Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
WWE SmackDown Vs. Raw 2008
WWE SmackDown Vs. Raw 2008
Fecha de lanzamiento: 8 de noviembre de 2007
 · Plataforma
PS3X360WiiPSPDSPS2

Análisis de WWE SmackDown Vs. Raw 2008

Análisis por  /  17 de noviembre de 2007       
Comentar
Recientes

Una vez más vuelve el espectáculo de la lucha libre. Y al enfrentamiento entre Smackdown y Raw se le suma esta vez ECW, olvidado en las ediciones anteriores. Algunas novedades gráficas y nuevos modos de juego es lo que encontraremos en esta nueva edición ¿Estás preparado para repartir más mamporros que nunca?

En los 80 y en los 90 muchos pudimos disfrutar del Wrestling en Telecinco. Hulk Hogan, André el Gigante o El Último Guerrero eran admirados por muchos de nosotros. Desde que hace más de un año Cuatro comenzase a televisar de nuevo estos combates entre grandes masas de músculo, su popularidad no ha dejado de aumentar, tanto entre los que ya los seguíamos de pequeños como los que nunca pudieron disfrutarlo. Y a la par que el programa, el videojuego también ha ido consiguiendo una popularidad creciente.


A lo largo de varios años hemos ido jugando a las distintas ediciones, y generalmente se ha repetido la misma tónica: mismo esquema jugable con algunas novedades y pequeñas mejoras gráficas año a año. Puede que resulte insuficiente, pero es innegable la diversión de Smackdown vs Raw.


Diferenciándose del resto Lo primero que hay que resaltar de este juego es la gran diferencia con otros títulos de lucha. Ésta se basa principalmente en el tempo de la acción, mucho más pausado que en la mayoría de los títulos del género. Esto tiene una explicación y es que se intenta ser lo más fiel a la “realidad” del Wrestling, en el que los luchadores no se caracterizan por ser demasiado veloces por razones de peso (y de altura), exceptuando algunos como el Rey Mysterio. Pero esto no significa que no goce de la espectacularidad de otros juegos, sino todo lo contrario. La ambientación y caracterización de los personajes, unido a su carisma, hace que nos lo pasemos en grande.


El sistema de control no se ha modificado mucho respecto al del año pasado. Con el joystick derecho, ayudados en ocasiones de ciertos botones, ejecutamos todo tipo de llaves, que dependiendo de la posición tanto de nuestro personaje como del rival irán dirigidas a una parte del cuerpo, con su correspondiente singularidad. Aunque el número de llaves no es reducido, se peca a veces de cierta repetitividad, y hubiera estado bien incluir más de un golpe por cada combinación de botones.


Pero, además, podemos golpear a nuestro rival, correr, empujarle o realizar contraataques. Muchas son las acciones y muchas las maneras de hacer daño, que al fin y al cabo de eso se trata.


El sistema de control de Smackdown presenta una curva de aprendizaje muy bien lograda ya que, aunque es fácil hacerse con él, llegar a ser un maestro lleva su tiempo, por lo que tanto neófitos como expertos pueden divertirse con él en todo momento.


WWE SmackDown Vs. Raw 2008 análisisEl espectáculo del Wrestling vuelve un año más con una entrega en la que participan más de 50 luchadores en una nutrida variedad de modos de juego.

Pero para esta nueva edición se han aumentado las posibilidades gracias a los nuevos estilos especiales de lucha. Existen ocho en total y consisten en una serie de golpes especiales que sólo pueden llevar a cabo determinados personajes. Por ejemplo, algunos pueden ejecutar movimientos sucios, como golpear en la entrepierna o meterle el dedo en el ojo al adversario, mientras que otros serán más técnicos y harán llaves más efectivas. El repertorio es amplio y aumenta aún más las posibilidades del título.


Smackdown vs Raw 2008 cuenta además con gran variedad de modos de juego. La mayoría ya se encontraban en otras ediciones, pero se han incluido elementos nuevos. En primer lugar el Exhibición, donde las posibilidades son casi infinitas: combates individuales, celdas, por grupos, con armas... Hay de todo, y por supuesto, si nos aburrimos en el ring, podemos continuar la lucha fuera, incluso entre el público, así como destruir ciertos elementos del escenario, como la silla de los comentaristas.


En segundo lugar contamos con el 24/7, donde escogeremos entre ser luchador o manager. La primera opción consiste en escoger a un personaje, o crearlo, y controlar todos los aspectos de su carrera. Desde su entrenamiento hasta las ruedas de prensa o los piques entre superestrellas. En general todo lo que rodea a este gran espectáculo desde el punto de vista del luchador. Es quizá el modo más completo para el juego individual, y las posibilidades son ilimitadas.


WWE SmackDown Vs. Raw 2008 Xbox 360Controlar a los luchadores en combate requiere apenas del uso de tres botones y el stick derecho. En esencia es accesible, pero manejarlo con dominio nos llevará unas cuantas partidas.

La segunda opción del 24/7 consiste en hacer las veces de manager general de Smackdown, Raw o ECW. Como tal deberemos manejar el espectáculo desde los despachos. Hay que organizar los combates, crear rivalidades, ofrecer eventos especiales, así como los guiones para las historias. Hay que manejar todo lo que está detrás de las cámaras, y nuestro objetivo es conseguir la mayor audiencia posible. Aunque éste es un modo bastante original, carece de profundidad a medio plazo, y los menús no son los más adecuados para títulos de estas características. Es un buen contrapunto a la temática principal del juego, pero le falta desarrollo.


Existe también un modo de Torneos (King of the Ring, Contrarreloj o Combates rápidos) y el denominado Hall of Fame. En él reviviremos algunos de los enfrentamientos más importantes de la historia del WWF.


Para el título de este año contamos con más de 53 personajes, entre superestrellas actuales y legendarias. Pero, por si esto fuese poco, también hay un completo editor en el que podremos elegir todo de tipo de atributos físicos para nuestro luchador. Además de competidores, podemos crear campeonatos, movimientos e incluso entradas al ring para nuestros personajes. Como se puede ver las opciones son muy extensas.


Respecto al modo multijugador, al igual que el año pasado, podremos jugar divertidos enfrentamientos tanto en casa con unos amigos (hasta cuatro), como desde Xbox Live. Ambos son tremendamente divertidos y suponen la mayor virtud del juego. Las posibilidades de juego en este caso son muy similares a los de exhibición.


WWE SmackDown Vs. Raw 2008El modo principal del juego en WWE Smackdown recibe el nombre de 24/7, una carrera profesional donde tras elegir un luchador deberemos llevarlo hasta lo más alto en ambas divisiones. Prepárate para realizar entrenamientos, promociones, negociar combates y, por supuesto, seguir un apretado calendario…

Aún con todas estas opciones, el juego puede tornarse repetitivo a medio plazo, ya que el estilo de lucha, pese a sus diferencias entre luchadores, está muy encorsetado. Además, los tiempos de carga siguen siendo algo largos y, aunque son amenizados por datos y curiosidades, rompen el ritmo del juego. No obstante, existen razones suficientes para adquirir este título debido a las novedades que incluye, y además es el primero que viene con textos en castellano.


Poquito a poco Al igual que en el resto de apartados, en el técnico Smackdown vs Raw se va superando año tras año. Se observa el aumento de calidad respecto al año pasado, especialmente en televisiones HD, aunque no todo lo que debería. Los modelados siguen siendo notables, con buenos reflejos sobre los cuerpos de los personajes y buenos movimientos. Sin embargo, a la hora de entrar en contacto con el rival, siguen apareciendo los mismos problemas de siempre y en muchas ocasiones veremos como los adversarios en realidad no se tocan. Respecto a la ambientación, se ha mejorado bastante el aspecto del público, que ahora parece más real y no tan uniforme.


Por último, en el aspecto sonoro, se mantiene en la línea. Buenas melodías roqueras que encajan bien con el título, aunque sin excesivo gancho. A diferencia del resto de versiones, en Xbox 360 podremos escuchar nuestros propios temas musicales. Los Fx siguen siendo de buena calidad, tanto las voces, como los golpes.


7,6
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - WWE SmackDown Vs. Raw 2008
7,6
Lectores
(6)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Smackdown vs Raw sigue siendo un título muy recomendable para todos aquellos que quieran pasar un buen rato con un divertido juego, tanto en individual como en multijugador. Puede ser repetitivo a medio plazo, y tampoco incluye muchas novedades pero, sin duda, a todos aquellos que disfrutan con el wrestling les encantará.

Comprar

Seguir juego
Escribe un comentario
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,6
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,6
Análisis lectores
(6 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:2363 de 34567 juegos
En la comunidad:
Usuarios (128) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (1105 votos)
7,5
Tu voto:
12345678910
Tienda
WWE SmackDown Vs. Raw 2008

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

WWE SmackDown Vs. Raw 2008
Tienda
Plataforma
Precio
X360
7,95€
Media
Videos (2)
WWE SmackDown Vs. Raw 2008: Trailer oficial 2
1:13
WWE SmackDown Vs. Raw 2008: Trailer oficial 220 de noviembre, 2007
WWE SmackDown Vs. Raw 2008: Trailer oficial
0:59
WWE SmackDown Vs. Raw 2008: Trailer oficial2 de noviembre, 2007
Imágenes (36)
WWE SmackDown Vs. Raw 2008WWE SmackDown Vs. Raw 2008WWE SmackDown Vs. Raw 2008
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Mejor juego de la WWE para old-gen?
Cr7frestylewwe
como desbloquer the rock
Habboestaff
Gurdado
Dractraco
Codigos
Rubencito

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “WWE SmackDown Vs. Raw 2008” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado