Análisis de LEGO Batman 3. Una aventura galáctica y portátil

Análisis de LEGO Batman 3. Una aventura galáctica y portátil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El héroe más oscuro de Gotham y DC Comics, Batman, regresa a los dispositivos iOS. Pero no lo hace solo, ya que a su lado se encuentra su inseparable Robin y más de 100 personajes controlables más. Al fin y al cabo, se trata de otra de sus aventuras made in LEGO.

Aprovechando el mega-lanzamiento que ha protagonizado el Hombre Murciélago con Batman: Arkham Knight, TT Games y Warner han querido aprovechar el tirón de éste para relanzar la ya conocida aventura LEGO Batman: Más Allá de Gotham… esta vez en formato móvil para aparatos iOS, ya que en Android lo hará más adelante. Por lo tanto nos encontramos básicamente ante el mismo título que disfrutáramos en multitud de formatos y, especialmente, que se asemeja bastante a lo mostrado en las consolas portátiles, si bien se han modificado ciertos aspectos relacionados con el control y se han suprimido ciertas funcionalidades.

La trama nos manda fuera de la ciudad que suele acoger las aventuras de Batman, Gotham, situándose esta vez en los confines de la galaxia. ¿Y por qué? Pues porque Brainiac se ha hecho con los anillos de los Linternas y, gracias al poder de estos objetos, ha reducido el tamaño de planetas enteros.

A partir de ahí nos toca superar nada menos que una quincena de niveles que comprenden más de cuarenta misiones distintas en los que se dan la mano multitud de elementos propios de la saga como las plataformas, la exploración, los puzles y, por supuesto, el intercambio permanente entre los personajes.


Poderes y humor

Como es costumbre en la serie y aunque al comienzo sólo jugamos con Batman y Robin, conforme avanzamos vamos conociendo y tomando el control de una amplia gama de otros protagonistas, tanto súper héroes como villanos. Entre unos y otros y a lo largo del modo de juego principal es posible jugar con más de una docena de ellos, pero si así lo deseamos y nos lo ganamos (o pagamos por ello) podemos llegar a desbloquear a más de 100 tipos distintos.

Casi todos ellos poseen alguna que otra habilidad especial que nos permite ir superando según qué situaciones, las cuales muchas veces adoptan la forma de sencillos puzles, por lo que debemos ir cambiando de un protagonista a otro a lo largo de cada fase para avanzar. Además y al margen de esto, en esta ocasión tanto Batman como Robin y otros tipos como Joker pueden usar una amplia variedad de trajes especiales que les otorgan nuevas aptitudes, aspecto que aporta aún más diversidad a la acción y que encaja perfectamente con la dinámica de juego.

El control táctil responde bastante bien, pudiendo escoger entre dos opciones diferentes.
El control táctil responde bastante bien, pudiendo escoger entre dos opciones diferentes.


El sentido del humor también está muy presente, algo que es habitual en la saga. Las situaciones cómicas se suceden sin descanso, y de hecho el guión vive mucho de las gracias entre los diversos protagonistas.

Todo esto ya se hallaba en las ediciones genuinas que aparecieron hace ya meses, aunque es cierto que se han efectuado permutas en este traslado a sistemas iOS. La más evidente tiene que ver con el control, que en este caso nos permite escoger entre un control más bien clásico con stick y botones “on display” y otro más simplificado basado en el uso de la pantalla táctil, por lo que en función de cada jugador y su estilo de juego se sentirá más cómodo utilizando uno u otro.

Y por otra parte, también se han realizado ciertos recortes, comenzando por su modo cooperativo a dobles tan clásico de la serie, que ha sido eliminado. Y junto a esto, también se han reducido levemente la cantidad de personajes así como ciertos detalles gráficos.

Sin alcanzar la misma calidad denotada por el juego original, se trata de una conversión bastante digna que a pesar de llegar bastante tarde en relación con el resto de ediciones, sigue siendo un título ameno.

Interesante

Sin sello
Una aventura galáctica y portátil

LEGO Batman: Más Allá de Gotham

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Warner aprovecha el gran lanzamiento que ha supuesto Batman: Arkham Knight para traernos una versión para iOS del exitoso LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham. Esta edición es casi un calco aunque presenta algunos recortes importantes, pero a pesar de ello sigue siendo un título notable y bastante simpaticón.

  • Jugabilidad muy variada, como todo título de LEGO
  • Más de 100 personajes controlables, algunos muy curiosos
  • Los trajes de Batman y de otros protagonistas añaden todavía más diversidad
  • No cuenta con modo cooperativo
  • Su desarrollo es algo lineal en relación al experimentado en otros juegos similares
Jugadores: 1
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración: 7-8 horas
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.