Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Sensible World of Soccer
Sensible World of Soccer
Fecha de lanzamiento: 19 de diciembre de 2007
 · Plataforma
X360

Análisis de Sensible World of Soccer

Análisis por  /  3 de enero de 2008       
Comentar
Recientes

Tras un accidentado desarrollo y un no menos problemático debut en el Bazar, por fin podemos disfrutar de Sensible World of Soccer. Y es que estamos ante un título que fue, es y será una genuina muestra del delicado equilibrio entre la sencillez y la diversión; factores que el juego domina a la perfección. La nueva generación también entiende de clásicos de gran calibre.

Cuando se piensa en arcades futbolísticos el primer juego que viene a la cabeza de los jugadores más veteranos es, sin lugar a dudas, Sensible Soccer. La saga que debutó en Amiga en 1992 de la mano de Sensible Team plantó cara al Kick Off de Dino Dini, con un planteamiento sencillo y adictivo que apasionó a los aficionados al deporte rey.


Ahora, en 2008, y tras el correcto pero decepcionante Sensible Soccer de 2006, por fin llega a Xbox Live Arcade el clásico Sensible World of Soccer, una de las entregas más emblemáticas de esta saga balompédica.


Con un desarrollo plagado de retrasos que ha puesto al borde del ataque de nervios a más de uno, y con una problemática aparición en el Bazar que impedía el uso del multijugador online y que fue retirada rápidamente de la tienda online de Microsoft, parece que por fin estamos en condiciones de disfrutar de uno de los grandes clásicos deportivos de todos los tiempos.


Live se viste de corto Una vez puestos en antecedentes toca describir todo lo que ofrece esta nueva revisión de Sensible World of Soccer que viene a ser, básicamente, lo mismo que el original.


De hecho la esencia que ha llevado tan lejos a estos juegos permanece plasmada a la perfección. Partidos cortos, ritmo vertiginoso y un control confuso para los neófitos pero impecable a medio plazo, son los principales pilares sobre los que se sostiene la experiencia World of Soccer.


Sensible World of Soccer análisis¡Sensible Soccer vuelve a la carga! En World of Soccer encontraremos todos los elementos que hicieron grande a la saga. Control ajustado, ritmo frenético y una jugabilidad a prueba de bombas.

Los modos de juego son los habituales. Amistosos, torneos, copas y ligas, así como el cada vez más de moda “modo manager”, aquí llamado Trayectoria. En éste, a lo largo de 20 temporadas, podremos tomar el papel de un entrenador e ir labrándonos una carrera a lo largo de diversos clubes tratando de ganar prestigio y de ir ascendiendo progresivamente en el escalafón de técnicos.


Este estilo de juego nos permitirá elaborar las alineaciones, modificar las tácticas y, por supuesto, realizar fichajes. Se nos presentará, además, la posibilidad de disputar los partidos o recurrir a la simulación directa del resultado. Al final de cada temporada, según nuestra reputación, equipos de diversa importancia se interesarán por nuestros servicios.


Sin embargo, y pese al indudable interés de todos los modos de juego, el rey indiscutible del título es el multijugador, donde un oponente humano suplirá las ocasionales carencias de la inteligencia artificial. Gran variedad de torneos online y ausencia total de lag para un estilo de juego de gran diversión y eficiencia.


Sensible World of Soccer Xbox 360Con el stick y un solo botón seremos capaces de realizar auténticas virguerías cuando tengamos un cierto control sobre el título. Los comienzos no serán fáciles, pero a los pocos minutos de juego nos sorprenderemos llevando a cabo ataques certeros y rápidos con apenas un puñado de pases.

Las plantillas y equipos corresponden a los de la temporada 96-97, aunque los nombres de clubes y jugadores no corresponden con los reales debido a que no se han adquirido las licencias para emplearlos. No obstante la mayor parte de los nombres son fácilmente reconocibles, observándose leves cambios tales como Stiuchkiv en lugar de Stoichkov, Saadirf en el de Seedorf o Cenuzeras en vez de Cañizares.


Gráficamente todos sabemos a lo que nos enfrentamos. Sensible World of Soccer ya era un título francamente discreto en lo visual para su época, y lo que se ofrece ahora no es más que un traslado a la alta resolución de los clásicos y simpáticos monigotes característicos de la saga. Los nostálgicos podrán escoger, así mismo, el estilo visual original como viene siendo habitual en los títulos del servicio Arcade.


Por último, lo sonoro nunca ha sido el punto fuerte de esta serie futbolística y, desde luego, Sensible World of Soccer no es ninguna excepción. Repetición hasta el paroxismo de las mismas remozadas sintonías en los menús y escasa ambientación para el estadio.


“Interesante”
Sensible World of Soccer
8,3
Lectores
(3)

Sensible World of Soccer ofrece exactamente lo que prometía. Jugabilidad a prueba de bombas, gran control y apartado visual tremendamente respetuoso con el del original. Una opción de gran valor para los aficionados más veteranos, y una estupenda toma de contacto para los que nunca se han visto sometidos a la adicción que despierta la jugabilidad sencilla y directa de una saga memorable.

Jugadores: 1-2, 2 online

Seguir juego
Escribe un comentario
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,3
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:8743 de 35751 juegos
En la comunidad:
Usuarios (13) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (474 votos)
6,2
Tu voto:
12345678910
Media
Imágenes (9)
Sensible World of SoccerSensible World of SoccerSensible World of Soccer
Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Sensible World of Soccer” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.