Análisis de Rampage Knights. Golden Axe + The Binding of Isaac

Análisis de Rampage Knights. Golden Axe + The Binding of Isaac
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Acción al más puro estilo Golden Axe cimentada sobre las bases de una desafiante aventura roguelike como The Binding of Isaac. Prometedor ¿verdad? Pues esto es justo lo que ofrece Rampage Knights, un alocado videojuego de acción con el que es difícil no pasarlo bien, especialmente si se disfruta en compañía de un amigo. Caos y muchas sorpresas aguardan a aquellos valientes dispuestos a probar fortuna en esta aventura de fantasía medieval.

Pelear una y otra vez contra decenas de enemigos con la certeza de que tarde o temprano caeremos en sus garras. No hay tregua, ni compasión; solo muerte y desagradables sorpresas en forma de poderosos jefazos, terribles maldiciones y trampas mortales que acabarán con nosotros en un santiamén. Pero es precisamente este infernal caos el que hace de Rampage Knights un videojuego tan alocadamente divertido. Uno que sorprende además por lo bien que combina la acción propia de clásicos como Golden Axe con la esencia jugable de aventuras roguelike como el fantástico The Binding of Isaac, del que toma prestadas muchas y muy buenas ideas.

Cada partida puede ser totalmente distinta a la anterior dependiendo de la siempre caprichosa aleatoriedad, que nos brindará o grande armas y poderosos ítems especiales con los que defendernos de los muchos enemigos que esperan echarnos el guante, o tristes baratijas y dolorosas maldiciones que harán muy cuesta arriba que podamos completar con éxito una aventura que, ya os lo avisamos, os pondrá a prueba de muchas formas distintas. Porque Rampage Knights es un videojuego condenadamente difícil, a veces incluso demasiado; pero es también este exigente nivel de desafío el que nos ha hecho disfrutar tanto de esta obra del estudio independiente Rake in Grass.


¿Y ahora qué?

Tras abandonar la seguridad que brinda el campamento base desde el que iniciaremos la aventura, en Rampage Knights nos espera un peliagudo viaje a través de bosques encantados, oscuras catacumbas y suntuosas salas palaciegas con la única certeza de que nunca sabremos qué peligros aguardan tras cada una de las puertas y caminos que conducen a lo más profundo del castillo, donde se oculta nuestro tesoro. Puede que a veces nos enfrentemos a un reducido grupo de enemigos comunes a los que no sea difícil derrotar, y entras que nos toque pelear contra ogros, gigantes y demás monstruos del estilo. También habrá salas que nos recibirán con lluvias de oro y suculentos tesoros, y otras con trampas, maldiciones y enemigos por doquier.

Algunas maldiciones pueden hacer que nuestro héroe se convierta en un ser diminuto, o incluso ¡que un gigantesco pie caiga regularmente del cielo!
Algunas maldiciones pueden hacer que nuestro héroe se convierta en un ser diminuto, o incluso ¡que un gigantesco pie caiga regularmente del cielo!


El componente de aleatoriedad que rige en este mundo de fantasía medieval está bien trabajado, con una gran variedad de salas especiales que harán que cada partida sea muy distinta a la anterior: hay tabernas donde refrescar el gaznate, tiendas con objetos de lo más valiosos, salas donde nos esperan monstruos con desafíos muy particulares, niveles que parecen creados para un juego de plataformas, e incluso una ruleta del infortunio que nos maldecirá de muchas formas dolorosas, pero también muy graciosas. Lástima que esta virtud no se vea también reflejada en la variedad de enemigos, que no son tantos como nos gustaría ni tampoco destacan especialmente por su diseño, que es por lo general muy poco original.

Llegar hasta el jefazo de turno… para morir pocos segundos después. Así de duro es Rampage Knights. ¿Os gustan los retos? Entonces este os gustará.
Llegar hasta el jefazo de turno… para morir pocos segundos después. Así de duro es Rampage Knights. ¿Os gustan los retos? Entonces este os gustará.


Inmersos ya en el combate, Rampage Knights cumple con lo que se esperaría de un videojuego que asegura inspirarse en todo un clásico de los beat’em up como el gran Golden Axe, aunque en el fondo hemos echado en falta algo más de profundidad en estos enfrentamientos. Tenemos varias armas cuerpo a cuerpo con sus propias estadísticas de golpeo y atributos especiales, la opción de agarrar y lanzar por los aires a los enemigos, un movimiento de esquiva, distintos tipos de armas arrojadizas como bombas, dardos venenosos o cuchillos que bien usados pueden causar auténticos estragos; e incluso la opción de usar una agradecida variedad de hechizos mágicos valiéndonos de pergaminos. ¿Qué pasa? Que ya sea porque no hay demasiados tipos de enemigos, que tampoco son especialmente complejas las luchas, y que a veces existe cierto grado de imprecisión en el golpeo y las esquivas… al final nos hemos quedado con ganas de un poquito más.

Cada partida puede ser totalmente distinta a la anterior dependiendo de la siempre caprichosa aleatoriedad

Y lo mismo podemos decir de los objetos especiales con los que se equipará nuestro aventurero siempre que la diosa fortuna le sonría. Hay un buen puñado de ellos con llamativas habilidades activas y pasivas que no solo modificarán la apariencia de nuestro héroe al más puro estilo The Binding of Isaac, sino también en lo jugable permitiéndole por ejemplo desencadenar una tormenta de rayos, multiplicar el número de armas arrojadizas que se disparan a la vez, maldecir a los enemigos o incluso desactivar trampas y romper los cerrojos de puertas y cofres. La cuestión es que estas habilidades en su mayoría se sienten demasiado típicas, sin alcanzar por ejemplo el nivel de originalidad visto en la obra de Edmund McMillen. Que tampoco es algo negativo en sí mismo, aunque obviamente le resta algo de atractivo al conjunto final.

Golden Axe + The Binding of Isaac


Pero no os llevéis a engaño porque Rampage Knights es un videojuego francamente divertido que además se disfruta mucho más en compañía de un amigo, ya sea en un mismo equipo o a través de Internet. Acción que facilitará en parte superar la aventura, aunque no penséis que en exceso pues existe el fuego amigo, que puede dar lugar a situaciones tan hilarantes como frustrantes para el tándem. También nos ha gustado mucho que existan hasta seis clases de personaje distintos con sus propias particularidades, pues de ese modo se potencia de forma notable la rejugabilidad de un título que ya de por sí nos puede tener un buen puñado de horas tratando de completar la aventura en su nivel de dificultad normal. ¡Y todavía hay dos más por encima!

Interesante

Sin sello
Golden Axe + The Binding of Isaac

Rampage Knights

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Con tantos secretos que descubrir, armas que probar y logros por desbloquear, Rampage Knights es un videojuego recomendable para cualquiera que disfrute de los beat’em up y tenga ganas de hacer frente a un reto de verdad. Se echa en falta algo más de originalidad en el diseño de los monstruos y las habilidades especiales a las que tendremos acceso, así como un sistema de combate algo más profundo; pero os garantizamos que en compañía de un amigo más disfrutaréis de buenos momentos en esta loca aventura de acción roguelike.

  • Acción muy intensa y con un componente caótico que nos encanta
  • En solitario es divertido pero junto a un amigo… ¡es lo más!
  • Montones de secretos por descubrir. Las clases de héroe también están muy bien
  • Se echan de menos más opciones en el combate, que a su vez es algo impreciso
  • El diseño artístico. No es que esté mal, pero tampoco es un derroche de originalidad
  • Las armas y objetos especiales son en su mayoría demasiado típicas
  • Más clases de enemigos le habrían sentado genial
Jugadores: 1-2
Idioma: Textos en inglés
Duración: 3-4 horas (mínimo)
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...