Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Shuffle Mobile
Pokémon Shuffle Mobile
Fecha de lanzamiento: 20 de enero de 2016
 · Plataforma
3DSAndroidiOS
Análisis Pokémon Shuffle Mobile
6,5

Análisis Pokémon Shuffle Mobile - iOS y Android

Análisis de Pokémon Shuffle Mobile. Puzles al estilo Pokémon

Análisis por  /  25 de enero de 2016       
19 comentarios
Recientes

El free-to-play de Nintendo 3DS Pokémon Shuffle recibe una versión Mobile para sistemas iOS y Android que sigue de cerca lo dispuesto en el título original. Puzles sencillos Match 3 que pueden picaros durante bastantes días.

A pesar de que pasó algo desapercibido dentro del extenso y variado catálogo de títulos que posee Nintendo 3DS, lo cierto es que Pokémon Shuffle hizo pasar buenos ratos a todos aquellos jugadores que se descargaron esta aplicación free-to-play(o free-to-start como le gusta catalogar a Nintendo a este tipo de producciones). Bien, pues esta misma producción, con algún pequeńo cambio ligero que más tarde comentaremos, aparece en los dispositivos iOS y Android para jolgorio y disfrute de sus admiradores.


Al igual que sucedió con la versión original que es posible descargar desde la eShop de la portátil, Pokemon Shuffle Mobile es un juego de puzles de los englobados en la categoría de Match 3. O lo que es lo mismo, que su fórmula de juego se basa precisamente en unir tres o más fichas (caras de Pokémon en esta ocasión) ya sea en vertical o en horizontal. Un sistema que para nada resulta novedoso ni original pero que divierte bastante.


Nuestra meta en cada nivel consiste en tratar de efectuar las combinaciones más numerosas y extensas que podamos. żY para qué? Pues para ir capturando a los diferentes Pokémon con que nos vamos encontrando. Tenemos un límite de turnos para debilitarlos, salud que ve reduciéndose conforme les vamos golpeando con nuestros ataques que se producen enlazando líneas y realizando combinaciones de ellas. Luego sólo nos queda meterlos en la Pokéball (o Súper Pokéball si podemos adquirirlas) y, ya está, ya tenemos a nuevos aliados.



Igual pero más bonito… y menos freeżAliados? Efectivamente, en cada cacería (es decir, puzle) podemos llevar a varios Pokémon de apoyo para que nos presten su ayuda, ya que como ya sospecharéis todos poseen algunas habilidades especiales que es posible emplear en cada fase (dańo aumentado, turnos extra, etc.). Y conforme vamos aumentando nuestros niveles de experiencia, dichos personajes van fortaleciéndose.


Pokémon Shuffle Mobile análisisEl título nos permite coleccionar a muchos de los Pokémon más famosos, más de 150, algunos de ellos difíciles de obtener.

Igualmente, después de cada nivel obtenemos una cantidad de monedas determinada, bonificaciones que guardan relación con lo bien (o regular) que se nos haya dado cada rompecabezas. Y dichas monedas podemos canjearlas por turnos extra, experiencia, vidas y demás. Precisamente aquí es donde se deja notar el carácter free-to-play de esta producción, ya que para poder acelerar todo el proceso de experiencia y demás características clásicas de este tipo de juegos es posible pasar por caja. Y no sólo eso, ya que si nos quedamos sin vidas (corazones), tendremos que esperar a que se regeneren para poder seguir jugando… o usar dinero real para realizar compras dentro de la aplicación.


En relación a lo sucedido en la versión para Nintendo 3DS, nos ha parecido que esta versión para móvil es algo más "severa" en este sentido, instándonos ya no sólo a gastar dinero con mayor frecuencia, sino que también tira de otras triquińuelas bastante molestas como usar Facebook para "espamear" a nuestros amigos. Una forma de obtener joyas (ítems canjeables por monedas y corazones) un tanto intrusiva, al menos bajo nuestro parecer, siendo éste precisamente el defecto más fastidioso que ostenta este título.


Y es una verdadera lástima, porque lo que es el título en sí divierte lo suyo. El control es tan preciso como simple, existen más de 150 Pokémon (con sus correspondientes fases) que podemos capturar y entrenar, las interfaces de los menús se muestran claras y en espańol… En fin, que se trata de una obra muy notable desde el punto de vista jugable. Es de esos juegos a los que siempre te apetece echar una partida.


Pokémon Shuffle Mobile iOS

Comparada con 3DS, esta versión es bastante más severa en su desarrollo free to playNo vamos a poner el grito en el cielo y criticar este tipo de títulos free-to-play como éste porque es un modelo de negocio igual de válido que otros. Pero en casos como éste, creemos que sería bastante sensato dar la opción a aquellos usuarios que así lo quisieran de pagar una cantidad determinada de dinero para hacerse con el juego en su totalidad con los ajustes pertinentes en cuanto a su diseńo, dificultad, etc. En cualquier caso, tampoco es que sea un juego injusto o injugable por esa causa, y para nada arruina la diversión que proporciona la caza indiscriminada de mascotas.


Para terminar, gráficamente el título mejora un tanto lo dispuesto en la obra original. Y es que en esta ocasión todo se percibe de manera más nítida, desde las representaciones de los Pokémon a las pantallas de menú o los fondos, siendo un juego atractivo visualmente para lo que suele ser habitual en esta clase de obras. Y algo similar sucede con el sonido, donde las melodías se perciben con todo lujo de detalles y se hacen bastante amenas, mientras que los efectos son menos relevantes pero cumplen con su cometido perfectamente.


Pokémon Shuffle Mobile Análisis
6,5
“Discreto”
Valoración 3DJuegos - Pokémon Shuffle Mobile
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

El juego de Nintendo 3DS da el salto a los aparatos móviles con una conversión bastante similar que sigue manteniendo una jugabilidad bastante absorbente, si bien no aporta nada nuevo al género de los juegos de puzles. Técnicamente mejora lo contemplado en la edición genuina, pero también es verdad que en esta ocasión el sistema de monetización se ha visto un tanto acentuado.

Puzles sencillos pero realmente absorbentes y accesibles

Muchos Pokémon que coleccionar, más de 150

Gráficamente luce más nítido que la edición de 3DS

No aporta nada que no hayamos visto antes en el género

El modelo free-to-play es más "severo" que el incluido en la versión de 3DS

Duración: Incalculable

Jugadores: 1

Idioma: Textos en espańol

Seguir juego
Comentarios (19)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
6,5
Valoración 3DJuegos
“Discreto”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:6730 de 33582 juegos
En la comunidad:
Usuarios (22) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (6 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
ˇHaz sitio a los pokémon de Alola!
0:30
ˇHaz sitio a los pokémon de Alola!26 de abril, 2017
Imágenes (10)
Pokémon Shuffle MobilePokémon Shuffle MobilePokémon Shuffle Mobile
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Comunidad de amigos
Jaselar
Fecha??
Thekrazy

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pokémon Shuffle Mobile” de iOS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado