Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Hitman Go: Definitive Edition
Hitman Go: Definitive Edition
Fecha de lanzamiento: 24 de febrero de 2016
 · Plataforma
PCPS4VitaAndroidiOS
Análisis Hitman Go Definitive Edition

Análisis de Hitman Go Definitive Edition. Un asesino de tablero

Análisis por  /  25 de febrero de 2016       
8 comentarios
Recientes

El Agente 47 regresa con una conversión de su aventura más particular, Hitman Go. Un juego de tablero bastante estratégico y repleto de puzles que hizo las delicias de los usuarios de dispositivos móviles y que llega a PS4, PS Vita y PC conservando todo su encanto.

Estas próximas semanas van a ser muy especiales para el venerado Agente 47, el asesino más famoso del mundo. Y es que Hitman está a punto de regresar en una nueva aventura episódica en mundo abierto que tiene muy buena pinta a tenor de lo disfrutado en la reciente beta. Pero para ir abriendo boca, Square Enix Montreal nos presenta una interesante conversión de uno de los mejores juegos aparecidos hace ya un par de años para dispositivos iOS, Hitman Go. Desarrollado tanto para PC como para PS4 y PS Vita, este título digital se presenta en su versión Definitive Edition que trae consigo ciertas mejoras en relación al original.


Pero vaya por delante que se trata básicamente de la misma propuesta que disfrutamos hace tiempo en móviles, la cual por cierto nos gustó mucho debido a sus múltiples virtudes. Y todas ellas han sido debidamente conservadas en esta reedición que además ha sido aderezada por pequeñas mejoras y cambios.


La saga Hitman siempre ha destacado por ir más allá de la acción pura y dura. Actuar con cautela, utilizar el sigilo y pensar bien cada uno de nuestros movimientos han sido siempre sus credenciales más importantes. Y eso mismo es lo que se ha mantenido en esta interesante propuesta, que viene a ser un juego de tablero muy especial.


Cada escenario en el que actuamos queda reducido a una sola pantalla o pequeño decorado, los cuales por cierto no pueden ser más elegantes y preciosistas, simulando maquetas de coleccionista. El caso es que en la mayoría de los niveles debemos llegar a un punto de evacuación concreto o, en determinados niveles (el final y uno de los intermedios de cada pack de 15 misiones), eliminar a la tradicional víctima de turno: el "encargo".



Piensa antes de actuarEl funcionamiento del juego es muy sencillo. En lugar de gozar de desplazamiento libre, la ficha o figura que representa al Agente 47 solo puede moverse por unas líneas delimitadas… las mismas por las que pululan maleantes de todo tipo, policías, guardaespaldas y demás enemigos a los que debemos liquidar o, casi mejor, tratar de esquivar. El desarrollo de estas partidas de tablero tan especiales es por turnos, por lo que cada vez que movemos al protagonista, los enemigos hacen lo propio, al menos los que gozan de la capacidad para desplazarse. Y si caemos en la misma en la que se encuentran los rivales, éstos serán eliminados… sucediendo precisamente el desenlace opuesto si son ellos los que terminan cruzándose en la misma casilla en la que se encuentra nuestro personaje.


Hitman Go Definitive Edition análisisEl estilo visual que muestra esta producción simula maquetas tan majestuosas como éstas que contempláis en las distintas pantallas.

Como ya supondréis, alcanzar la salida de cada escenario o, más aún, acabar con la resistencia de nuestras víctimas no es precisamente un paseo. Y es que una vez superados los primeros niveles que actúan como tutoriales, todo va complicándose, siendo un título para nada imposible pero sí desafiante, especialmente si se quieren completar los dos objetivos secundarios que plantea cada fase ya sea eliminar a todos los oponentes, realizar un "Speed Kill", recuperar nuestro maletín, pasar inadvertidos o lo que corresponda en cada caso. Una forma de ampliar la vida útil del título y potenciar su rejugabilidad, ya que tendremos que superar en muchos casos más de una vez los casi 100 niveles diferentes que alberga esta producción para conseguir dichos objetivos complementarios.


