Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Locos por el Surf
Locos por el Surf
Fecha de lanzamiento: 26 de julio de 2007
 · Plataforma
PCPS3X360WiiPSPDSPS2

Análisis de Locos por el Surf

Análisis por  /  7 de agosto de 2007       
Comentar
Recientes

Una nueva película de animación y un nuevo videojuego basado en ella. Locos por el surf se presenta en DS, pero esta vez se dejan de lado las plataformas para centrarse en las carreras entre surfistas-pingüinos.

No pocos son los títulos basados en películas de animación para niños, pero casi todos se centran en la historia que cuenta la película, y la vuelven a contar a la vez que pasamos niveles en juegos simplones de corte plataformero. No es así con Locos por el surf, título con el que Ubisoft ha querido ir un poco más allá para presentarnos un juego muy del estilo Karts, pero en el mar, y con pingüinos en tablas de surf.


Karts acuáticos La mecánica del juego es simple: nos enfrentamos a siete oponentes en un circuito acuático cerrado, con multitud de turbos, rampas, bonificaciones y cajas con armas, intentando hacer todo lo posible por quedar los primeros. Entre salto y salto podremos hacer piruetas que nos darán más puntos.


En un principio contamos con cuatro personajes, pero podremos llegar hasta diez, cada uno con dos tablas diferentes. Además todos tienen sus propias características (velocidad, fuerza, giro...), que les darán ventaja en algunas ocasiones y dificultades en otras. También contaremos con pocos circuitos al principio. Sin embargo, a medida que vayamos ganando carreras, iremos desbloqueando otros pilotos, pistas y extras (videos cortos con un toque de humor e imágenes).


Durante la carrera, además de intentar ser el más rápido (aprovechando los turbos y las rampas), contaremos con cajas que nos proporcionarán armas con las que quitarnos rivales de encima. Lamentablemente, no suponen ninguna novedad en el género, y además son escasas (no más de cinco o seis).


Locos por el Surf análisisAl igual que en el largometraje que le da nombre, en el videojuego Locos por el Surf desarrollado por el estudio de Ubisoft Montreal, nuestro objetivo consistirá en convertirnos en el mejor surfero de todos los tiempos, pudiendo surcar las olas con varios de los personajes de la película, incluyendo a Cody, el joven aspirante de Shiverpool, a Tank, el despiadado campeón o a Big Z, la antigua leyenda del Surf.

El sistema de control es muy sencillo y apropiado para empezar a jugar rápidamente. Con el botón A aceleramos al principio de la carrera, y ya no será necesario pulsarlo más a no ser que nos paremos en seco por algún impacto frontal. Nos deberemos concentrar entonces en intentar adelantar a los rivales. Las posibilidades de la pantalla táctil apenas se aprovechan en este juego. Simplemente la utilizaremos para realizar piruetas (deberemos seleccionarlas en la pantalla táctil, entre cuatro opciones) y para los turbos especiales (en los que tendremos que dar a una serie de puntos en un orden determinado para ir más deprisa). La poca utilización de la pantalla táctil hará que tendamos a dar con los dedos, ya que no es cómodo tener el lápiz en la mano continuamente debido a su escasa utilización.


En Locos por el Surf contamos con dos modos principales de juego. El primero es el campeonato, en el que surfearemos en cinco torneos con varios circuitos (el juego cuenta con más de veinte pistas en total). Estas competiciones constan de tres carreras convencionales con otros siete oponentes y una última en la que sólo se clasifican los cuatro primeros. En ésta se irá eliminando al último corredor por cada vuelta hasta que sólo quede uno.


A medida que vayamos ganando se nos irán abriendo otros torneos. Contamos con tres grados de dificultad, aunque en un principio sólo podremos jugar en el fácil. El modo campeonato es bastante corto, aunque los elementos desbloqueables (incluida la dificultad), darán más vida al juego.


Locos por el Surf DSLa acción del juego se desarrolla en la competición anual de “Reggie Belafonte Big Z Memorial Surf Off,” donde surfistas de todo el mundo están dispuestos a arriesgarlo todo por alcanzar la fama y la gloria. Podremos jugar en varios modos individuales, pero también podremos retar a un amigo para enfrentarnos en modo multijugador.

El otro modo principal de juego es el exhibición. En éste podremos elegir un circuito al azar (entre los desbloqueados), y las características de la carrera: número de vueltas, de oponentes y estilo de carrera. Existen varios estilos, desde la carrera convencional, hasta la contrarreloj, pasando por el Reto al Gran Z, el mejor surfista del juego y el más difícil de desbloquear.


Por último existe un modo multijugador, en el que podremos echar carreras con un amigo.


Nivel técnico acuoso Ni los gráficos ni el sonido llaman demasiado la atención en esta versión portátil de Locos por el Surf. El diseño de los personajes no es de la suficiente calidad como para diferenciarlos claramente, aunque hay que tener en cuenta que hablamos de pingüinos y muchas diferencias entre ellos no puede haber (además, la pequeña DS no puede ofrecer tanto detalle). Los escenarios resultan variados y bastante caóticos, con multitud de rampas, trampas y saltos, y tienen un buen nivel de detalle. Es destacable el efecto del agua que, aunque sirve únicamente como superficie, se mueve y deja cubiertas o descubiertas determinadas zonas de la pista.


Por otro lado, la música es machacona y muy poco variada, aunque apropiada para este tipo de juegos. Las voces de los personajes, en inglés.


“Interesante”
Locos por el Surf
7,4
Lectores
(2)

Nos encontramos ante un título de estilo Karts pero sobre agua, con sus circuitos locos, turbos y cajas con armas características. Su duración de juego no es muy elevada que digamos, pero su licencia y escasa dificultad harán las delicias de los más pequeños, que disfrutarán durante muchas horas con él.

Comprar

Seguir juego
Escribe un comentario
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,4
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:12386 de 37500 juegos
En la comunidad:
Usuarios (6) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (507 votos)
6,2
Tu voto:
12345678910
Tienda
Locos por el Surf

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Locos por el Surf
Tienda
Plataforma
Precio
DS
19,95€
Media
Imágenes (8)
Locos por el SurfLocos por el SurfLocos por el Surf
Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Locos por el Surf” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.