|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Kingdom Hearts: Unchained X
Kingdom Hearts: Unchained X
Fecha de lanzamiento: 16 de junio de 2016
 · Plataforma
AndroidiOS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Kingdom Hearts Unchained X
7,0

Análisis Kingdom Hearts Unchained X - iOS y Android

Análisis de Kingdom Hearts Unchained X. Regreso a los mundos de Disney

Análisis por  /  24 de junio de 2016       
21 comentarios
Recientes

¡Ha costado lo suyo pero ya está en Europa! Después de arrasar en su estreno en tierras niponas hace ya unos meses, por fin Square Enix se ha animado a traer a nuestro territorio su más reciente creación basada en el universo de Kingdom Hearts. Análisis de Kingdom Hearts Unchained X.

Aunque teníamos muchas ganas de verlo de nuevo, Kingdom Hearts III ha sido uno de los grandes ausentes (aunque ya sabíamos que iba a ser así) de la reciente feria del E3. ¡Qué ganas tenemos de probarlo! Pero para hacernos la espera un poco más llevadera y después de haberse estrenado tanto en Japón como en Estados Unidos, por fin Square Enix ha decidido traer su obra Kingdom Hearts Unchained X a Europa.


Parece que las plegarias de muchos seguidores de esta gran saga de RPGs han sido determinantes para que podamos disfrutar tanto en dispositivos iOS como Android de esta nueva producción inspirada en el universo de Kingdom Hearts. Y si bien no es ni mucho menos la mejor edición de la saga, más bien lo contrario, sigue siendo un título de cierta calidad… que además presenta numerosos cambios.


Para meternos de lleno en la acción, el juego nos presenta su narrativa de manera bastante atractiva. Como si de un cuento para niños se tratara, la historia nos traslada al comienzo mismo de la saga cronológicamente hablando, es decir, que la aventura se desarrolla en el contexto de la era denominada Lost Masters (Maestros Perdidos). Vamos, que ya podéis iros olvidando de Sora, Roxas y del resto (o muchos de ellos, mejor dicho) de los protagonistas habituales de esta saga.



Al comienzo de la aventura es posible escoger el aspecto de nuestro avatar y configurarlo como deseemos. De esta forma es posible escoger su nombre, sexo, color de la piel, peinado, ropa y todo lo que se os pase por la cabeza. El estilo visual de este personaje así como del resto de protagonistas que se dejan ver es en plan Chibi, si bien los personajes de Disney gozan de su personalidad tan característica.


Kingdom Hearts Unchained X análisisEn esta ocasión las batallas se desarrollan por turnos, un cambio muy llamativo en relación a lo establecido en esta franquicia.

¿Y qué debemos hacer? Pues lo de casi siempre… pero de manera mucho más simplificada. De esta forma en esta edición de Kingdom Hearts diseñada para móviles apenas se nos dan muchas más opciones de entretenimiento más allá de elegir la misión que deseamos realizar y pelear contra los enemigos que correspondan en cada uno de los niveles que tenemos que visitar. Una mecánica que, a medio plazo, se hace bastante cansina, y más teniendo en cuenta que el juego incluye cientos de estas misiones, las cuales eso sí son muy cortas y pueden ser superadas en pocos minutos.


A medida que completamos dichas quests vamos desbloqueando los diferentes mundos en los que podemos movernos. Agrabah, el Castillo de Bestia o el Bosque de los Enanitos son algunos de ellos, lugares en los que vamos topándonos con personajes como Mickey Mouse, los citados enanitos de Blancanieves y diversos tipos más extraídos del mundo Disney.


Kingdom Hearts Unchained X

Combates por turnosEl cambio más importante y notorio de todos los que presenta esta entrega de Kingdom Hearts tiene que ver con el nuevo sistema de combate que ha sido incorporado. En lugar de estar ante un Action RPG en el que las batallas son representadas en tiempo real, en este caso se ha optado por plantearlas por turnos, tal y como sucede en los JRPG más tradicionales.


Kingdom Hearts Unchained X AndroidPodemos elegir el aspecto de nuestro avatar, algo fundamental en este tipo de propuestas.

En cada uno de nuestros turnos debemos ir usando las diferentes medallas o emblemas que es posible ir coleccionando a medida que avanzamos, objetos que pueden caer en nuestro poder de diversas formas, ya sea eliminando a ciertos enemigos finales o cambiándolas por joyas, las cuales pueden ser obtenidas de manera natural o con microtransacciones de por medio.


Cada una de ellas queda representada por un personaje concreto y sus efectos son diferentes de unas a otras, así como su poder global o el ataque especial que cada medalla guarda en su interior, el cual podemos ejecutar cuando la barra de energía correspondiente está cargada. Además podemos ir potenciado estos ítems a medida que progresamos tal y como sucede también con la mayoría de los elementos del juego, desde el propio personaje a sus ropas, etc.


