Análisis de WWE 2K. Wrestling táctil

Análisis de WWE 2K. Wrestling táctil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mejor exponente de la simulación vinculada al mundo del wrestling, WWE 2K, regresa de nuevo al cuadrilátero. Pero en esta ocasión cambia de registro, siendo los aparatos móviles los que albergan dicha nueva producción portátil.

El mundo de la lucha libre americana, la WWE, sigue en pleno apogeo. Son ya muchas décadas las que lleva haciendo disfrutar a millones de seguidores, mostrando un formato realmente espectacular y muy "televisivo". 2K Games ha apostado de manera notoria por este deporte, recreando un título de lucha muy notable, WWE 2K15, el cual apareció hace ya unos meses para consolas y PC. Y ahora le llega el turno a la nueva edición destinada a formatos móviles, título que ha aparecido tanto a aparatos iOS como Android. Y el resultado es aparente y relativamente bueno, si bien aquellos que esperaran una conversión fiel y completa del original seguramente quedarán algo desmoralizados.

WWE 2K se presenta como un título completo de inicio. O lo que es lo mismo, que no se trata de un free-to-play como muchos podrían esperar, algo que por lo menos a nosotros nos ha parecido una gran noticia. ¿Y qué podemos esperar por los casi ocho euros que cuesta dicho título? Pues un plantel de personajes suficiente, varios modos de juego, peleas uno-contra-uno multijugador y un sistema de control táctil fiable.

De todas formas y para que nadie se lleve a engaño, debe saber que lejos de estar ante el simulador completísimo y visualmente impecable que fue el original correspondiente a las versiones domésticas, se trata de un título mucho más "compacto", por así decirlo. Es decir, que ya podéis iros olvidando de muchos de los aspectos, modalidades, opciones y características mostradas por dicho título, ya que en esta ocasión han sido eliminados o simplificados en su mayoría.


Rings reducidos

Lo primero que debéis tener bien claro es que, al menos en general, en esta ocasión no estamos ante un simulador pulcro del género del wrestling. Lejos de serlo, esta versión apuesta más por el carácter arcade, decisión lógica y esperada teniendo en cuenta un elemento fundamental: el sistema de control.

El modo Carrera es la modalidad principal, la cual se ha visto reducida a una sucesión de combates sin una trama argumental de por medio.
El modo Carrera es la modalidad principal, la cual se ha visto reducida a una sucesión de combates sin una trama argumental de por medio.


Debido al hecho de tener que emplear la pantalla táctil para realizar los ataques y acciones correspondientes, los desarrolladores se han visto obligados a dejar de lado el carácter simulador y apostar por un formato más directo y sencillo. De esta forma y a pesar de que el número de acciones que es posible ejecutar en esta edición móvil de WWE 2K es notable, se han dejado de lado multitud de aspectos ligados a las luchas en sí (como pelear fuera del mismo, por ejemplo). Y eso se deja notar en la jugabilidad, ya que en ocasiones echamos en falta una mayor variedad en este sentido.

No estamos ante un simulador pulcro del género del wrestling, sino que su apuesta es arcade, decisión lógica teniendo en cuenta el sistema de control

Por otra parte, sus modos de juego también se han visto reducidos y, también, limitados. El ejemplo más llamativo es el modo de juego principal, Carrera, el cual sigue presente pero de una forma más testimonial. Y esto es debido a que lejos de ofrecernos una historia más o menos aparente, esta opción únicamente se limita a ofrecernos combate tras combate sin ningún nexo común, siendo nuestro objetivo alcanzar el primer puesto del ránking. Junto a esta opción encontramos un par de ellas más, como el modo uno contra uno online, el editor de personajes (limitadísimo) o el siempre recomendable Entrenamiento.

Wrestling táctil


Insistimos en que cualquier comparación realizada entre esta edición y la de sobremesa es un ejercicio de imaginación, ya que no tiene nada que ver una y otra versión por razones evidentes. Sin embargo y a pesar de todo esto nos parece un juego que merece la pena para todos aquellos que no busquen nada más que entretenerse con sus héroes de la lona más venerados, tipos que por cierto alcanzan casi la veintena en su totalidad, pudiendo "repartir" con clásicos como El Enterrador o Hulk Hogan así como con otros más modernos como John Cena o Triple H. ¿Y qué pasa con las Divas? Pues que se han quedado fuera, nos tememos…

De inicio es posible pelear con casi 20 personajes, desde Sting o Hulk Hogan a Big Show, Randy Orton o Kane.
De inicio es posible pelear con casi 20 personajes, desde Sting o Hulk Hogan a Big Show, Randy Orton o Kane.


En lo relacionado con su apartado gráfico, lo cierto es que se trata de una producción notable. Lo más destacado es la recreación de todos los luchadores, muy trabajada, mostrando además unas animaciones no especialmente variadas pero sí bien enlazadas. El aspecto de los entornos tampoco está mal conseguido y gozan de una ambientación sensacional, aunque su variedad no es precisamente su fuerte.

Esta versión de WWE 2K no puede alardear de ser la más completa jamás presentada, más bien todo lo contrario. Pero a pesar de ello y si tenemos en cuenta su formato móvil, precio y demás elementos ligados a esta producción, pensamos que se trata de un título más que digno.

Interesante

Sin sello
Wrestling táctil

WWE 2K

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

En lugar de tratar de ofrecer los mismos elementos y cualidades mostradas en el título de sobremesa WWE 2K15, esta versión para sistemas móviles apuesta por limitar bastantes aspectos jugables y técnicos integrados en la edición primigenia para tratar de ofrecer combates arcade relativamente vibrantes y, más que nada, entretenidos. Y dado que se trata de un juego con precio fijado, los elementos freemium típicos se han visto erradicados, algo que nos complace.

  • Una vez te acostumbras, el ritmo arcade se adapta bien a este tipo de formatos
  • El modo online funciona correctamente, y está respaldado por varios modos de juego adicionales
  • La recreación de los casi 20 luchadores es muy notable
  • En general es mucho más limitado que las versiones de sobremesa
  • El editor de personajes es casi de otra época, muy básico en opciones
  • Las Divas han desaparecido del roster oficial, al menos en la edición 1.0
  • La simulación brilla por su ausencia, algo que molestará a los fans más exigentes
Jugadores: 1-2
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración: 3 horas + multijugador
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...