Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Beyond: Dos Almas
Beyond: Dos Almas
Fecha de lanzamiento: 24 de noviembre de 2015
 · Plataforma
PCPS4PS3
Análisis Beyond Dos Almas
7,5

Análisis Beyond Dos Almas - PS4

Análisis de Beyond Dos Almas. Entre el cine y la interactividad

Análisis por  /  1 de diciembre de 2015       
118 comentarios
Recientes

La generación de las remasterizaciones sigue ampliando su oferta y, en esta ocasión, supone el debut de Quantic Dream en PlayStation 4. Mientras hacemos tiempo para la llegada a las tiendas de su próximo proyecto, el esperado Detroit, podemos disfrutar de Ellen Page y su aventura sobrenatural también en la más reciente videoconsola de Sony.

En la cada vez más dilatada selección de videojuegos remasterizados que trufan el catálogo de PlayStation 4, había un nutrido grupo de aficionados que esperaba con interés y muchas ganas el lanzamiento de Beyond: Dos Almas. El último trabajo de David Cage y el equipo de Quantic Dream resultó más divisivo que otras de sus obras como, por ejemplo, Heavy Rain; y es que la aventura protagonizada por la actriz Ellen Page cosechó tantas loas como críticas, convirtiéndose en un producto que no dejó indiferente a nadie. La intención fue la de llevar un paso más allá lo que se vio en obras anteriores, con una historia de fantasía repleta de implicaciones que la llevaban un paso más allá y, según nuestro juicio allá por el año 2013, se convirtió en un título único y francamente recomendable.


¿Motivos suficientes para que el viaje de Jodie del salto a la nueva generación de videoconsolas de la mano de una remasterización? La decisión de si merece la pena, como siempre, quedará en manos de los aficionados. A nivel visual el salto es notable, y eso que hablábamos en su momento de un programa muy rotundo desde el punto de vista estético. Así mismo la reedición trae consigo un contenido descargable, bastante prescindible eso sí, y sirve como buen aperitivo para la futura puesta a la venta de la versión de Heavy Rain que, así mismo, también se podrá conseguir entonces en formato conjunto para unificar los dos juegos de Quantic Dream de la pasada generación en un solo embalaje.



La Vida de JodiePara consultar nuestra opinión a nivel argumental sobre Beyond, como siempre en estos casos, recomendamos echar un vistazo al análisis que publicamos en su momento. Ahí se aborda con profundidad la complejidad narrativa de un título que, precisamente, fue acusado de exceso en ese ámbito por su manera de jugar con los tiempos y por su estructuración en flashbacks que fue excesivamente dificultosa para ser seguida por parte de algunos y que, eso sí, mostraba una cierta irregularidad que provocó que el título quedara algo alejado de la producción anterior del estudio en términos de gancho y capacidad de cautivar. Por lo demás sí podemos decir que este juego aborda la vida de Jodie, un ser humano especial al que escoltaremos en los momentos más importantes de su periplo vital. Un viaje complicado, con alegrías y penas, que descubrimos de la mano de la joven y también de su acompañante, un ente con el que tiene una conexión directa a través de un cordón espiritual llamado Aiden, y que posee poderes telequinéticos que convierten la relación de la muchacha con el mundo que le rodea en algo atribulado y aterrador.


Beyond Dos Almas análisisBeyond Dos Almas PS4Aiden es un arma demoledora- En los momentos límite nos permitirá acabar con los enemigos y volar por los aires los objetos.

Así se construye una aventura con fuertes tintes dramáticos y una carga de tridimensionalidad sobre su personaje principal muy importantes, y también una experiencia jugable algo más exigua de lo que es habitual en videojuegos de carácter Triple-A, pero con abundantes secciones de acción y/o exploración en las que la interacción tiene una presencia mucho más relevante ya sea en forma de QuickTime Events o con secuencias en las que manejamos a la protagonista. En ese sentido tenemos ya las primeras novedades relacionadas con la revisión y que, por ejemplo, nos hacen percibir el manejo sobre los personajes como algo más pulido y que traslada de mejor manera nuestros deseos del mando a la pantalla. También tenemos el apoyo del altavoz del DualShock 4 para determinados sonidos y pistas y, así mismo, se ha prometido también el ajuste en dificultad de algunos de los desafíos para aumentarlo y mantener la cohesión de la campaña al completo, aunque ese será un elemento que sólo percibirán los aficionados que dominen en profundidad el original para establecer una comparación.


