Análisis de 300 March to Glory

Análisis de 300 March to Glory
Facebook Twitter Flipboard E-mail

300, la película de moda, basada en el comic-book de Frank Miller y en la batalla de las Termópilas, llega a la portátil de Sony para darte a ti el papel protagonista. Los libros cuentan que 300 espartanos lucharon hasta la muerte contra diez mil guerreros persas liderados por el todopoderoso Jerjes. Ahora, esos espartanos no están solos. Tú luchas con ellos, y la historia se puede escribir de nuevo.

Si ya has leído el comic y ya has visto la película, sólo te falta echarle mano a este 300: March to Glory, el videojuego para la pequeña de Sony basado en la obra de Frank Miller y en la historia de Leónidas y sus 300 espartanos que, más allá del miedo a la muerte, hicieron frente a decenas de miles de persas en el angosto y tenebroso paso de las Termópilas.

A diferencia de algunos videojuegos basados en películas, 300: March to Glory, es fiel a lo visto en las pantallas, pero no se queda ahí, añadiendo a la experiencia, nuevas aventuras, escenas y enemigos.

Un apartado técnico con luces y sombras
Gráficamente el juego es correcto, aunque claramente tiene dos caras, mientras el trabajo hecho con Leónidas o los enemigos finales es bueno, con un número correcto de polígonos y texturas, los escenarios son algo simples y repetitivos en su diseño, y el resto de espartanos y enemigos persas como beduinos, asaltantes, guerreros inmortales, esclavos y bestias, no tienen el mismo acabado que el protagonista del juego.

Los movimientos están perfectamente recreados y se desarrollan suave y rápidamente. El rey espartano Leónidas cuenta con una gran variedad de movimientos y ataques, todo un repertorio del entrenamiento espartano.

Excelentes son también las escenas de cómic aparecidas entre misión y misión, realizadas por Thomas L. Coker, dibujante que ha trabajado para Marvel, DC Comics o Dark Horse, editorial que se encargó de publicar la versión de Frank Miller de esta batalla.

Como no podía ser de otro modo, el personaje que controlamos es el rey espartano Leónidas, cuya variedad de movimientos y ataques son todo un repertorio del entrenamiento espartano.
Como no podía ser de otro modo, el personaje que controlamos es el rey espartano Leónidas, cuya variedad de movimientos y ataques son todo un repertorio del entrenamiento espartano.

Algunos extras como fotogramas y videos de la película, storyboards o art-books también son de gran calidad y ayudan en la ambientación del juego, y en la duración, ya que se desbloquean a medida que jugamos.

Por otro lado, la banda sonora es excelente, y es exacta a la que podemos disfrutar en el film a cargo de Tyler Bates. Pese a que la versión que hemos recibido está en inglés y con los textos en castellano, a las tiendas llega íntegramente en castellano.

Espartanos, a por ellos
300, el videojuego, es un juego de acción de la vieja escuela como Golden Axe o los más recientes de la saga del Señor de los Anillos. En el papel de Leónidas, el rey espartano, lucharemos contra las hordas de Jerjes, el rey persa y dominador del mundo, en multitudinarios combates a través de las tierras griegas.

Con un control técnico pero sencillo, centrado en combos y el uso de habilidades especiales que podemos adquirir entre las misiones con los puntos de Kleos – Honor en griego - que obtendremos de los enemigos caídos, lucharemos con nuestra espada, escudo y lanza contra todo tipo de guerreros persas y bestias inmundas.

Como he comentado, el control es sencillo e intuitivo, con el cuadrado para ataque fuerte, la cruz para ataques ligeros, el círculo para el uso del escudo y el triángulo para cambiar de arma, a elegir entre espada y lanza, o espada en ambas manos, sin duda, la opción más ofensiva y mortífera. El uso de los gatillos queda para el bloqueo y la Ira, que hará que asestemos un ataque mortal a nuestros enemigos, aunque para usarlo deberemos rellenar la barra correspondiente.

La cruenta y a la vez atractiva batalla de las Termópilas entre espartanos y persas también se recrea en PSP, destacando sobre todo su desoladora y violenta ambientación. Por cierto, con numerosos y jugosos extras.
La cruenta y a la vez atractiva batalla de las Termópilas entre espartanos y persas también se recrea en PSP, destacando sobre todo su desoladora y violenta ambientación. Por cierto, con numerosos y jugosos extras.

Durante los combates, es posible que el cielo se cubra de flechas, al igual que en la película, y debamos proteger nuestro cuerpo, agachados, si no queremos acabar empalados. En este caso, deberemos pulsar los dos gatillos al mismo tiempo.

Hay multitud de combos para ejecutar, y numerosas mejoras que podemos comprar con los puntos Kleos, desde nuevas espadas, lanzas y escudos, hasta nuevas armaduras o nuevas habilidades y combos, todos ellos más poderosos y por una mayor cantidad de oro griego, o puntos.

Entre estas habilidades encontramos algunas realmente prácticas y potentes como Fortaleza del Ánimo, Defensa, Ojo del guerrero, que al más puro estilo “tiempo bala” ralentiza la acción haciéndola todavía más espectacular, o Beber Sangre, que nos permite hacer unos ataques más potentes y mortales.

El desarrollo del juego es trepidante, y las batallas, sangrientas. No nos será difícil derrotar a los soldados persas, pero si a los jefes finales, que van desde un general persa con una espada de fuego, a un fornido guerrero a lomos de un rinoceronte, golems gigantescos o incluso aberraciones humanas como las vistas en el cine, hasta el mismísimo Jerjes. Para vencer a algunos de ellos hay que pulsar un determinado botón en un momento exacto, muy parecido a lo visto en God of War, al igual que ocurre en otras situaciones durante el desarrollo del juego, como la ya mencionada lluvia de flechas o la falange.

Normalmente tendremos que enfrentarnos en solitario a nuestros numerosos enemigos, aunque en ocasiones podremos unirnos a una falange de enemigos para poder arrollarlos.
Normalmente tendremos que enfrentarnos en solitario a nuestros numerosos enemigos, aunque en ocasiones podremos unirnos a una falange de enemigos para poder arrollarlos.

Hablando de la falange, una formación usada por los guerreros espartanos en la que se protegen unos a otros con sus escudos; durante el juego haremos uso de ella para avanzar por entre las hordas enemigas. Una vez en formación, podremos atacar, cubrirnos, o bien empujar a nuestros enemigos con el escudo para desequilibrarlos y aniquilarlos después con nuestras lanzas, como en la película.

Así pues, 300: March to Glory, es una fiel recreación del comic-book de Frank Miller y la película de Zack Snyder, y aunque no tiene la misma calidad que éstas, si es un juego de acción que gustará tanto a los fans de la película como a los amantes de los juegos de este género.

Discreto

Sin sello

300: March to Glory

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

300, el videojuego, es el complemento ideal al cómic de Frank Miller y a la película del mismo título. Un buen juego de acción, con unos gráficos correctos y una ambientación excelente y espectacular, que te permite cambiar el curso de la historia. Ponte en la piel de Leónidas y vence a Jerjes en lo que, probablemente, ha sido una de las batallas más memorables de la historia.

Comprar 300: March to Glory
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...