Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Forza Horizon 2 - Fast & Furious
Forza Horizon 2 - Fast & Furious
Expansión · Fecha de lanzamiento: 27 de marzo de 2015
 · Plataforma
XOneX360
Análisis Forza Horizon 2 - Fast & Furious

Análisis de Forza Horizon 2 - Fast & Furious. Furia y gas en Niza

Análisis por  /  7 de abril de 2015       
76 comentarios
Recientes

El arcade de velocidad y spin-off de la famosa saga de velocidad exclusiva de Microsoft, Forza Horizon, regresa de manera muy especial. Sí, porque lo hace a modo de DLC gratuito para los usuarios de Xbox y, lo más importante, se basa en la película Fast 'n Furious 7.

Acaba de estrenarse en los cines de nuestro país por todo lo alto, con una campaña publicitaria realmente potente para apoyar tal evento. Hablamos de Fast & Furious 7 (A Todo Gas), la enésima entrega de una de las series basadas en el mundo de la velocidad más conocidas del celuloide y que una vez más está protagonizada por Vin Diesel (aunque muchos añorarán la ausencia del desaparecido Paul Walker). Bien, pues dicho film sirve de “inspiración" o publicidad directa (según se mire) para este paquete DLC de Forza Horizon 2, el gran título de conducción arcade de Playground Games, que llega en exclusiva a Xbox One y 360.


Antes de entrar en materia, conviene realizar un par de matices importantes relacionados con este producto. Por un lado, se trata de un título independiente, es decir, que no hace falta disponer del juego original (Forza Horizon 2) para poder jugarlo. Eso por una parte. Y aparte de esto, debéis saber que se trata de un DLC totalmente gratuito (al menos hasta el 10 de abril) para los usuarios de Xbox, así que pensamos que se trata de una gran oportunidad para todos aquellos usuarios ajenos al mundo de Forza Horizon de adentrarse en él.


Una vez explicados ambos factores, nos metemos de lleno en lo que nos ofrece esta expansión, la cual está bastante ligada a la citada película de Vin Diesel. ¿Y por qué? Pues porque en ella es posible pilotar algunos de los vehículos que aparecen en la película, presenciar alguna que otra secuencia de la misma e, incluso, dejarnos seducir por algunos de los temas de su excelente banda sonora.



A Todo Gas en NizaLo que nos propone este DLC es muy sencillo: recorrer una pequeña porción del escenario que acogió Forza Horizon 2 y pilotar a toda pastilla 10 coches muy potentes. El fin es conseguir derrotar precisamente a varios de los conductores de dichos vehículos para quedarnos con ellos, aunque además de esto también se han integrado una aceptable cantidad de otras tareas a desempeñar como mantener una velocidad máxima durante unos segundos o dañar lo menos posible un determinado coche. Aun así, todo esto no debería llevaros más de un par de horas, si bien a esta modalidad principal se suma el modo online, que puede aportar diversión adicional.


Forza Horizon 2 - Fast & Furious análisisEste DLC de Forza Horizon 2 es totalmente independiente y, además, puede ser descargado gratuitamente por los usuarios de Xbox hasta el 10 de este mes.

En principio, se trata de la misma propuesta disfrutada en el título primigenio. Por lo tanto debemos pisar a fondo en un escenario abierto (nada de circuitos cerrados) situado en Niza y sus alrededores en el que es posible tomar varias rutas, ofreciendo a los jugadores cierta sensación de libertad… aunque en este caso y debido a las limitaciones del propio DLC, dicha libertad se ha visto mermada. Esto se debe sobre todo a las (relativamente) reducidas dimensiones que presenta el trazado, si bien también existen otros impedimentos relacionados con esto mismo que también se dejan sentir.