Beyond Dos Almas

Beyond ofrece una historia donde no sólo hay lugar para lo sobrenatural, sino también para un componente emocional muy acusado¿Más opciones? Por supuesto, pero no pasan de ser meras curiosidades. Por ejemplo podemos acabar con esa cierta confusión que experimentaron algunos aficionados en cuanto a la línea temporal del programa, optando por ordenar sus capítulos cronológicamente. Un detalle accesorio y simpático que no va mucho más allá. De similares características podemos tildar el añadido de las estadísticas de la comunidad, que nos permiten conocer las inclinaciones de ésta en las diferentes decisiones que debemos tomar a lo largo de la aventura al más puro estilo del reciente Until Dawn. También hay que sumar el contenido descargable Experimentos Avanzados, con una serie de pruebas en las que guiar a Jodie y Aiden en una sucesión que puede llevarnos como una media hora aproximadamente y cuyo interés más allá de la curiosidad es muy limitado.


Beyond Dos Almas PS4

Sin embargo donde se notan los mayores cambios es en el tema gráfico, donde el título se beneficia de su salida en PlayStation 4. El videojuego con una resolución de 1080p presenta un aspecto estupendo y que acentúa el gran acabado gráfico que ya presentaba el original, no obstante incluso así hay algunas matizaciones que hacer. Por ejemplo el título sigue haciendo gala de las siempre polémicas bandas negras arriba y debajo de la pantalla, lo que reduce la cantidad de juego propiamente dicho que se muestra en pantalla para acentuar el look cinematográfico (y probablemente para ahorrarse también unos cuantos píxeles por el camino). Seguramente por mantener la coherencia del trabajo a nivel artístico se haya mantenido esta decisión, lo que no tiene sentido es el evitar el salto a los 60 frames por segundo. De acuerdo en que ese estilo de cine del que hablábamos antes para el encuadre también se pierde con los 60 frames, que indiscutiblemente dan una mayor sensación de formato vídeo en contraposición, pero obras recientes como la remasterización de The Last of Us evitaron esta polémica ofreciendo a los aficionados la posibilidad de escoger entre 30 y 60 cuadros por segundo.


Beyond: Dos Almas Análisis
7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Beyond: Dos Almas
8,1
Lectores
(12)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Las siempre polémicas remasterizaciones tienen un nuevo punto de discordia con el trabajo llevado a cabo sobre Beyond: Dos Almas. Si bien hemos defendido algunos traslados a la nueva generación recientes, cuesta más hacerlo en el caso del juego de David Cage por su escasa capacidad para sacar partido de la tecnología y por su negativa a ofrecer grandes cosas en lo jugable más allá de lo que vimos en su momento. Sólo recomendable para quienes no disfrutaran del original.

La historia es igual de absorbente, y se sigue con pasión

El trabajo facial sigue siendo uno de los puntos fuertes, y a 1080p más aún

Los problemas del original siguen estando presentes

Es una de las remasterizaciones que menos aporta en lo gráfico

Duración: 8-10 horas

Jugadores: 1-2 (Cooperativo: 2)

Idioma: Textos en español y voces en español

Seguir juego
Comentarios (118)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,1
Análisis lectores
(12 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:7408 de 33421 juegos
En la comunidad:
Usuarios (515) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (138 votos)
8,2
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
Beyond Dos Almas: Tráiler de Lanzamiento PS4
0:30
Beyond Dos Almas: Tráiler de Lanzamiento PS426 de noviembre, 2015
Beyond Dos Almas: Tráiler de Anuncio
1:53
Beyond Dos Almas: Tráiler de Anuncio19 de noviembre, 2015
Imágenes (6)
Beyond: Dos AlmasBeyond: Dos AlmasBeyond: Dos Almas
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Duda sobre partida nueva
Firenexus24
Modo dúo
Mickey93
Problema con el idioma
DarkInferna
Jugar en orden cronológico
Flow89

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Beyond: Dos Almas” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.