Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Rayman Adventures
Rayman Adventures
Fecha de lanzamiento: 3 de diciembre de 2015
 · Plataforma
AndroidiOS
Análisis Rayman Adventures

Análisis de Rayman Adventures. Aventuras plataformeras

Análisis por  /  7 de diciembre de 2015       

Rayman cambia de dirección con su nuevo videojuego para móviles. Nueva propuesta para un título "free-to-play" que demuestra una vez más que Ubisoft Montpellier ha encontrado una manera muy adecuada de darnos plataformas de calidad, no importando el lugar en que nos encontremos. Os contamos cómo es su nueva aventura móvil.

A nivel de juegos de plataformas para dispositivos móviles, los tres últimos Rayman (este incluido) se han convertido en un buen ejemplo a seguir. Parecía complicado imitar el buen funcionamiento jugable que han tenido sus hermanos mayores en consolas (Origins y Legends), pero lo han conseguido. Ubisoft Montpellier nos demuestra su talento para crear videojuegos con un Rayman Adventures que si bien no llega al nivel de sus predecesores, sí que materializa otro buen trabajo dentro de la escena "free-to-play".


Uno de los aspectos que más agradecerán los que se lo descarguen es que su sistema monetario no es intrusivo. Se nos deja jugar, y con bastante margen, siendo los pagos necesarios para acelerar determinadas tareas o conseguir trajes con los que vestir a nuestros protagonistas. Pero la tónica general es la del disfrute, y por ello es un juego recomendable para los amantes de los plataformas.



Lo mejor de Rayman: Jungle Run y de Rayman Fiesta Run era que nos daban la ilusión de experimentar la magia de esta serie sin necesidad de la clásica cruceta y los botones. De hecho, por un momento te evadías y simplemente disfrutabas, dando toques a la pantalla, viendo saltar a Rayman, rebotar en las paredes, atacar a los enemigos… Fueron espléndidos videojuegos en lo relativo al control. Incluso eran buenos construyendo niveles, con un desafío bastante equilibrado.



Cambio de direcciónRayman Adventures sigue esta senda, aunque quiere desmarcarse parcialmente. Esta vez los niveles no son tan lineales, sino que introduce una nueva acción: arrastrar el dedo de un lado a otro para hacer que nuestro personaje cambie de dirección. Esto tiene sentido si atendemos a los tipos de pruebas que se incluyen, las cuales se repiten a lo largo de nuestro periplo.


Rayman Adventures análisisRayman Adventures iOSEl tipo de niveles varía con respecto a las anteriores entregas para móvil, centrándose más en la exploración que en la habilidad, aunque teniendo esta última aún muy presente.

"Luchar hasta el final", que nos invita a recorrer el escenario acabando con la totalidad de enemigos presentes. "Carrera contrarreloj", consistente en llegar a la meta antes del tiempo marcado. "Atrapar todos los lums", que versa en recoger estos simpáticos seres iluminados, haciendo uso de nuestra habilidad plataformera. Es decir, tenemos acción, pero también mucha exploración que nos obliga a ir y volver sobre nuestros pasos (de ahí que se haya introducido la opción de cambiar el sentido de la marcha).


En definitiva, cuanto mejor lo hagamos, más puntuación obtendremos, la cual nos sirve para comprar en la tienda y progresar durante la aventura. Pasar por caja, ya decimos, es una opción, pero no obligatoria. En cualquier caso, nos interesa más comentar que tal vez hemos echado de menos niveles tradicionales, puro plataformeo Rayman. Los niveles presentes tienen atractivo, pero les falta ese punto de disfrute que poseían juegos anteriores. Además, hay otro aspecto que no nos ha terminado de convencer: al finalizar cada mundo no podemos volver a él, y por tanto se nos impide mejorar nuestra marca, uno de los elementos más admirados de cualquier Rayman.


Rayman Adventures

Son más de 150 niveles, así que os podéis imaginar que la duración no es corta para un juego de estas característicasEso sí, hay multitud de secretos y cosas por desbloquear. Los principales son los "incrediballs", unos huevos que una vez rescatamos y hacemos eclosionar, nos premian con una divertida criatura que hace crecer el Árbol Sagrado, objetivo de nuestra aventura. Para completar la aventura se nos permite manejar tanto a Rayman como a Bárbara, recorriendo una serie de niveles que no se alejan de lo que habíamos visto antes, aunque lo cierto es que resulta precioso, un ejercicio artístico encomiable se mire por donde se mire.


Rayman Adventures iOS

El humor y gracia de diseños y animaciones, unido al colorido y fantasía de los entornos, así como al aspecto de los personajes, genera unas estupendas sensaciones mientras jugamos. En total, son más de 150 niveles, así que os podéis imaginar que la duración no es corta para un juego de estas características. Podréis acabarlo en una tarde, pero es una experiencia que merece la pena. Luego además tiene por ahí escondido algún minijuego, como crear nuestras propias melodías tocando esas divertidas criaturas de las que antes hablábamos.


Hay un fuerte reciclado en la banda sonora, y en general no es un título muy innovador, además de que esta vez el enfoque no nos ha gustado tanto como en Jungle Run o Fiesta Run. No obstante, sigue siendo un título muy apetecible, y más si tenéis un dispositivo móvil adecuado para hacerlo funcionar. Nosotros lo probamos en un iPad Mini (primera generación) sin problemas, siendo un juego muy agradecido cuanto mayor sea la pantalla de vuestro móvil o tablet.


Rayman Adventures Análisis
“Bueno”
Rayman Adventures

Rayman defiende su buen estado de forma también en territorio móvil con un título no tan sobresaliente como los anteriores, pero aún así significando otra demostración de que los plataformas pueden funcionar en este tipo de dispositivos. El personaje añade alguna importante novedad jugable (cambiar de dirección mientras corre) y apuesta por otro enfoque en lo referente a niveles, con algunas decisiones de diseño más acertadas que otras. Un título en definitiva que ya no sorprende, pero que sigue siendo descarga más que recomendada para los amantes del género plataformero.

  • Un control plataformero perfectamente adaptado a móviles, casi sin frustraciones

  • A nivel gráfico y sonoro sigue siendo una auténtica delicia

  • Respetable cantidad de contenidos si consideramos su naturaleza

  • Los tipos de niveles que se plantean no son tan explosivos como en otras entregas

  • No poder volver a mundos ya completados se puede hacer extraño

Duración: 4-5 horas

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español

Seguir juego
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.

Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:9017 de 39057 juegos
En la comunidad:
Usuarios (9) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (4 votos)
7,2
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Rayman Adventures: Tráiler de Lanzamiento
0:58
Rayman Adventures: Tráiler de Lanzamiento3 de diciembre, 2015
Imágenes (12)
Rayman AdventuresRayman AdventuresRayman Adventures
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Rayman Adventures” de iOS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Rayman Adventures
Universo relacionado