Mientras dura se trata de una oferta de juego apetecible , respaldada por una apariencia gráfica impecableEl número de vehículos que podemos pilotar es, como ya os hemos adelantado, exactamente diez. Una cifra bastante baja a pesar de tratarse de un DLC. Eso sí, gracias a esta expansión independiente es posible pisar a fondo con monstruos motorizados tan atractivos como el Dodge Charger, el rayo con ruedas que es el Nissan GT-R, el gran Toyota Supra o el clásico Plymouth Cuda. Sin embargo dichos vehículos se nos presentan tal cual, es decir, que en esta ocasión no es posible configurarlos ni trastear con su mecánica, hecho que posiblemente muchos usuarios que probaron el original echarán de menos.


Forza Horizon 2 - Fast & Furious Xbox 360

La propuesta de juego resulta, eso sí, igual de excitante y frenética, pudiendo participar en impactantes carreras y persecuciones de claro enfoque arcade y en las que es posible contemplar derrapes, accidentes espectaculares, salidas de pista y conducción off-road sin descanso.


Forza Horizon 2 - Fast & FuriousSon diez los vehículos que es posible pilotar en esta edición especial, todos ellos realmente fieles a los modelos reales.

Mientras dura se trata de una oferta de juego bastante apetecible y que, como pasaba con el título primigenio, está respaldada por una apariencia gráfica impecable. Sensacionales modelados de vehículos, escenarios detallados y muy limpios, una tasa de cuadros por segundo estable y fluida (sobre todo en Xbox One)… Y a esto se suma una banda sonora (distribuida en diferentes emisoras de radios) que integra varios de los temas que pertenecen a la BSO de la película A Todo Gas 7, detalle que nos ha gustado, así como otras ya existentes en el título original. Por último, el doblaje de todas las voces se encuentra en perfecto español, diálogos bien interpretados y numerosos.


Como DLC independiente, pensamos que ofrece una calidad-precio más que aceptable (y más para los jugadores que lo descarguen antes del 10 de abril) y se deja disfrutar mientras dura. Eso sí, aquellos que se adentraran previamente en el mundo de Forza Horizon 2 probablemente encontrarán esta experiencia demasiado efímera y limitada.


Forza Horizon 2 - Fast & Furious Análisis
“Interesante”
Forza Horizon 2 - Fast & Furious
6,7
Lectores
(3)

Diez coches nuevos extraídos de la película Fast & Furious 7 (A Todo Gas) así como algún que otro guiño a dicho film es lo que nos ofrece este DLC independiente que, insistimos, puede ser descargado gratuitamente a través de Xbox Live hasta el 10 de este mes. Conducción arcade muy excitante y un gran apartado audiovisual siguen siendo sus mejores cualidades, aunque en este caso se han quedado por el camino numerosas funciones y elementos hallados en el título original, limitando así un tanto la experiencia de juego en global.

  • Los 10 coches nuevos se salen, sobre todo los Dodge Charger y Nissan GT-R

  • La conducción arcade sigue resultando emocionante y frenética

  • Gráficamente sigue mostrando un nivel realmente deslumbrante

  • El escenario es demasiado limitado, nada que ver con el mostrado por el juego genuino

  • No es posible configurar aspecto alguno de los coches

  • En un par de horas o tres habréis finiquitado la modalidad principal

Duración: 2-3 horas + multijugador

Jugadores: 1-12 (Competitivo: Sí)

Idioma: Textos en español y voces en español

Seguir juego
Comentarios (76)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,7
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:18576 de 35750 juegos
En la comunidad:
Usuarios (56) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (36 votos)
7,8
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (3)
Forza Horizon 2 - Fast & Furious: Tráiler de Lanzamiento
0:59
Forza Horizon 2 - Fast & Furious: Tráiler de Lanzamiento27 de marzo, 2015
Forza Horizon 2 - Fast & Furious: Así se Hizo
2:04
Forza Horizon 2 - Fast & Furious: Así se Hizo13 de marzo, 2015
Imágenes (4)
Forza Horizon 2 - Fast & FuriousForza Horizon 2 - Fast & FuriousForza Horizon 2 - Fast & Furious
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Dlc de rapidos y furiosos en forza 2
Dlc de rapidos y furiosos en forza 2
Alberthescor16

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Forza Horizon 2 - Fast & Furious” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.