Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Broken Sword: The Serpent's Curse
Broken Sword: The Serpent's Curse
Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchVitaMacLinuxAndroidiOS
Análisis Broken Sword 5

Análisis de Broken Sword 5. La Maldición de la Serpiente

Análisis por  /  31 de agosto de 2015       
10 comentarios
Recientes

George Stobbart y Nico Collard vuelven a las andadas con otra notable aventura gráfica de corte clásico que se ha adaptado francamente bien a los circuitos de PlayStation 4 y Xbox One. Con sus puzles ingeniosos, diálogos bien construidos y un buen puñado de localizaciones por explorar, ¿resistiréis la tentación de disfrutar del regreso de Broken Sword al mundo de los videojuegos?

Con cerca de 20 años de historia el lanzamiento de un nuevo Broken Sword siempre es motivo de alegría; y más cuando hablamos de una aventura gráfica que apuesta por recuperar los valores de la vieja escuela. Los aficionados de PC y PS Vita ya tuvieron ocasión de comprobarlo tiempo atrás, y ahora le toca el turno a los jugadores de Xbox One y PlayStation 4, que tienen ante sí una oportunidad de oro para disfrutar de un gran videojuego que es digno sucesor de los clásicos La Leyenda de los Templarios y Las Fuerzas del Mal. Lo que dice mucho en favor del trabajo realizado por Revolution Software y su máximo responsable, el veterano Charles Cecil, que han sabido brindarnos una aventura gráfica como las de antaño, en la que los puzles y la exploración son pieza clave de su éxito.


No tardaréis en descubrirlo una vez inicies vuestra andadura, una vez más, en las calles de París, donde se ha producido un asesinato relacionado con una misteriosa obra pictórica, La Maledicció, que llevará al intrépido George Stobbart y la bella Nico Collard a recorrer diversas localizaciones alrededor del mundo, entre ellas Cataluña, en busca de las pistas que esclarezcan este oscuro crimen. Un enigma que contempla las vicisitudes habituales en esta franquicia como son el esoterismo, las sectas de carácter religioso, conspiraciones… vamos, puro Broken Sword.



Un lienzo malditoLa historia de La Maldición de la Serpiente está muy bien trabajada, aunque sin llegar a las cotas de genialidad de sus antecesores. Y no lo hace porque si bien es verdad el argumento es sólido y muy interesante durante la mayor parte de la aventura, este no tiene el gancho ni destila la originalidad que esperábamos de él tras tantos años de ausencia. Sí, por supuesto que nos ha encantado reencontrarnos de nuevo con este dúo protagonista que tantas alegrías nos ha brindado a lo largo de las últimas dos décadas; y sí, hemos disfrutado enormemente desentrañando los oscuros secretos que aguardan tras ese lienzo maldito. Pero hay algo que falla, que no termina de cuajar.


Broken Sword 5 análisisEl diseño de los escenarios es en su mayoría excelente. Lástima que los personajes no se integren tan bien en ellos.

Los diálogos, por ejemplo, son en su mayoría bastante divertidos e inteligentes; pero también los hay demasiado forzados o carentes de interés… por no mencionar que las conversaciones tienen un peso menor del que nos hubiera gustado. Y lo mismo podríamos decir de los personajes protagonistas. Hay un buen puñado de ellos y casi todos resultan bastante atractivos a nivel argumental, pero no se les saca todo el provecho que tenían. Con especial mención para el villano de esta aventura, que en ocasiones actuará de forma tan absurda que será muy difícil no sentirse fuera de la historia aunque solo sea por unos instantes. Amén de que este tampoco es que sea un prodigio de la originalidad. Y esto es algo que resta valor al conjunto final.


Broken Sword 5 Xbox One

¿Los puzles? En este caso Broken Sword 5 se muestra bastante fiel a los cánones jugables de las aventuras gráficas publicadas durante los años noventa, con una gran variedad de ingeniosos y desafiantes rompecabezas que nos harán estrujarnos los sesos durante las cerca de doce horas que puede llevarnos completar la partida. Explorar escenarios, recolectar toda clase de objetos para posteriormente combinarlos entre sí, descifrar manuscritos, charlar con las personas correctas en el momento adecuado… sin salirse de la norma, lo nuevo de Revolution Software sabe cómo mantener siempre alto el interés con una sucesión de pruebas que sin duda gustarán a los que ya echaban de menos los desafíos propios de la vieja escuela.


Broken Sword 5Broken Sword 5 está plagado de guiños a los fans de la serie, incluyendo el regreso de una cabra que dará mucho de qué hablar.

Y no es que estemos ante un videojuego especialmente difícil, al contrario; pero sí que cuenta con un par de rompecabezas que nos tentarán, y mucho, a usar el sistema de pistas que incluye La Maldición de la Serpiente. Lo que nos parece fantástico. Y más porque la gran mayoría de puzles, si bien en ocasiones son algo forzados, se rigen por la más absoluta lógica, permitiéndonos dar con la solución a los mismos por méritos propios, indagando e investigando las pistas a nuestro alrededor, y no tanto por puro azar, probando soluciones sin ton ni son. Cosa que agradecemos. Además, también resulta meritorio el que estos desafíos estén muy bien integrados en los entornos de juego por los que nos moveremos, aumentando así la satisfacción por explorar localizaciones tan variopintas como las calles de París, Londres o Cataluña.


El sistema de control point & click se ha adaptado perfectamente al uso de mando, con una interfaz de usuario clara y muy funcionalEscenarios de juego que han sido recreados con un gran nivel de detalle gracias a esa apuesta por recuperar los fondos dibujados a mano, asemejando este nuevo Broken Sword a las entregas originales que dieron vida a esta reputada franquicia. En este caso, el apartado audiovisual de La maldición de la Serpiente está a la altura de lo esperado, tanto por su variedad de localizaciones como por la vistosidad de las mismas. Sí que es verdad que el modelado y animaciones de los personajes no es el mejor que hemos visto en el género estos últimos años, y que su integración con los fondos tampoco es todo lo acertada que esperábamos. Pero aun con esas lo nuevo de Revolution Software luce muy bien, e invita a que exploremos a conciencia cada palmo de terreno; lo que tiene mérito.


Broken Sword 5 Xbox OneDurante la partida también habrá momentos para la acción, así que nos tocará pensar bajo presión.

También se agradece el trabajo desempeñado a nivel sonoro, con unas agradables melodías ambientales que amenizarán perfectamente nuestra aventura, y un buen doblaje al español que cuenta con voces reconocidas en este mundillo. En este punto, conviene destacar que se ha sustituido la habitual voz de George Stobbart, a cargo de Tomás Rubio, por la del conocido actor de doblaje Juan Carlos Lozano; lo que hará que los fieles a esta saga se sientan extrañados durante los primeros compases de la partida.


Igualmente nos gusta lo bien que se ha adaptado el sistema de control point & click al uso de mando, con una interfaz de usuario clara que responde a la perfección a las labores propias del género: examinar, usar el inventario, combinar objetos con el entorno, etc.


Broken Sword 5 Análisis
“Muy Bueno”
Broken Sword 5

Aunque no alcanza las cotas de genialidad de las primeras entregas de la serie, y en ciertos aspectos se echa en falta algo más de chispa y originalidad, Broken Sword 5 es una gran aventura gráfica que sin duda contentará a aquellos veteranos que esperaban un videojuego propio de la vieja escuela, con desafiantes e ingeniosos rompecabezas por resolver y una gran historia de fondo por desentrañar.

  • Broken Sword está de vuelta

  • Gran variedad de puzles, bien diseñados y en ocasiones muy desafiantes

  • Estilo de juego propio de la vieja escuela

  • Bien adaptado al uso del mando. Se conserva el característico estilo point & click

  • La historia es atractiva, pero menos de lo que esperábamos

  • Demasiado lineal durante gran parte de la partida

Duración: 12-15 horas

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español y voces en español

Comprar

Seguir juego
Comentarios (10)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:14480 de 37520 juegos
En la comunidad:
Usuarios (5) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (7 votos)
7,6
Tu voto:
12345678910
Tienda
Broken Sword 5

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Broken Sword: The Serpent's Curse
Tienda
Plataforma
Precio
XOne
26,95€
Media
Videos (2)
Broken Sword 5: Tráiler de Gameplay
1:49
Broken Sword 5: Tráiler de Gameplay29 de julio, 2015
Broken Sword 5: Tráiler de Anuncio para Consolas Next-Gen
1:45
Broken Sword 5: Tráiler de Anuncio para Consolas Next-Gen9 de junio, 2015
Imágenes (8)
Broken Sword 5Broken Sword 5Broken Sword 5
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Broken Sword: The Serpent's Curse” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Broken Sword 5
Universo relacionado