola y pudimos probar el fantástico Wii Sports, estábamos deseando probar nuestra habilidad con el mando inalámbrico en juegos de deportes más realistas y complejos. EA ha dado el pistoletazo de salida y se ha animado a traernos la última entrega del juego de golf más popular y multiplataforma -por no decir el único-, y acercarnos ese “deporte de ricos”, al salón de nuestras casas.

Practica tu swing
Básicamente, controlaremos el juego con el llamado "TrueSwing". Su manejo no difiere demasiado del juego real: apuntando al suelo con el mando, como si de un palo de golf se tratara, habrá que subirlo tanto como potencia queramos dar al golpe y bajarlo con decisión. Hasta aquí parece sencillo, pero no nos engañemos, es un simulador y puede ser tan realista y complicado como nosotros queramos, ya que, si jugamos en dificultad “normal” o “avanzada”, no sólo tendremos que preocuparnos de levantar y bajar el mando, sino que tendremos que elegir entre varios tipos de golpe y en la posición del mismo al hacerlo, ya que influirá en el efecto que lleve la bola, lo que nos obligará a hacer el movimiento perfecto para no ver nuestra bola hundiéndose en el agua o cayendo en los bunkers constantemente.

Como punto negativo, y en ocasiones puntuales, la sensibilidad al realizar los golpes no es tan buena como debería y en algún golpe, sobre todo en el green, veremos la bola rodar antes de que nosotros completemos el movimiento, lo que resulta un poco molesto.

De todas formas, para los que quieran jugar como siempre y para esas tardes que no consigues despegarte del sillón, podremos elegir manejarlo con el Nunchuk, ajustando la potencia de tiro simplemente con su palanca de control.

Otros aspectos que influirán en la victoria o en la derrota serán la dirección del viento y la correcta gestión de los palos, ya que, aunque se nos seleccione automáticamente éste último, muchas veces habrá que afinar y elegirlo nosotros mismo para dar con el palo perfecto para cada ocasión.

Si te cansas de jugar en solitario, Tiger Woods 07 incluye un modo multijugador que permite que hasta cuatro jugadores utilicen el mismo mando a modo de palo. Muy divertido para jugar entre amigos o familiares.

Pero, los menos entendidos en este deporte, no se deben llevar las manos a la cabeza, ya que también contaremos con una inestimable ayuda en el botón A. Al pulsarlo en los tiros “normales”, nos saldrá una vista panorámica del campo, y según donde señalemos que queremos llevar la bola, nos irá cambiando de palo automáticamente. En el green también nos será de gran ayuda, ya que veremos con una línea blanca, cómo debería ser el golpe perfecto, lo que nos ayudará para ajustar la potencia y dirección de nuestro tiro.

Eso sí, si no sabemos bastante inglés, los consejos narrados y los textos dentro del juego no nos serán de gran ayuda, ya que no se encuentra traducido al español, dificultando la navegación por los menús y el juego en sí.

Descubre al tigre que hay en ti
Para competir podremos elegir a, prácticamente, todos los jugadores importantes a nivel mundial de este deporte, pero en algunos modos de juego también podremos crear a nuestro propio jugador. Nuestra meta será sacarle del anonimato y llevarlo a competir contra Tiger por el liderato mundial.

Las opciones de personalización y configuración serán completísimas, realmente nos podremos pasar una hora fácil modificando tipo de pelo, altura de los ojos, complexión, ropa, etc. Y no sólo eso, sino que según como se nos vayan dando los encuentros disputados, iremos mejorando nuestras cualidades técnicas y ganando dinero, lo que nos valdrá para renovar nuestro vestuario y también mejorar, no sólo nuestro aspecto, si no también nuestras habilidades con los distintos tipos de ropa.

Modos y más modos de juego
Tiger Woods contará con multitud de modos de juegos para jugar solo o con tres amigos más, entre los que destacarán la posibilidad de participar en la Temporada PGA Tour, con toda la lista de jugadores y hoyos reales de los últimos años. Aquí tendremos que ir ganando puntos en campos de todo el mundo hasta llegar a la prestigiosa Copa Fedex.

Pulsando el botón A podremos pasar a una vista panorámica del campo en la que dispondremos de un marcador que nos permitirá adivinar dónde caerá la bola, pudiendo ajustar la fuerza y el palo a usar.

También tenemos el Desafío a Tiger, donde nos mediremos, uno contra uno, con otros golfistas, en distintos modos de juego hasta llegar a enfrentarnos con Tiger; o el Duelo de Golfistas, en el que jugaremos partidas contra otro jugador. El ganador de cada hoyo podrá quitar un palo de la bolsa del rival o añadir uno a la suya, lo que hará de este modo uno de los más divertidos.

La técnica del Swing
El apartado gráfico cumple perfectamente su función aunque con pocos alardes. Los campos no están mal, con una definición del terreno correcta y unos árboles bastante bien hechos, aunque pecan de estar muy vacíos. Al contrario que en otras versiones del juego en plataformas más potentes, sin contar algún pequeño animal muy pobre técnicamente que nos encontrarermos, estamos solos en el campo.

Los golfistas ya son otro tema. Aquí se nota que han estado horas y horas en la capturadora de movimientos: todos los modelos son de una calidad elevada y poseen gestos corporales y expresiones faciales muy cercanos a la realidad, tanto que a veces dan ganas de fallar un golpe para verle enfadarse y tirar el palo contra el suelo.

En el apartado sonoro el juego flaquea. Las melodías son algo sosas y sólo aparecen en los menús. En los partidos apenas hay efectos sonoros destacables: el golpe a la bola, los sonidos del público y frases sueltas de los comentaristas serán de lo poco que oiremos. También es cierto que el golf no destaca por ser un deporte precisamente ruidoso, pero en conjunto da una impresión algo pobre.

Tiger Woods PGA Tour 07

Tiger Wood PGA Tour es desde hace bastante tiempo, un referente en los simuladores de golf, algo que sube muchos enteros en esta versión de Wii gracias al excelente uso de las posibilidades del mando. Restando importancia a su no especialmente vistoso apartado gráfico y algún pequeño fallo de sensibilidad, Tiger Woods para Wii, huye de su fama de ser un juego exclusvio para una minoría, y se convierte en un juego recomendado para cualquiera que le pique la curiosidad de jugar al golf, sin salir de casa.

Comprar Tiger Woods PGA Tour 07
Jugadores:
Idioma: