Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Stealth Inc 2: A Game of Clones
Stealth Inc 2: A Game of Clones
Fecha de lanzamiento: 8 de abril de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3Wii UVita
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Stealth Inc 2 A Game of Clones
8,5

Análisis Stealth Inc 2 A Game of Clones - PC, PS3, Vita, PS4 y Xbox One

Análisis de Stealth Inc 2 A Game of Clones. Misión Especial

Análisis por  /  7 de abril de 2015       
3 comentarios
Recientes

Aliado de las sombras, el protagonista de Stealth Inc. 2 se adentra en los circuitos del PC, Xbox One y las consolas PlayStation para hacer disfrutar de sus poseedores de una gran aventura de infiltración que destaca por el inteligente diseño de sus niveles y lo desafiante de su acción.

Meter en un mismo saco la acción plataformera de Super Meat Boy con el sigilo propio de aventuras de infiltración del estilo de Metal Gear y puzles, a cada cual más enrevesado, hicieron de Stealth Inc. un título de lo más recomendable que supo ganarse el cariño de los jugadores, pues con su desafiante nivel de dificultad y lo intenso de su acción resultaba casi imposible no echarse una, y otra, y otra partida más hasta completar todos sus retos, que no eran pocos precisamente. Así que no debió sorprender a nadie que Curve Studios diera forma a una secuela que ahora, varios meses después de estrenarse en Wii U, llega a las consolas PlayStation, Xbox One y PC sin novedades de ningún tipo pero sí conservando intactas todas sus fortalezas.


Stealth Inc. 2: A Game of Clones es, por decirlo claramente, netamente superior al original. Y lo es porque mejora en aspectos donde este cojeaba, sin olvidar nunca la adición de interesantes novedades que sin duda le han sentado de mil maravillas. ¿Te gustan los desafíos plataformeros y eres fan de las aventuras de infiltración? Este es tu juego. Uno que además en las consolas de Sony es compatible con la función del Cross-Buy, lo que significa que comprándolo una sola vez podremos disfrutar de él en PlayStation 4, PS3 y PS Vita.



Test MortalLejos de mantener el sistema de niveles estancos que vimos en el original, esta secuela nos da al fin la oportunidad de movernos libremente por las peligrosas instalaciones de PTi Industries como si de una aventura de estilo metroidvania se tratase, donde nos enfrentaremos a un desquiciado operario que en su afán por convertirse en el mejor empleado del día, hará todo lo posible por hacernos picadillo. Y creednos, se saldrá con la suya en más ocasiones de las que podríais imaginar.


Stealth Inc 2 A Game of Clones análisisStealth Inc. 2 incluye una buena variedad de gadgets para sortear las trampas en nuestro camino.

Fiel al espíritu de su antecesor, Stealth Inc. 2 se presenta como un desafiante videojuego en el que el más mínimo error se castiga con la muerte. A veces estallaréis en mil pedazos por culpa de un rayo láser; en otras sucumbiréis a explosiones, o incluso seréis aplastados por enormes bloques de piedra. La cuestión es que moriréis. A todas horas. Y eso es algo que lejos de frustrar o deprimir, que sería lo normal, os incitará a seguir intentándolo una y otra vez; a probar nuevas estrategias para superar las ingeniosas Salas de Prueba con las que el malo de turno os retará incesantemente.


Fiel al espíritu de su antecesor, Stealth Inc. 2 se presenta como un desafiante videojuego en el que el más mínimo error se castiga con la muerteSerá precisamente en estas salas especiales, que habrá que localizar explorando a fondo las instalaciones de PTi Industries, donde tendremos oportunidad de probar los nuevos gadgets con los que irá equipado nuestro protagonista: un dispositivo para crear un clon adicional de forma similar a lo visto en el excelente The Swapper; un muñeco hinchable con el que seremos capaces de accionar ciertos mecanismos o tomar impulso para así alcanzar zonas elevadas; una linterna eficaz para mostrar el camino en zonas demasiado oscuras hasta para nosotros… incluso contamos con un sistema de teletransporte de lo más útil que nos permitirá evadir las trampas más peliagudas.


Stealth Inc 2 A Game of Clones Vita

Lo mejor es que el juego sabe cómo explotar a fondo las particularidades de estos gadgets planteándonos retos verdaderamente ingeniosos que sorprenden por su variedad y adictiva dificultad. No solo eso. La fusión de géneros que da vida a Stealth Inc. 2 cobra su máxima expresión en estas pruebas en las que el plataformeo, la infiltración y los puzles se unen entre sí de manera brillante, conformando una experiencia de juego prácticamente única en el mercado.


Stealth Inc 2 A Game of ClonesPlataformeo, infiltración y puzles. El título de Curve Studios mantiene un alto nivel de calidad en cada uno de estos géneros.

Estamos, pues, ante un título todoterreno que funciona rematadamente bien se mire por donde se mire. A saber: se ha mejorado su sistema de control, que ahora es más preciso que en el original; también el ritmo de la acción es muchísimo más acertado con esas fases de exploración entre medias de las, por otro lado, adictivas Salas de Pruebas. Por el camino se ha perdido el curioso modo cooperativo del que hacía gala el original de Wii U, aunque ciertamente tampoco es un elemento que marcara diferencias.


Stealth Inc 2 A Game of Clones Vita

Stealth Inc. 2 es además un videojuego extenso, de no menos de diez horas de duración, con bastantes secretos por descubrir en forma de nuevos trajes con los que personalizar la apariencia de nuestro protagonista. ¿Ya lo habéis conseguido todo? Echadle un vistazo al completo editor de niveles que el juego trae de serie, con más opciones que las vistas en su antecesor. Como veis, ¡todo son virtudes! Aunque obviamente no estamos ante un juego perfecto. Al contrario.


Algunas pruebas se repiten tal vez con demasiada asiduidad, haciendo que por momentos sintamos cierto déjà vu al afrontar determinados niveles. Lo nuevo de Curve Studios tampoco supone un derroche de originalidad en lo argumental, presentándonos una historia no demasiado inspirada que, eso sí, destaca especialmente por la forma en la que se nos describe mediante mensajes impresos sobre las paredes en perfecto español. Son divertidos, en muchos casos incluso muy ingeniosos; y cuando se trata de insultar con estilo nuestro némesis es un verdadero cab**nazo.


Visualmente hablando, también se notan ciertos progresos con respecto a su antecesor en aspectos como el modelado y animaciones de los personajes, algunos efectos gráficos como el del vapor, que usaremos para camuflar nuestros movimientos, y por supuesto el juego de luces y sombras, que continúa siendo excelente. Pero también es verdad que en lo artístico algunos escenarios son bastante anodinos, en contraposición con otros realmente destacables.


Stealth Inc 2: A Game of Clones Análisis
8,5
“Excelente”
Valoración 3DJuegos - Stealth Inc 2: A Game of Clones
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

La particular fusión de géneros que propone Stealth Inc. 2, con sus desafíos plataformeros, sus secuencias de infiltración y la resolución de puzles, hacen de esta aventura en 2D un título francamente recomendable. A destacar la libertad de exploración y lo ingenioso de los gadgets a nuestra disposición, aunque algunos de estos daban para algo más. También hay pruebas que se repiten en exceso, lo que le resta algo de encanto a este videojuego que, por todo lo demás, puede presumir de ser una compra muy recomendable.

Excelente diseño de niveles, con pruebas muy ingeniosas y desafiantes

Los nuevos gadgets son todo un acierto

Crear nuestros propios niveles. ¿Cuán malvados seréis creando retos para otros?

Algunas pruebas se repiten en exceso

Duración: 10-15 horas

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español

Seguir juego
Comentarios (3)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:20165 de 33229 juegos
En la comunidad:
Usuarios (10) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (4 votos)
8,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
Stealth Inc 2 A Game of Clones: Tráiler de Anuncio
2:03
Stealth Inc 2 A Game of Clones: Tráiler de Anuncio27 de marzo, 2015
Stealth Inc 2 A Game of Clones: Gameplay: Control Robótico
7:59
Stealth Inc 2 A Game of Clones: Gameplay: Control Robótico29 de octubre, 2014
Imágenes (15)
Stealth Inc 2: A Game of ClonesStealth Inc 2: A Game of ClonesStealth Inc 2: A Game of Clones
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Stealth Inc 2: A Game of Clones” de PlayStation Vita, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Stealth Inc 2: A Game of Clones