Dichas batallas transcurren a un buen ritmo y son bastante dinámicas, un aspecto positivo que es necesario señalar. El problema es que, igualmente, carecen de la profundidad registrada en otros títulos similares lo que provoca que, a medio plazo, dichos combates vayan perdiendo interés y terminen siendo rutinarios. Un inconveniente que aquellos usuarios que no sean fieles seguidores de este tipo de aventuras o de la saga de Square Enix pueden encontrar como un problema insalvable…


Kingdom Hearts Unchained X Android.Las primeras horas en los mundos de esta creación de Square Enix son maravillosas, pero poco a poco el juego va haciéndose más monótono.

¿Y qué más nos ofrece este juego? Pues lo cierto es que no mucho. A la ya comentada evolución de nuestro personaje apenas se unen otros factores más, como por ejemplo la posibilidad de explorar los escenarios. Y es que dichos fondos presentan unas dimensiones muy reducidas en general y apenas hay necesidad de explorarlos, si bien de vez en cuando es posible ir localizando ciertos cofres que suelen contener objetos de valor que merece la pena ir almacenando como Lux, equipamiento, etc.


Los diálogos sí que poseen más presencia, los cuales aparecen únicamente en inglés. No es que sean las conversaciones más elaboradas del mundo pero, por lo menos, ayudan a ir conociendo a los diferentes personajes que van apareciendo y, en menor medida, a desarrollar la trama que sirve como telón de fondo y de la que ya os hemos hablado. ¿Y qué sucede con los puzles, los minijuegos y el resto de los elementos clásicos de esta serie? Pues que han sido suprimidos, así de sencillo, por lo que estamos ante una entrega bastante más limitada en su faceta jugable de lo que estábamos acostumbrados a disfrutar, algo entendible al tratarse de un título para móviles pero que no deja de ser un inconveniente.


Kingdom Hearts Unchained X

Lo que no ha perdido esta versión en relación a lo que tradicionalmente nos ha ofrecido cada capítulo de esta franquicia es su cautivador apartado visual. Dejando de lado el aspecto de nuestro protagonista, que sin ser malo no termina de convencernos, el resto de personajes lucen un look muy familiar y reconocible. Y a esto se une una línea estética muy atractiva con la que han sido agraciados los decorados.


Para terminar, el apartado sonoro no desmerece, más bien lo contrario, regalándonos temas muy bien realizados y fieles a la serie y unos efectos variados y contundentes.


Kingdom Hearts: Unchained X Análisis
7,0
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - Kingdom Hearts: Unchained X
5,4
Lectores
(4)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

La excepcional saga de juegos de rol de Square Enix se pasa a los dispositivos móviles con una entrega que modifica parte de su planteamiento tradicional para adaptarse a las particularidades de estos terminales. Y el resultado es una entrega atípica, entretenida a corto plazo pero que puede terminar cansando durante sesiones de juego más extensas debido a su invariable y no demasiado profundo sistema de combate. Una aventura resultona y atractiva desde el punto de vista audiovisual pero que no termina de alcanzar ese mismo nivel en su faceta jugable.

Cientos de quests a nuestra disposición, es un título muy extenso

El apartado sonoro es tan bueno como era de esperar

Estéticamente está muy cuidado, es una aventura magnífica en ese campo

La cantidad de tareas y batallas de relleno que incluye

El cambio en el sistema de combate no agradará a todos los fans

Se han suprimido elementos jugables en relación a lo disfrutado en las entregas precedentes de la saga

Duración: 10-12 horas

Jugadores: 1 (Cooperativo: Online)

Idioma: Textos en inglés y voces en inglés

Seguir juego
Comentarios (21)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
5,4
Análisis lectores
(4 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1753 de 32210 juegos
Top10 Android:47 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (225) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (62 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (4)
Kingdom Hearts Unchained X: Tráiler de Lanzamiento: Union χ[Cross]
1:07
Kingdom Hearts Unchained X: Tráiler de Lanzamiento: Union χ[Cross]6 de abril, 2017
Kingdom Hearts Unchained X: Union X - Nueva Actualización
0:25
Kingdom Hearts Unchained X: Union X - Nueva Actualización13 de marzo, 2017
Imágenes (15)
Kingdom Hearts: Unchained XKingdom Hearts: Unchained XKingdom Hearts: Unchained X
Más videos  |  Más imágenes
Grupos y Clanes relacionados
-World Kingdom Hearts-

Grupo con 1529 miembros

-Corazones unidos-

Grupo con 1 miembro

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Ayuda con Classic Kingdom, el nuevo minijuego
Landerion
Tengo la medallad e KH III King mickey EX No 975
Kancerbero2910
Cual es el tamaño total del juego ya descargado?
Xernogs
Duda objeto
Setzer7

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Kingdom Hearts: Unchained X” de Android, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Kingdom HeartsKingdom HeartsKingdom Hearts
Universo Kingdom Hearts
Consulta este universo formado por 18 juegos