Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Far Cry 4 - Valle de los Yetis
Far Cry 4 - Valle de los Yetis
Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 11 de marzo de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis Far Cry 4 - Valle de los Yetis
7,5

Análisis de Far Cry 4 - Valle de los Yetis. ¡Existen!

Análisis por  /  9 de marzo de 2015       
31 comentarios
Recientes

Ya habíamos visto de todo en el Himalaya de Far Cry 4, menos los yetis. Ubisoft se tenía bien guardado un DLC que ofrece horas adicionales de acción a aquellos que tengan ganas de continuar aventuras con Ajay Ghale. Nuevos enemigos, más misiones y una mayor dificultad les esperan en este interesante contenido descargable.

A día de hoy no se ha demostrado todavía si los yetis, esos simios gigantes que tanto hemos visto en películas, existen en realidad. Lo que se cree es que están localizados en la cordillera del Himalaya, escenario de Far Cry 4, uno de los mejores videojuegos que nos dio el pasado 2014. Y claro… era de suponer que Ubisoft no iba a dejarnos sin ver estas criaturas. De hecho, les tenía preparados un interesante DLC.


Valle de los Yetis es un contenido descargable que requiere del juego original y cuesta 14,99 euros a no ser que ya tengáis el pase de temporada. Supone una excusa para llevarnos al supuestamente lugar más peligroso del juego, lo alto de unas montañas en las que, casualidades de la vida, se estrella nuestro helicóptero. Volvemos a adquirir el papel de Ajay Ghale, pero esta vez nos enfrentamos a una amenaza diferente: una misteriosa tribu que por alguna razón pretende acabar con nuestra vida.


El planteamiento es interesante, ya que desde el mismo comienzo carecemos de todos los avances que habíamos logrado en el juego original. Ni dinero, ni habilidades, ni armas… Es casi como un comienzo desde cero, salvo que contamos con la experiencia de haber jugado ya al título, aspecto importante, puesto que los desarrolladores han empleado ese pretexto para diseñar unos contenidos de mayor dificultad. Se nos pone a prueba, y lo mejor es que resulta satisfactorio durante las 3-4 horas que nos lleva completarlo.



Mal de alturaEl escenario del juego es nuevo, un valle de pequeñas dimensiones, pero que cuenta con sus propias especies animales y actividades. Contamos con libertad para recorrerlo, y lo cierto es que se nota que Ubisoft Montreal ha cuidado los detalles: un paisaje nevado, lagos helados, montañas muy escarpadas, cuevas realmente oscuras… Nos hace sentirnos en el punto más alto del Himalaya.


Far Cry 4 - Valle de los Yetis análisisEsta vez nos encontramos en todo lo alto del Himalaya, así que las motos de nieve nos vendrán muy bien para desplazarnos.

Lo que vertebra a este DLC es su estructura basada en tres días. Mientras haya sol completaremos misiones de exploración y combate, pero es realmente por la noche cuando llega el auténtico reto, con misiones de supervivencia que nos harán sudar por lo ajustado de la dificultad. Oleadas de enemigos, así como la aparición ocasional de yetis, representan a estas partes. La nueva tribu a que nos enfrentamos posee cuchillos, flechas y armas de fuego. Vamos, que están bien surtidos, aparte de que son muy numerosos.


La noche se deja para una serie de misiones de supervivencia en las que tendremos que enfrentarnos a oleadas de enemigos: un reto para los mejoresTanto es el nivel de desafío que seguramente debamos cumplir obligatoriamente las misiones secundarias, que son unas cuantas y están repartidas por el mapeado. Sólo así ganaremos dinero para obtener armamento más avanzado y desbloquear las distintas técnicas disponibles (que son las mismas que en Far Cry 4). A este respecto no hay grandes novedades, pero sólo el hecho de tener que volver a conseguirlo todo podría llevarnos un par de horas adicionales, o puede que más...


Far Cry 4 - Valle de los Yetis PS3Pasarás muy malas nochesEn concreto, tres noches, las que contiene un DLC que nos invita a entrar misiones nocturnas en las que deberemos resistir oleadas de enemigos cada vez mejor equipados y poderosos. Tendremos hasta a un yeti. Como para pegar ojo…

¿Qué ha sido del cooperativo? Ubisoft no se ha olvidado de ello. Podremos cooperar con un segundo usuario para que todo se haga más llevadero, una buena adición que viene a completar nuestras buenas sensaciones con el DLC. Tal vez se eche de menos un poco más de profundidad en el planteamiento y una mayor duración, así como novedades en armas, habilidades y demás aspectos, que apenas sufren modificaciones.


Pero en cualquier caso Valle de los Yetis es un contenido trabajado en sí mismo, con melodías propias y un apartado visual que pone a relucir un entorno nevado, casi cegador, repleto de belleza. Recomendado si te has quedado con ganas de más después de haber lidiado con Pagan Min.


Far Cry 4 - Valle de los Yetis Análisis
7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Far Cry 4 - Valle de los Yetis
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Le faltan contenidos para resultar más redondo y echamos en falta novedades, pero aún así Valle de los Yetis supone un contenido descargable recomendable para aquellos que hayan superado Far Cry 4 y se quedaran con ganas de más. Con un mínimo de tres horas adicionales, aquí tienen un nuevo enemigo, yetis, mayor dificultad y, en general, un planteamiento interesante para descubrir el punto más alto del Himalaya.

El nuevo escenario supone una inyección de novedad en la fórmula FC4

La presencia de un nuevo enemigo, destacando los yetis

Las noches, con oleadas que ponen a prueba nuestra habilidad

Se echan de menos más contenidos

Escasea en novedades en general: armas, habilidades, vehículos...

Duración: 3 horas (mínimo) + cooperativo

Jugadores: 1-2 (Cooperativo: Sí (online))

Idioma: Textos en español y voces en español

Seguir juego
Comentarios (31)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:11765 de 35614 juegos
En la comunidad:
Usuarios (32) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (8 votos)
10
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (3)
Far Cry 4 - Valle de los Yetis: Demo Comentada
6:43
Far Cry 4 - Valle de los Yetis: Demo Comentada10 de marzo, 2015
Far Cry 4 - Valle de los Yetis: Impresiones y Gameplay 3DJuegos
3:33
Far Cry 4 - Valle de los Yetis: Impresiones y Gameplay 3DJuegos5 de marzo, 2015
Imágenes (25)
Far Cry 4 - Valle de los YetisFar Cry 4 - Valle de los YetisFar Cry 4 - Valle de los Yetis
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Far Cry 4 - Valle de los Yetis” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado