Análisis de Angry Birds Fight!. Pájaros alineados

Análisis de Angry Birds Fight!. Pájaros alineados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Otra vez más los pájaros más conocidos del panorama del entretenimiento digital nos sorprenden con una propuesta distinta. En este caso se trata de un spin-off basado en el género de los puzles, muy popular en los sistemas móviles.

Es de todos sabido que Angry Birds es uno de los fenómenos más importantes de cuantos se han producido durante los últimos tiempos. Esta creación de Rovio goza de una gran popularidad, y ya no sólo en los aparatos móviles que les vieron nacer, sino que forma parte de la cultura urbana actual. Sin embargo es cierto que en los últimos tiempos esta serie ha perdido algo de "punch", por lo que el estudio noruego se ha visto obligado a intentar insuflar ciertas innovaciones a su gran creación. Y la última de ellas es este título que nos ocupa, Angry Birds Fight!, un juego de puzles que sigue de cerca la estela impuesta por Zookeeper Battle.

¿Qué es lo que nos propone pues esta obra de Rovio? Pues un juego de puzles en el que debemos ir haciendo coincidir a los diferentes protagonistas cuyas caras funcionan a modo de fichas. Es necesario unir tres de ellas al menos para hacerlas desaparecer, si bien lo suyo es superar dicha cantidad y, más importante aún, encadenar combinaciones.

Desde ya mismo os avisamos que estamos ante una propuesta que ya hemos disfrutado decenas de veces en otros títulos similares, por lo que la innovación no es su punto más destacado. Pero a pesar de eso sigue tratándose de un juego bastante entretenido, una cosa por otra.


Pájaros poderosos

El funcionamiento de cada partida es tan simple como ir juntando en horizontal o vertical las piezas que más nos convengan. Al juntar piezas vamos ganando puntos en fuerza y defensa para nuestro personaje, los cuales son vitales para afrontar la batalla contra el rival de turno que tiene lugar una vez terminado el tiempo correspondiente que dura cada partida, unos segundos.

A medida que jugamos y obtenemos las monedas necesarias es posible ir recopilando objetos que nos proporcionan mejoras.
A medida que jugamos y obtenemos las monedas necesarias es posible ir recopilando objetos que nos proporcionan mejoras.


A esta base de juego se suma la posibilidad de ir mejorando las habilidades de los protagonistas, Stella y compañía. ¿Y de qué forma podemos hacerlo? Pues obteniendo distintos complementos como gafas, raquetas de tenis, sombreros, etc. que nos aportan puntos muy valiosos de fuerza, aguante, vida, etc., los cuales pueden ser obtenidos mediante las monedas que obtenemos al jugar… o mediante microtransacciones.

Nos ha llamado la atención el funcionamiento del modo multijugador. Y es que es posible competir online en tiempo real contra usuarios de todo el planeta, modalidad que funciona de manera realmente fluida… pero que supone un problema. Y es que en muchas ocasiones los enfrentamientos que establece el título entre dos adversarios son demasiado desequilibrados atendiendo a las habilidades y experiencia de cada uno de sus protagonistas, por lo que los duelos de fichas apenas tienen impacto en la pelea, que muchas veces está decidida desde el inicio.

Por otra parte el título presenta esa estética tan clásica dentro de esta saga, muy agradecida. Los personajes gozan de animaciones muy sencillas pero graciosas y divertidas, mientras que los diferentes mundos nos permiten contemplar fondos más bien simples y para nada recargados pero a la vez atractivos.

Y para terminar, señalar que el control táctil se muestra tan preciso como sencillo, comportándose de manera admirable durante las partidas, aspecto que no por consabido deja de tener su valor.

Sin ser el mejor episodio de esta serie y, menos aún, el título más innovador dentro del género de los puzles, por lo menos entretiene y se deja jugar. Puede que no pase por su mejor momento, pero Angry Birds sigue siendo una de las series recomendables para móviles.

Regular

Sin sello
Pájaros alineados

Angry Birds Fight!

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Los pajaritos y cerdos más conocidos de la escena iOS y Android se presentan con una edición bastante distinta de lo habitual. Y es que en este juego nos encontramos con una propuesta basada en los puzles, entrega que adolece de innovación alguna en relación a lo mostrado por otros juegos parecidos pero que sigue siendo razonablemente divertida.

  • Fórmula de juego divertida y contrastada mil veces
  • Muchas islas que visitar y objetos que acaparar
  • Las animaciones de los pájaros son muy graciosillas
  • Se parece mucho, demasiado, a otros títulos similares como Zookeeper Battle
  • Echamos de menos algún modo de juego más tipo Survival, Challenge…
  • Los enfrentamientos online están desnivelados de cuando en cuando
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.