Análisis de Skylanders SuperChargers. Regresa el número uno infantil

Análisis de Skylanders SuperChargers. Regresa el número uno infantil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las Skylands vuelven a estar en peligro. Y esa es la mejor de las noticias que pueden recibir los seguidores de los Skylanders, personajes que regresan con la quinta entrega de la saga que va a hacer las delicias de todos sus fans con sus nuevas posibiidades.

Activision recauda bastantes más ingresos por las ventas relacionadas con la saga Skylanders que con ninguna otra, Call of Duty incluida. Con esto queremos que os hagáis una idea clara de lo que significa esta saga ya no sólo para dicha compañía, sino para el mundo de los videojuegos en general. Por eso cada nueva entrega de esta serie es todo un acontecimiento, algo que podemos afirmar con rotundidad aquellos jugadores que tenemos hijos, sobrinos o allegados de edad infantil. Es todo un fenómeno cultural… al menos para los usuarios más pequeños de la casa.

Además es justo reconocer el mérito de sus desarrolladores, ya que a pesar de tratarse de una saga anual (tened esto bien presente), casi siempre se las ingenian para ofrecer ediciones que presentan una carga importante de novedades. Y eso es lo que ha sucedido nuevamente con Skylanders: SuperChargers, edición que presenta la introducción de vehículos como su principal reclamo, aunque no el único.

Efectivamente, la gran innovación que se ha implementado en esta edición (que por cierto, aparece para casi todos los sistemas, móviles incluidos) es la presencia de vehículos. Naves, todoterrenos, lanchas, tanques y demás transportes han sido recreados para poder recorrer los escenarios por aire, tierra y mar de manera más rápida y efectiva. Existe una gran variedad de ellos, y lo mejor de todo es que todos poseen sus propias características.


Pilotos expertos

Y no nos referimos únicamente a su armamento, resistencia, capacidad de fuego y otras características, sino que cada Skyland es compatible con un tipo de máquina específica. Cuando esto sucede y situamos a ambas en el nuevo Portal es cuando podemos descubrir el verdadero potencial de los vehículos, entrando en modo SuperCharged (Súper Cargado) que da nombre al título.

Además de las misiones principales, es posible llevar a cabo diversas tareas secundarias. Es un título realmente profundo.
Además de las misiones principales, es posible llevar a cabo diversas tareas secundarias. Es un título realmente profundo.


Cada vehículo puede ser personalizado a nuestro gusto. A medida que progresamos vamos obteniendo distintas piezas para cada coche, tanque o lo que sea. Y de forma sencilla, es posible ir variando sus diferentes elementos (ruedas, bocina, cuerpo, etc.), cambiando de esta forma no sólo su aspecto, sino también sus prestaciones.

También nos ha llamado la atención el modo en el que podemos interactuar con estos aparatos cuando jugamos a dobles. Sí, porque si avanzamos en cooperativo con un amigo y decidimos subirnos a un vehículo, uno de ellos tomará el control del volante (o mandos) y el otro se dedicará a cubrir la retaguardia con los cañones, ametralladoras o el arma que corresponda en cada máquina. Una fórmula que nos ha parecido acertada y que funciona perfectamente.

A pesar de todo lo que os acabamos de comentar relacionado con la introducción de los vehículos, lo mejor de todo es que los desarrolladores han sacado todo el jugo posible a dicha nueva característica. ¿Y cómo? Pues integrando una modalidad aparte que, así a bote pronto, recuerda mucho a la vivida en los grandes clásicos de los arcades de velocidad tipo Mario Kart… sobre todo a Diddy Kong Racing, el mega clásico de Rare para Nintendo 64, por aquello de poder recorrer los circuitos por cualquier parte o superficie.

El modo Carreras es una especie de Mario Kart con Skylanders de protagonistas. Parece un juego independiente.
El modo Carreras es una especie de Mario Kart con Skylanders de protagonistas. Parece un juego independiente.


Esta modalidad, a la cual se puede acceder en cualquier momento desde la Academia (que viene a ser el mundo central del juego), es posible disfrutar de una buena gama de modos de juego distintos, tanto para un jugador como para dos a pantalla dividida… ¡y por primera vez, también online!