Hitman Go Definitive Edition PC

El diseño que proponen los escenarios es uno de los mayores atractivos que posee el juegoEl diseño que proponen todos estos escenarios es excepcional, siendo sin duda uno de los mayores atractivos que posee este videojuego. Y es que en muchas ocasiones no podemos atravesar ciertas zonas del decorado sin antes disfrazarnos, crear una distracción lanzando un objeto a una parte del escenario, hacernos con un rifle de francotirador o incluso usar las famosas pistolas Silverballers. Normalmente van introduciéndose nuevas mecánicas, tipos de enemigos y alicientes cada cierta cantidad de fases, dotando así de la frescura necesaria a la propuesta a medida que vamos progresando. Y no sólo eso, ya que los casi 100 retos diferentes que plantea esta aventura tan curiosa han sido agrupados en siete packs o "mapeados" distintos, algunos de ellos basados en anteriores ediciones de la serie. Otro aliciente más.


Precisamente aquí encontramos una de las adiciones más notorias que presenta esta Definitive Edition, ya que recoge el título original más los tres paquetes de expansión DLC que aparecieron para el juego genuino de móviles (el aeropuerto, la ópera y San Petersburgo). Por otra parte las versiones para PS4 y PS Vita gozan de función Cross Save, pudiendo jugar indistintamente en una y otra cuando queramos.


Hitman Go Definitive EditionEn muchos decorados podemos interactuar con objetos como armas, disfraces, interruptores o incluso compuertas y pasadizos.

Evidentemente también se ha modificado tanto el sistema de control (táctil en el original) para adaptarlo a las diferentes plataformas de juego, integrando también los Trofeos y demás logros oportunos. Y para terminar, el apartado gráfico también se ha mejorado levemente, al menos en PS4 que es la versión que hemos probado, aunque dado lo bien que lucía el original en iOS y Android, con un estilo visual sobresaliente a todas luces a nuestro parecer, dichas mejoras han sido bastante ligeras. Un juego así no necesita más para destacar tanto en PSN como en Steam.


De hecho, si podemos ponerle alguna pega al título ésta tiene que ver únicamente con su duración. Y no porque sea un juego corto dentro de lo que podemos esperar de esta clase de obras (mínimo 4 horas garantizadas), sino porque si no queremos completarlo al 100% (Trofeo de Platino al canto, por cierto), lo más probable es que nos deje con ganas de más.


Hitman Go: Definitive Edition Análisis
“Muy Bueno”
Hitman Go: Definitive Edition
7,5
Lectores
(1)

Uno de los juegos de móviles más originales, bien diseñados y laureados da el salto a nuevos sistemas de juego conservando todas las cualidades, su gran jugabilidad y la magnífica frescura que le hicieran destacar hace un par de años. Divertido, desafiante si se quiere completar al 100% y diseñado con sumo cuidado, se trata de un juego digital muy recomendable con un precio ajustado.

  • Su pausada jugabilidad y excelente diseño de niveles

  • Lo bien implementado que ha sido el mundo Hitman y las habilidades de su protagonista

  • Gracias a sus objetivos secundarios goza de una alta rejugabilidad

  • Estilo visual elegante y llamativo

  • La adición de los DLCs y ciertas mejoras jugables y técnicas

  • Si te engancha puede resultar algo corto si no quieres completarlo en su totalidad

Duración: 4-5 horas (mínimo)

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Requisitos del sistema

Seguir juego
Comentarios (8)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,5
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:25101 de 36043 juegos
En la comunidad:
Usuarios (22) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (7 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
Hitman Go Definitive Edition: Tráiler de Lanzamiento
1:00
Hitman Go Definitive Edition: Tráiler de Lanzamiento23 de febrero, 2016
Hitman Go Definitive Edition: Tráiler de lanzamiento Steam, PlayStation 4 y PS Vita
1:00
Hitman Go Definitive Edition: Tráiler de lanzamiento Steam, PlayStation 4 y PS Vita15 de febrero, 2016
Imágenes (11)
Hitman Go: Definitive EditionHitman Go: Definitive EditionHitman Go: Definitive Edition
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Hitman Go: Definitive Edition” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado