|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction
Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction
Fecha de lanzamiento: 14 de noviembre de 2007
 · Plataforma
PS3
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Análisis Ratchet & Clank Future - PS3

Análisis de Ratchet & Clank Future

Análisis por  /  24 de noviembre de 2007       
1 comentario
Recientes

Ratchet y Clank están preparados para la aventura más espectacular y vibrante que han protagonizado en sus vidas. En Armados hasta los Dientes disfrutaremos de las siempre divertidas armas de la saga, de una jugabilidad excelente y variada y de unos gráficos que quitan el hipo. El mejor juego exclusivo de PlayStation 3 hasta la fecha.

Lentas pero seguras, así van llegando las principales esperanzas dentro del catálogo de exclusividades de PlayStation 3. Ratchet & Clank, Uncharted y Lair son los tres ases que Sony se ha guardado en la manga para este último trimestre de 2007, y el primero en llegar es Armados Hasta los Dientes, la primera aventura de Ratchet y Clank en PS3.


¿Cumple con su condición de juego de calidad? Ciertamente si. Se trata de un juego bonito, con una jugabilidad muy cuidada y un digno representante de un género cada día más minoritario como es el de las aventuras y plataformas.


Volar, bucear, saltar, correr, disparar, bailar… el abanico de acciones en Armados Hasta los Dientes es mayúsculo, y será realmente difícil aburrirse con un juego tan variado y simpático como éste.


A Grandes Problemas Pequeños Héroes Ratchet y Clank están de vuelta en su enésima aventura. En ella acompañaremos a esta simpática y desconcertante pareja en la búsqueda del secreto que esconde la raza de Ratchet, los Lombax, -en peligro de desaparición-; y también para descubrir que es lo que ocultan las misteriosas visiones que sufre Clank. Al mismo tiempo deberán lidiar con el emperador Percival Tachyon; todo ello aderezado con el fenomenal sentido del humor del que siempre ha hecho gala la serie.


El juego sólo cuenta con una campaña individual y no hay multijugador de ningún tipo. Además no existen los niveles de dificultad, pero si que se desbloquea un modo “desafío” al completar el juego que aumenta muchos enteros el reto que supone el juego.


De hecho lamentablemente uno de los principales problemas de Ratchet & Clank es su nula penalización por muerte. A la escasa dificultad del producto hay que sumar que la muerte es casi más una bendición que un castigo, pues hay abundantes checkpoints y el caer abatido supone resucitar prácticamente en el mismo lugar y con las armas repletas de munición.


Ratchet & Clank Future análisisRatchet & Clank es un divertidísimo juego de plataformas, donde encarnaremos al simpático Lombax y al inquieto robot en una aventura repleta de acción, puzzles e ingeniosos artefactos.

La campaña ronda las 14 horas y presenta unos escenarios tan diferentes entre si y una serie de estilos jugables tan variados que, pese a la larga duración que atesora este lanzamiento para un juego de estas características, en ningún momento peca de reiterativo o tedioso.


Ratchet & Clank se convierte en una inspirada mezcla de decenas de géneros. Encontramos desde las plataformas más clásicas hasta la acción en tercera persona con armas y cámara al hombro pasando por espectaculares batallas espaciales, carreras sobre raíles, fases de buceo y divertidos minijuegos con un muy eficiente uso de Sixaxis.


Todas las mecánicas de juego destacan por estar igualmente bien llevadas a cabo. No es sólo que haya un número ingente de estilos en la jugabilidad, sino que además todos están igual de cuidados y funcionan tremendamente bien. Manejaremos a ambos personajes, con especial énfasis en Ratchet; y no sólo habrá lugar para la aventura si no que también deberemos resolver numerosos puzzles.


Ingenioso Arsenal Insomniac siempre ha sido conocida por sus juegos de calidad, pero sobre todo por las imaginativas armas con las que se defienden los protagonistas de sus títulos. Ratchet & Clank, desde luego, no es una excepción y su arsenal se cuenta entre los más originales e ingeniosos de los últimos años.


Tenemos un total de 30 elementos entre gadgets, armas y complementos; y pese a que unos resultan más útiles que otros, todas ellos componen un conjunto genial que el juego nos animará a alternar para tratar de encontrar nuestro estilo propio. De hecho las propias armas van evolucionando según las vamos utilizando y se convierten en más potentes y efectivas, y además podemos comprar otros accesorios a los mercaderes que encontremos por el camino.


Ratchet & Clank Future PS3Plataformas, disparos, batallas espaciales… Todo lo que puedes esperar de una aventura de Ratchet & Clank está aquí, y literalmente mucho más. Uno de los títulos del momento más variados en lo jugable.

Desde los instrumentos de destrucción más convencionales como lanzacohetes, pistolas, granadas, etc., hasta los más imaginativos como el sobradamente conocido Molatron que hace bailar a los enemigos, el helicóptero (Clank) adosado a la espalda de Ratchet o el arma que los convierte en pingüinos, Ratchet & Clank presenta un interminable elenco de herramientas muy divertidas de usar.


Visualmente Deslumbrante Ratchet & Clank es uno de los juegos más vistosos que se pueden admirar en estos momentos en PS3. Destaca el maravilloso tratamiento que han recibido los personajes, especialmente los protagonistas; y, por supuesto, la variedad y calidad de los entornos. Cada planeta está ambientado en un estilo completamente diferente, pero todos encajan y forman un conjunto sólido y robusto. Las animaciones también merecen mención, tanto las de los protagonistas como las de los carismáticos enemigos, todos ellos se mueven con gran naturalidad y derrochando una simpatía innegable; se ha puesto un cuidado en todos ellos realmente delicioso.


La riqueza de su paleta de color y el exquisito diseño de los personajes y entornos lo convierten en una auténtica joya visual, pero gráficamente no sólo brilla en lo artístico, sino que Ratchet & Clank también destaca en lo tecnológico.


Un tratamiento de los dientes de sierra inapelable, una distancia de dibujado gigantesca y una carga poligonal portentosa conforman una imagen tremendamente limpia y más propia de una película de animación que de un videojuego. Además resulta abrumador el hecho de que a pesar de la cantidad de efectos y elementos en movimiento que suelen llenar la pantalla, el juego se mantiene totalmente estable a 60 frames por segundo.


Musicalmente Ratchet & Clank tiene un score muy acertado y bastante inspirado. Por otro lado el doblaje cumple con corrección y las voces son adecuadas, aunque se echa en falta un mayor trabajo de entonación y de carisma en los personajes para lograr el grado de simpatía que si despiertan sus modelos visuales.


9,0
“Magnífico”
Valoración 3DJuegos - Ratchet & Clank Future
9,3
Lectores
(52)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Ratchet & Clank supone el excelente debut de la simpática pareja en PlayStation 3. Una aventura que es muy respetuosa con las anteriores entregas, pero que adhiere numerosas fórmulas nuevas para obtener un crisol de géneros muy interesante. Armados hasta los Dientes es fácilmente el mejor juego de cuantos títulos exclusivos han sido lanzados en PlayStation 3 hasta ahora. Muy recomendable para los fans de la serie y para los que están cansados de la sobreabundancia de shooters.

Jugadores: 1

Comprar

Seguir juego
Comentarios (1)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,3
Análisis lectores
(52 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:5017 de 32390 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1075) | Grupos y clanes (15) | Más
Expectativas / Valoración (1806 votos)
7,9
Tu voto:
12345678910
Tienda
Ratchet & Clank Future

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
Media
Videos (9)
Ratchet & Clank Future: Características 3
1:42
Ratchet & Clank Future: Características 318 de diciembre, 2007
Ratchet & Clank Future: Características 2
1:49
Ratchet & Clank Future: Características 221 de noviembre, 2007
Imágenes (48)
Ratchet & Clank FutureRatchet & Clank FutureRatchet & Clank Future
Más videos  |  Más imágenes
Grupos y Clanes relacionados
Fans d Ratchet y Clank

Clan con 96 miembros

Ratchet and Clank Zone

Grupo con 75 miembros

Ratchet and clank Team

Grupo con 42 miembros

INSOMNIAC GAMES

Grupo con 41 miembros

Club de rachet

Grupo con 34 miembros

Club de jak

Grupo con 25 miembros

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Puntos de habilidad
Chamizo1
Ayuda para seguir avanzando
Glenfito
Ayuda mejorar arma
Megasder
El arma preferida del juego
Lordtachion
Aumentar la dificultad
Blindernos

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Ratchet & ClankRatchet & ClankRatchet & Clank
Universo Ratchet & Clank
Consulta este universo formado por 19 juegos