Análisis de Stormblades. La estela de Infinity Blade

Análisis de Stormblades. La estela de Infinity Blade
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los juegos tipo Infinity Blade han tomado desde hace tiempo gran protagonismo en los dispositivos móviles, existiendo una buena cantidad de aventuras de esta misma idiosincrasia. Y uno de los más recientes es Stormblades, una creación de Kiloo para formatos iOS y Android.

Epic Games creó una aventura realmente impactante con Infinity Blade, la cual por cierto ha acabado convirtiéndose en una trilogía. Desde su salida hace ya algunos años han sido muchos los títulos que han seguido su estela, incluyendo algunas creaciones destacadas como la adaptación de Pacific Rim o incluso el notable Batman Arkham City Lockdown. La compañía Kiloo y los desarrolladores de Emerald City nos presentan su nueva producción inspirada claramente en la obra de Epic, la cual lleva por nombre Stormblades. Y a pesar de que se trata de un título estimable y que, sin duda, posee uno de los apartados gráficos más destacados del momento, su propuesta nos ha dejado con la miel en los labios.

Para ponernos en antecedentes narrativos, en esta aventura encarnamos el papel del típico caballero y aventurero que, en esta ocasión, debe demostrar su valía adentrándose en unas peligrosas (pero muy preciosistas) ruinas. Y lejos de ser un paseo, la capacidad del protagonista se pone a prueba de manera constante merced a intensas luchas que es necesario mantener contra un interesante surtido de criaturas.

Estos monstruos místicos llevan por nombre Keepers (o Guardianes), bestias de un tamaño imponente y un poder devastador. Y como ya habréis sospechado, nuestra meta es ir acabando con todos ellos de manera interminable, en la línea de lo mostrado en el citado título de Epic Games.


Peleas tácticas y táctiles

Definir el esquema de juego en el que se basa esta obra es tremendamente simple. Todo se basa en presenciar la correspondiente secuencia interactiva previa a cada enfrentamiento contra el Keeper de turno para, después, demostrar nuestra habilidad para el combate.

La jugabilidad comienza con buen pie, pero a medio plazo la falta de ideas nuevas y la repetición merman mucho su diversión.
La jugabilidad comienza con buen pie, pero a medio plazo la falta de ideas nuevas y la repetición merman mucho su diversión.


¿Y cómo se desarrollan dichas peleas? Pues en duelos uno contra uno en los que es necesario demostrar nuestra aptitud y reflejos mediante la pantalla táctil. Lo suyo es ir esquivando los poderosos ataques que nos tratan de asestar los rivales e intentar contraatacar en el momento justo con nuestra espada para dejar a nuestro rival de turno noqueado durante unos instantes. Y precisamente ahí es cuando debemos aprovechar para asestar aquellos ataques y combos que creamos convenientes para ir mermando la energía de los adversarios que correspondan.

Secuencia interactiva, criatura poderosa y enfrentamiento. El desarrollo de Stormblades es prácticamente calcado al de Infinity Blade

A medida que avanzamos podemos ir mejorando nuestra capacidad y potenciando nuestra espada, pudiendo también ir recogiendo dinero que se encuentra escondido en una especie de vasijas que es posible ir destrozando con nuestra espada así como el que dejan caer los adversarios. ¿Y hay algo más que forme parte de la jugabilidad? Pues nos tememos que poco, siendo uno de esos juegos que si bien de inicio resultan tremendamente adictivos y atractivos, van perdiendo fuelle a medida que pasan las horas y la acción se repite de manera incesante.

La estela de Infinity Blade


El gran problema que encontramos a esta producción es precisamente eso, su monotonía y carencia de ideas nuevas en general. Sus desarrolladores simplemente se han limitado a plasmar de manera precisa lo vivido en esta clase de títulos sin aportar nada nuevo ni medianamente destacable a dicha fórmula tan establecida (y explotada hasta la saciedad). Y a este problema principal se unen otros menores, como por ejemplo una falta de estabilidad manifiesta en la aplicación, ya que de vez en cuando se bloquea y es necesario reiniciar el juego.

Los Keepers son los rivales a los que debemos eliminar en esta aventura, bestias que poseen unos diseños tan destacados como éste que veis.
Los Keepers son los rivales a los que debemos eliminar en esta aventura, bestias que poseen unos diseños tan destacados como éste que veis.


Por eso mismo el título nos ha dejado un tanto desangelados, porque pensamos que poseía un potencial mucho mayor. Y más teniendo en consideración el imponente nivel técnico que ostenta, siendo éste precisamente el gran gancho que presenta el título. Esta gama de títulos normalmente destacan precisamente por sus valores de producción, generalmente elevados, y esta aventura de Emerald City Games no es ninguna excepción. El sonido no alcanza ni por asomo ese mismo nivel, pero cumple con creces gracias especialmente a sus buenos efectos.

En definitiva estamos ante uno de esos títulos que podrían haber dado mucho más de sí pero que, debido a un diseño de juego demasiado conservador, se han quedado a medio camino. Si los desarrolladores se animan a crear una saga basada en esta nueva IP, esperamos que corrijan sus errores principales.

Discreto

Sin sello
La estela de Infinity Blade

Stormblades

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Otro clon más del clásico de Epic Games Infinity Blade que se queda a medio camino de ofrecer algo grande a los usuarios de sistemas Android e iOS. Y es que se deja notar desde el primer momento su falta de ambición, siendo un auténtico espectáculo visual que resulta entretenido durante los primeros minutos de juego, pero que poco a poco pierde interés debido a su falta de ideas.

  • Gráficamente es uno de esos juegos impactantes que explotan el hardware de los sistemas móviles
  • El sistema de control táctil resulta preciso y muy fiable
  • La recreación de los Keepers es realmente llamativa
  • Su sistema de juego resulta redundante demasiado pronto: peleas y más peleas
  • La estabilidad flojea, al menos en la versión que hemos probado
  • No aporta nada nuevo al género, carece de modos multijugador, su historia no es nada original…
Jugadores: 1
Idioma: Textos en inglés
Duración: Incalculable
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...