Dejando de lado su talante infantil, esta versión de Skylanders es un título muy completo y cargado de posibilidades

Hasta cuatro jugadores simultáneos pueden verse las caras en carreras tremendamente alocadas, pudiendo competir tanto contra nuestros amigos (a los cuales podemos enviar invitaciones) como contra el resto de usuarios del mundo. Por desgracia dicha opción no contaba con demasiada popularidad cuando hemos realizado el análisis y costaba encontrar partidas, pero las pocas en las que pudimos adentrarnos nos obsequiaron con un buen funcionamiento.

La dinámica de las mismas es muy similar a los citados títulos inspirados en Mario Kart, con trazados imaginativos llenos de obstáculos y elementos interactivos y objetos que ir recogiendo. Es cierto que la diversión que proporcionan no es ni de lejos la misma que la vivida en, por ejemplo, Mario Kart 8, pero aun así se trata de un modo de juego tremendamente ameno, excitante y que además prolonga la vida útil del juego.

Regresa el número uno infantil


En fin, que esta opción nos ha parecido muy sugerente, sobre todo gracias a sus modos multijugador. El online es un regalo del cielo y, si se comporta como es debido y se crea un grupo de usuarios estable, puede servir como divertimento durante meses. Y no sólo para los más pequeños…

¿Cuál es el único problema que encontramos en la introducción de esta excepcional idea de incorporar vehículos al mundo de Skylanders? Pues que para poder disfrutar de ellos, primero es necesario adquirirlos por separado. En el Starter Pack en el que se presenta el título viene incluido un solo vehículo (entre otros elementos, como dos personajes de Skylanders), por lo que si deseamos tener acceso al resto, primero debemos ir a la tienda y adquirirlos. Y es obligatorio hacerlo, al menos si deseamos participar en numerosas misiones secundarias que se han implementado en el modo Historia y en multitud de las pruebas del modo Carreras. Sí, porque cada vehículo sólo sirve para un tipo de carrera en concreto (tierra, agua o aire), así que si sólo nos quedamos con el que viene de serie, nos perderemos dos tercios del potencial del juego en esa vertiente.

Regresa el número uno infantil


Aventura con mayúsculas

Dejando de lado la aparición de vehículos dentro de la franquicia, el resto de los elementos que conforman el juego se han mantenido bastante inalterados, algo entendible teniendo en cuenta lo bien que ha funcionado la dinámica de esta saga durante estos años.

Seguimos estando ante una aventura en tercera persona repleta de posibilidades. A través del mundo central que ya os hemos comentado, la Academia Ninja, podemos tanto acceder al modo Historia como hablar con los diferentes personajes secundarios para que nos presten su ayuda en numerosos campos. Potenciar las habilidades de nuestro personaje con la experiencia que vamos obteniendo, acceder a estadísticas de todo tipo, disfrutar del comentado modo Carreras y mucho más son algunas de las posibilidades que podemos degustar.

Las versiones para las consolas de Nintendo cuentan con estrellas invitadas, como estos protagonistas que veis aquí.
Las versiones para las consolas de Nintendo cuentan con estrellas invitadas, como estos protagonistas que veis aquí.


Una de las novedades que tenemos a nuestra disposición es una especie de taller mecánico para nuestros vehículos. Sí, porque ya no sólo podemos ir cambiando varias partes de su estructura cómo y cuándo nos apetezca, sino que también podemos invertir el dinero que vamos obteniendo en mejorar su escudo y armamento. Más profundidad para una aventura que va sobrada en ese sentido.

Completar misiones secundarias, recoger todo tipo de objetos, participar en minijuegos, explorar los decorados, descubrir secretos o pelear contra los enemigos son algunas de las muchas tareas que nos esperan. Por haber, incluso es necesario superar puzles, los cuales nos han parecido algo más inspirados que los aparecidos en las últimas entregas de la serie. Pocos títulos, infantiles o adultos, pueden competir con esta obra de Vicarious Visions en lo que a variedad de tareas a desempeñar se refiere, eso es una verdad como un templo.

