Análisis de Piratas del Caribe 3

Análisis de Piratas del Caribe 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jack Sparrow sigue intentando hacerse un nombre y pasar a la historia como el pirata más célebre de los mares, pero la poderosa Compañía de las Indias Orientales tiene otros planes para él. Lord Beckett está empeñado en acabar con la piratería y controlar por completo las lucrativas aguas del Caribe, así que el bueno del capitán Sparrow debe hacer honor a su frase favorita “arrasa con lo que veas y generoso no seas”.

Hace dos años llegó a las pantallas de todo el mundo Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, una película que reinventaría el género de aventuras de piratas. El afeminado e imprevisible pirata Jack Sparrow interpretado genialmente por el igualmente camaleónico Jonhy Deep, el carisma de los protagonistas, los divertidos diálogos y absurdas situaciones, una magnífica ambientación, así como increíbles efectos especiales, congregaron a millones de personas y la película se convirtió en una gran fuente de ingresos para Disney, que tenía serias dudas de que una película de piratas pudiera funcionar. Por lo visto, está claro que se equivocaba.

Un año más tarde, y aprovechando la gran aceptación de la primera parte, llegaría la secuela, El Cofre del Hombre Muerto, donde Jack Sparrow y sus amigos son buscados y perseguidos por la Compañía de las Indias Orientales, así como por una antigua deuda que Jack debe saldar con Davy Jones, un pirata anclado a un barco por una antigua maldición.

Hace pocos días llegaba a España la presumiblemente tercera y última parte, Piratas del Caribe: En el fin de mundo que a mi gusto, ha ido de más a menos, pero que sin duda se habrá hecho con toda una legión de fans, sobre todo entre los más pequeños de la casa.

Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo, el videojuego, te hace vivir las aventuras de Jack Sparrow en la segunda y tercera película de la saga, introduciendo algunos nuevos giros argumentales como nuevas misiones o nuevos personajes, que no aparecen en las películas.

Un apartado gráfico realmente precioso
El título destaca gráficamente por unos escenarios realmente preciosos y una ambientación soberbia. Desde la Prisión Fortaleza, a Port Royal, la Perla Negra, la Isla de Cruces o Isla Tortuga, todos los lugares están perfectamente recreados, detallados y llenos de vida, con unas texturas excelentes y multitud de objetos o personas, en el caso de las ciudades.

Piratas del Caribe 3 se inspira en los acontecimientos y escenarios de la segunda y tercera película, pudiendo controlar a tres personajes, de Jack Sparrow, Will Turner y Elizabeth Swann.
Piratas del Caribe 3 se inspira en los acontecimientos y escenarios de la segunda y tercera película, pudiendo controlar a tres personajes, de Jack Sparrow, Will Turner y Elizabeth Swann.

Los efectos de luz son asombrosos y algunos detalles como la lluvia, el agua del mar, la vegetación o el terrible Kraken, espectaculares. Un paseo por las ciudades o por la selva sin duda es todo un regalo para la vista.

Jack Sparrow, así como Will y Elizabeth, tienen un parecido casi impecable con los personajes de carne y hueso, con la misma vestimenta que en las películas y un modelado muy bueno, ya no tanto el resto de personajes, que pasan a un segundo plano, repitiéndose en muchas ocasiones los enemigos.

Los movimientos son muy reales y están igualmente muy bien recreados, tanto que por ejemplo veremos a Jack Sparrow caminar exactamente como lo hace en las películas, así como todos sus gestos característicos, aunque en los combates se echa en falta alguna animación más.

El sistema de detección de movimiento de Sixaxis también está presente en esta nueva aventura de Jack Sparrow, aunque su uso se encuentra muy limitado a pequeñas situaciones como caminar por vigas o mástiles inclinando el mando a un lado u otro equilibrando a Jack.

En algunas situaciones la cámara no ayudará mucho, y dificultará tanto nuestros movimientos como la visión de nuestro entorno, encontrándonos muchas veces delante de un enemigo sin haber visto por donde llegaba, aunque no es algo por lo que debamos preocuparnos, como ya veremos más adelante.

Los videos introductorios o entre misiones no tienen la calidad que se puede esperar, y es que muchos se ven borrosos y con poca definición.

Una de las grandes virtudes del capitán Jack Sparrow son sus Jackanismos, auténticas locuras de aire cómico con las que podremos desencadenar impredecibles sucesos y que nos pueden facilitar mayor fama y notoriedad.
Una de las grandes virtudes del capitán Jack Sparrow son sus Jackanismos, auténticas locuras de aire cómico con las que podremos desencadenar impredecibles sucesos y que nos pueden facilitar mayor fama y notoriedad.

La banda sonora es excelente y cumple su papel, con la misma música que las películas y acompañando en todo momento nuestras aventuras. El título está completamente en castellano, textos y voces, aunque por desgracia, Jack Sparrow no ha sido doblado por el mismo actor que pone su voz en las películas, algo que le hace perder gran parte de su personalidad al no verse correspondidos los típicos gestos del pirata con el tono de voz tan particular de Jack en las películas. El resto de voces son correctas, y cuando vayamos por las ciudades, muchas personas nos llamarán por nuestro nombre o se dirigirán a nosotros en tono despectivo, como pirata que somos.

Un pirata con pocas ganas de aventura
Si anteriormente hacía mención a la frase preferida de Jack Sparrow, esta otra también podría ser suya perfectamente: “deja hacer a los demás lo que tú no quieras hacer”, y es que tanto en las películas como en el videojuego, Jack Sparrow echa mano de sus amigos para que le ayuden en las tareas más complicadas.

El juego, como hemos dicho, está basado en las dos ultimas películas de la saga y sigue el argumento original, pero con algunos nuevos añadidos a la historia. El título combina aventuras, acción y plataformas, en unas fases a lo Tomb Raider donde deberemos conseguir una serie de objetivos para seguir avanzando por el juego hasta llegar a un enemigo o situación final de cada fase.

Como en las películas, Jack deberá buscar la manera de saldar la deuda pendiente con Davy Jones y derrotar a Lord Beckett, de la Compañía de las Islas Orientales, que pretende acabar con todos los piratas. Después de huir de Prisión Fortaleza debe dirigirse a Port Royal, donde Will Turner es buscado y un lord de la piratería va a ser ahorcado.

Por primera vez, aquí controlaremos a Will, que deberá impedir que esto ocurra. Después nos enfrentaremos a Davy Jones y su Holandés Errante, y de nuevo tomaremos el control de Will para entrar en el barco y conseguir la llave del cofre que contiene el corazón de Davy Jones. Más adelante, en Singapur, también podremos controlar a Elizabeth, la joven hija del gobernador, que acompaña en la aventura a nuestros piratas.

Un pirata sin combates a espada no es un pirata, así que vete preparando. Las peleas en general son bastante fáciles y sencillas de controlar, siempre de uno contra uno; contra los enemigos finales pasaremos a un modo duelo por turnos de ataque y defensa.
Un pirata sin combates a espada no es un pirata, así que vete preparando. Las peleas en general son bastante fáciles y sencillas de controlar, siempre de uno contra uno; contra los enemigos finales pasaremos a un modo duelo por turnos de ataque y defensa.

El control para los tres es el mismo, aunque cada uno tiene su propia vestimenta que cambiará durante el juego, y sus propias animaciones al andar, correr, o luchar.

Una espada y dos estocadas, suficiente
Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo, el videojuego, ofrece un amplio abanico de posibilidades para acabar con nuestros enemigos, desde combates cuerpo a cuerpo con nuestros puños y piernas, a combates con espada o pistolas, coger objetos del suelo como dagas, bombas, botellas y lanzarlas a nuestros enemigos, agarrarlos para empujarlos por la borda de la Perla Negra, por una ventana, por una barandilla, etc.

El principal modo de acabar con ellos es con la espada, bastante sencillo y carente de profundidad, pese a los diferentes movimientos y combos que podemos hacer, ya que la mayoría de enemigos, excepto los soldados de rango importante o enemigos finales, con sólo un par de estocadas, quedan totalmente a merced y de espaldas para que acabemos con ellos. Nunca atacan en grupo y a la vez, dándose situaciones absurdas en las que estamos rodeados por cuatro o cinco enemigos, y vamos luchando contra ellos de uno en uno porque ninguno se acerca a luchar contra nosotros. Acabar con ellos se convierte en una rutina poco más que aburrida que únicamente podemos incentivar alternando distintos modos de lucha, que hemos comentado antes.

En algunas situaciones, nos batiremos en duelo con los enemigos más importantes de cada fase. En los duelos , la cámara se coloca lateralmente a nosotros, y mediante ataque alto, medio o bajo, y guardia alta, media o baja, debemos cubrir los ataques de nuestro enemigo mientras se rellena la barra de contraataque. En este momento, el turno cambiará y seremos nosotros los que atacamos. Como los combates libres, los duelos tampoco son muy complicados.

Así pues estamos frente a un gran problema de este juego, y es que la mayor parte de las fases estaremos luchando contra enemigos, y nuestro único objetivo acabará siendo terminar con ellos lo antes posible para seguir avanzando por el escenario y en la misión.

Los jackanismos, el as bajo la manga del pirata
Durante la aventura, Jack se enfrenta a los problemas a su manera, ¡sobre todo si tienen relación con espadas y pistolas! A este modo de solucionar una situación complicada se le llama “jackanismo”. Para activarlos deberemos conseguir cabezas reducidas, pero sólo podremos llevar hasta tres cada vez.

Jugar a las cartas o a los dados son algunos de los minijuegos opcionales que, como pirata en tiempos de ocio, podremos utilizar para ganar algún que otro talismán.
Jugar a las cartas o a los dados son algunos de los minijuegos opcionales que, como pirata en tiempos de ocio, podremos utilizar para ganar algún que otro talismán.

Cuando activemos estos jackanismos, contraatacararemos o mataremos inmediatamente a los enemigos que haya alrededor, pero también podemos desencadenar una serie de sucesos especiales e impredecibles. Actuando de este modo, conseguiremos más fama y notoriedad de cara a la galería, además de colocarse en una clara situación favorable frente a sus enemigos. De igual forma, algunos cofres sólo se abren con este método, y todos ellos contienen extras, que podemos ver en el menú principal del juego, como por ejemplo visualizar la historia de Davy Jones y Calipso.

Discreto

Sin sello

Piratas del Caribe: En el fin del mundo

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Con Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo, estamos ante un juego que posiblemente, de haber cuidado más su sistema de combates, hubiese sido un título estupendo, ya que tiene un excelente apartado gráfico con algunos defectos poco importantes, una banda sonora de película y una buena dosis de aventura, acción y plataformas. Si este problema no te importa, es un juego que sin duda te enganchará.

Comprar Piratas del Caribe: En el fin del mundo
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...