Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Locos por el Surf
Locos por el Surf
Fecha de lanzamiento: 26 de julio de 2007
 · Plataforma
PCPS3X360WiiPSPDSPS2

Análisis de Locos por el Surf

Análisis por  /  7 de agosto de 2007       
Comentar
Recientes

Siguiendo la ya tradicional adaptación de películas al mundo de los videojuegos, Ubisoft nos trae Locos por el surf, un título ambientado en la última película de Sony Pictures Animation. Pingüinos, piruetas y olas para un título infantil pero deportivo y cuidado.

Como viene siendo habitual, cada estreno cinematográfico, sobre todo destinado al público infantil, viene acompañado de su respectivo videojuego disponible para todas las plataformas, y más en este caso que la película está realizada por Sony Animation Pictures. No suelen ser títulos que despierten mucho interés entre los video-jugadores, ya que generalmente van destinados al mismo público que las películas. Aun así, entre ellos hemos tenido alguno bastante entretenido como el videojuego de Cars, y otros más regulares como el reciente Shrek Tercero. En este caso, tenemos las versiones PS3 y PSP que nos proponen unos remojones en estos tiempos tan calurosos.


Decir que la película y el juego, giran en torno al mundo del surf, parece obvio. En este mundo el gran objetivo será la gran Copa Reggie Belafonte, el más prestigioso torneo en el mundo del surf, algo así como la Champions League surfera. No va estar nada fácil, porque esta competición está dominada en sus nueve ediciones anteriores, por el gran Zeta, una autentica leyenda viva del surf.


Locos por el Surf análisisAl igual que en el largometraje que le da nombre, en el videojuego Locos por el Surf desarrollado por el estudio de Ubisoft Montreal, nuestro objetivo consistirá en convertirnos en el mejor surfero de todos los tiempos, pudiendo surcar las olas con varios de los personajes de la película, incluyendo a Cody, el joven aspirante de Shiverpool, a Tank, el despiadado campeón o a Big Z, la antigua leyenda del Surf.

Para por lo menos intentarlo, primero tendremos que seleccionar a uno de los 10 personajes originales de la peli, Cody, Lani, pollo Joe, Tanque, Rory, Friki… cada uno con sus peculiares características, aunque eso sí, no todos estarán disponibles desde el inicio. Empezaremos a competir en alguno de los pocos torneos previos disponibles para novatos. Al ir superando campeonatos, desbloquearemos más personajes, torneos, nuevas tablas, extras, etc. En la versión PS3, además de escoger nuestro personaje podremos personalizarlo con algún accesorio extra, como gorros, aletas, y además personalizar su tabla escogiendo color, etc.


Carreras surferas Las carreras serán distintas en ambas versiones. En la versión para PSP, empezaremos en una parrilla de salida, tumbados sobre la tabla. En cuanto sé de la salida tendremos que subirnos a la tabla, pulsando repetidamente el botón circulo, y una vez en ella, sólo tendremos que “conducirla” con el stick izquierdo sin tener que preocuparnos ya por machacar botones para coger velocidad. En cambio en la versión PS3, la velocidad la obtendremos al hacer slalom sobre las olas, y tendremos muchas más posibilidades de movimientos y piruetas, incluida la detección de giros con el mando Sixaxis.


Las diferencias siguen con los objetivos de las carreras. La versión PSP se limita a más “carreras“ puras y duras, en las que importará tanto la posición final como los puntos obtenidos a través de piruetas, mientras que la versión PS3, tendremos unos objetivos específicos a cumplir, que irán desde conseguir un número mínimo de puntos a pasar por un determinado número de puertas, o conseguir un número determinado de estatuas surferas expandidas por el nivel.


¿Surf en el hielo o en un volcán? Todo es posible para estos aventureros Cada campeonato se celebrará en una zona de diferentes características, y constará de varios circuitos. Tendremos pruebas en la zona de la playa, en los rápidos de la montaña, la zona de los templos, en paisajes helados, e incluso en los alrededores de un volcán. Además de las características geográficas de cada uno, trampas, túneles, descensos, etc., todos estarán repletos de objetos y lanzadores, que nos impulsarán a grandes velocidades. O rampas, en las que cuando subamos por ellas nos aparecerán una combinación de botones que, si conseguimos completar, nos permitirá realizar espectaculares saltos y piruetas que se traducirán en muchos puntos. Entre esos objetos, encontraremos también armas arrojadizas que usar contra los demás surfistas, desde animales, serpientes, o incluso mísiles, que podremos disparar hacia delante o hacia atrás.


Aparte de este modo carrera tenemos el modo exhibición donde podremos seleccionar igualmente el personaje, la pista, el número de contrincantes y el tipo de carrera. Puede ser una carrera normal, de eliminación, e incluso un uno contra uno contra el gran jefe Zeta.


En la versión PS3, tenemos también otra posibilidad de juego extra que son las bajadas por los toboganes de hojas excavados por el volcán, aunque es necesario ir desbloqueándolas. Aquí el peligro estará en salirnos de las guías, y el objetivo será llegar al final en un tiempo fijado.


Surcando las olas en compañía En esta caso, es la versión PSP la que tiene más posibilidades, ya que mediante su conexión directa ad-hoc, nos permite partidas contra otros siete jugadores, de varios estilos, carreras, derribos o torneos. También dispone de la función game-sharing con la que compartir nuestra copia del juego con otros jugadores.


Sin embargo, en la versión PS3 el número de jugadores se limita a cuatro, y todos tienen que ser sobre la misma pantalla compartida. También podremos registrar nuestros puntos y acceder a un ranking mundial.


Surfeando en PSP y PS3 Tecnológicamente el juego es muy correcto, sencillo y divertido, y sobre todo consigue mantener el mismo estilo que la película. Personajes, animaciones, menús, cargas, noticias, etc., se viven como una autentica prolongación de la misma. Esa sencillez y gracia, consigue un título agradable y llevadero. Lógicamente, la diferencia técnica entre las dos versiones analizadas en cuestión de texturas y demás detalles, es notable, pero ambas consiguen estar en el mismo nivel correcto de cada plataforma.


Locos por el Surf PS3La acción del juego se desarrolla en la competición anual de “Reggie Belafonte Big Z Memorial Surf Off,” donde surfistas de todo el mundo están dispuestos a arriesgarlo todo por alcanzar la fama y la gloria. Podremos jugar en varios modos individuales, pero también podremos competir contra otros tres amigos en un modo multijugador a pantalla partida.

Gráficos correctos, con los personajes de la peli muy bien trasladados, unas texturas y efectos bastante buenos del agua (sobre todo en PS3). Algún efecto visual espectacular como las gotas de agua que saltan a la pantalla, o como se ensucia la misma al pasar por una zona fangosa, dan un aspecto notable al entorno visual del juego. Asimismo, el movimiento totalmente arcade y muy sencillo de controlar, anima a echar unas carreritas acuáticas muy divertidas.


Pero aparte de tener los gráficos de los protagonistas, en Locos por el Surf también tendremos sus voces, ya que el juego ha sido doblado por el mismo equipo, por lo que escucharemos sus frases y comentarios tal cual oímos en la película. Además, tendremos varias listas de reproducción de canciones según cada uno de los protagonistas, que habrá que ir desbloqueando, obteniendo una banda sonora muy completa.


Ambas versiones tienen curiosos extras relacionados con la película, como videos, imágenes y bocetos.


7,0
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - Locos por el Surf
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Locos por el surf es un juego que cumple perfectamente con su objetivo, encandilar al mismo público que vaya a ver la película. Un título sencillo y divertido con una atractiva temática de carreras surferas, que gustará especialmente a los más pequeños de la casa y entusiastas de la película.

Comprar

Seguir juego
Escribe un comentario
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:9852 de 35646 juegos
En la comunidad:
Usuarios (7) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (695 votos)
6,4
Tu voto:
12345678910
Tienda
Locos por el Surf

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Locos por el Surf
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
66,95€
Media
Videos (2)
Locos por el Surf: Trailer oficial 2
0:40
Locos por el Surf: Trailer oficial 228 de mayo, 2007
Locos por el Surf: Trailer oficial 1
0:54
Locos por el Surf: Trailer oficial 12 de mayo, 2007
Imágenes (2)
Locos por el SurfLocos por el Surf
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Locos por el Surf” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.