De hecho se trata de un juego realmente disfrutable y que nos proporciona momentos bastante divertidos, ya sea jugando en solitario o acompañados de un amigo en su ya clásico modo cooperativo local. Además la trama, a pesar de que es muy típica y predecible (Kaos ha hecho de las suyas de nuevo y ha puesto en peligro las Skylands), nos regala multitud de escenas de vídeo bien representadas y de gran empaque.

Regresa el número uno infantil


Puede que por su talante infantil esta versión de Skylanders pase algo inadvertida para el público en general. Y sería una pena, porque desde nuestro punto de vista y dejando de lado a los jugadores más expertos, los cuales no extraerán todo el potencial de la aventura debido a su bajo nivel de dificultad (aunque es posible escoger dicho nivel entre cuatro posibles), es un título muy completo. De hecho pensamos que si alguna vez Vicarious Visions deja de lado esta franquicia para pasar a desarrollar otros títulos, algo que sucedía en el pasado, con su experiencia adquirida harían bien recreando un título tipo The Legend of Zelda o Darksiders porque estamos convencidos de que lo bordarían.

El online es un regalo del cielo y, si se comporta como es debido y se crea un grupo de usuarios estable, puede servir como divertimento durante meses

Además también han demostrado un gusto excelente recreando ya no sólo a las decenas de Skylanders existentes hasta ahora, sino también los preciosistas decorados que es necesario recorrer. El título está lleno de detalles gráficos de calidad, desde las llamativas animaciones de los protagonistas a los continuos y notables efectos gráficos. Es un juego muy llamativo y excelente, sobre todo si tenemos en cuenta lo que suele pasar en este sentido con la mayoría de los títulos de marcado aire infantil que aparecen en el mercado.

Pero a pesar de su buen acabado técnico, su faceta sonora sigue estando un paso por delante. Y es que sin ningún género de duda se trata de un juego sobresaliente en cuanto a su labor de doblaje se refiere. Muchos de los profesionales que solemos escuchar en las películas infantiles han prestado su voz para interpretar a los personajes principales de esta producción. Y este excelso trabajo ha quedado acompañado por melodías variadas y efectos contundentes, dando como resultado uno de los juegos más completos en este sentido de los aparecidos durante este año, sin exagerar.

Regresa el número uno infantil


Antes de acabar, comentar que aquellos usuarios de Wii U y Nintendo 3DS que deseen hacerse con este juego encontrarán una sorpresa adicional. Sí, porque gracias al acuerdo en el que Nintendo ha entrado en liza, esta versión incluye varios vehículos y personajes exclusivos como Donkey Kong, Bowser y Diddy Kong, los cuales gozan de sus movimientos y armas especiales. Y no sólo eso, ya que pueden ser utilizados como Amiibos en el resto de juegos compatibles con esta función. Un aliciente de calidad para un título que, repetimos, nos ha parecido tan completo como divertido y bien hecho.

Excelente

Recomendado
Regresa el número uno infantil

Skylanders: SuperChargers

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Una de las mejores entregas de la saga hasta el momento, la innovación que se han sacado de la manga los desarrolladores incluyendo varios tipos de vehículos diferentes nos ha parecido un gran acierto. De hecho, se trata de uno de esos juegos dos-en-uno que ofrecen variedad y diversión durante meses. Mentiríamos si no afirmáramos que posiblemente se trata de uno de los títulos infantiles más sofisticados, completos y divertidos de la actualidad. Un gran juego, y no sólo para los más pequeños.

Comprar Skylanders: SuperChargers
  • La introducción de los vehículos es una gran idea
  • Mucho por hacer, ver, descubrir y contemplar. Es una aventura completísima
  • El modo online insufla nuevos niveles de diversión y durabilidad
  • La personalización de los vehículos añade frescura y entretenimiento a partes iguales
  • Su nivel de dificultad es bastante bajo, algo lógico por otra parte
  • Es necesario adquirir vehículos extra por separado para disfrutar de todo lo que nos ofrece el título
Jugadores: 1-4
Idioma: Textos en español y voces en español
Duración: Incalculable
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...