Análisis de Puzzle & Glory. Rompecabezas aventureros

Análisis de Puzzle & Glory. Rompecabezas aventureros
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los juegos de puzles diseñados para móviles siguen apareciendo sin descanso. Y el último en llegar es este Puzzle & Glory de Sega, título que aparece casi sin tener noticias previas a su lanzamiento tanto en aparatos iOS como también Android.

Es posible que de todos los juegos de puzles que han aparecido tanto en formato móvil como también para consolas portátiles, el que más calado ha tenido en los últimos meses haya sido el magnífico Puzzles & Dragons. Desde que este título de GungHo irrumpió en escena han sido decenas de millones de usuarios los que se han deleitado con su deliciosa jugabilidad, la cual fusiona dos géneros tan diferentes como los juegos de puzles de toda la vida tipo Columns con el elemento RPG. Una gran combinación que múltiples compañías han querido imitar, como esta nueva obra de Sega.

Puzzle & Glory viene a ser un digno sucesor de la citada producción de GungHo. Y además lleva la firma del equipo Demiurge Studios, los mismos que ya nos regalaron trabajos notables como Marvel Puzzle Quest o Shoot Many Robots.

Tomando como base los juegos tipo Match-3, es decir, los títulos de puzles en los que es necesario ir eliminando fichas (gemas en este caso) de la misma forma ya sea vertical u horizontalmente en grupos de tres o más unidades, estamos ante el típico free to play adictivo y más profundo de lo que parece de inicio.


Divertido pero poco original

Sí, porque el modo de juego principal que nos ofrece esta obra consiste en explorar un mundo de dimensiones respetables llamado Aetria. Y dicho reino se halla atestado de monstruos a los que es necesario doblegar. ¿Y cómo? Pues eliminando las gemas de rigor con la ayuda de un grupo de héroes a los que es necesario ir reclutando.

En este caso nuestra tarea principal es unir gemas de colores y reclutar a una amplia gama de protagonistas distintos.
En este caso nuestra tarea principal es unir gemas de colores y reclutar a una amplia gama de protagonistas distintos.


Cada uno de ellos, que se muestra representado en una carta, presenta su propia fuerza, afinidad con un tipo de gemas en concreto y hasta ataques especiales, los cuales se llevan a cabo mediante la consecución de cadenas de eliminación de gemas. El método de control es tan sencillo como imagináis, pudiendo emplear la pantalla táctil para arrastrar aquellas piedras preciosas que deseemos enlazar. Y a medida que lo hacemos y ganamos las batallas, nuestros héroes van convirtiéndose en seres más poderosos, lo cual es una garantía para afrontar los exigentes enfrentamientos contra los enemigos finales, que también aparecen en esta producción. Una fórmula de juego testada una y mil veces con antelación pero que sigue funcionando.

El problema que presenta este título es que se parece demasiado a sus congéneres y apenas aporta nada que no hayamos disfrutado en otros muchos títulos de su estilo. Superar mazmorras, coleccionar cartas de personajes y hasta el modo de juego competitivo multijugador que también incluye este juego ya han sido mostrados en otros títulos. Además en esta ocasión no se aporta ninguna idea inédita ni trascendente que merezca ser explicada. Y a esto se une su carácter free to play, que presenta ciertas características "pay to win" realmente molestas, como ciertos picos de dificultad desajustados a todas luces. También hemos notado ciertos problemas de estabilidad con el juego (en la versión para iOS), si bien sólo han sido ocasiones contadas y suponemos que quedará corregido en breve mediante los correspondientes parches.

Es uno de esos títulos vistosos y agradecidos de jugar en sesiones breves, pero también muy predecible


Rompecabezas aventureros


A pesar de esto, hemos pasado buenos ratos jugando a este nuevo Match-3 y es indudable que su fórmula de juego engancha, al menos durante las primeras horas. Es de esos títulos en los que resulta fácil de aprender sus conceptos básicos, son muy agradecidos de jugar en sesiones de juego breves y además visualmente es relativamente vistoso, con buenas ilustraciones y fondos limpios. Pero también es cierto que después de haber probado otros juegos similares esperábamos encontrarnos con algún toque o idea inéditos que aportaran algo de personalidad a esta propuesta. Ameno pero predecible.

Interesante

Sin sello
Rompecabezas aventureros

Puzzle & Glory

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Este nuevo representante del cada vez más destacado y nutrido género de los puzles – RPG para móviles no aporta demasiadas nuevas ideas (de hecho, no se nos ocurre ninguna) en relación a lo establecido en Puzzle & Dragons y otros juegos similares. Sin embargo también se trata de un free to play sólido y divertido, que adolece de originalidad pero la suple con altas dosis de adicción.

  • La jugabilidad de unir piedras preciosas es adictiva, como de costumbre
  • Buena selección de héroes diferentes, cada uno con sus propias habilidades
  • El modo Arena y las clasificaciones online añaden gracia al asunto
  • Su sistema de avance y jugabilidad recuerda demasiado al establecido en Puzzle & Dragons
  • Puede acabar siendo repetitivo durante partidas de más de media hora
  • Su carácter free to play se deja notar en determinados aspectos
Jugadores: 1-2
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración: Incalculable
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.