Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Touch Darts
Touch Darts
Fecha de lanzamiento: 13 de julio de 2007
 · Plataforma
DS

Análisis de Touch Darts

Análisis por  /  22 de julio de 2007       
Comentar
Recientes

Sujeta el dardo, apunta, e imprime la fuerza y toque de muñeca adecuada. Si lo haces bien es posible que hagas diana, sino lo mismo ni clavas el dardo en la diana. Cambiamos los dardos por el stylus, la diana la colocamos en la pantalla, y los contrincantes los metemos en el cartucho. Jugar a los dardos es mucho más seguro en tu DS, y con Touch Darts lo más parecido a la realidad.

Como quien más o quién menos, seguro que alguna vez has jugado los dardos. En un bar, en casa de un amigo, de tu primo o porque de pequeño te regalaron una diana a la que torturaste con unos dardos a los que siempre se les fastidiaba la punta cuando se clavaban en la pared. Pues si eres uno de esos, ya no hace falta que te compres una diana de oferta en algún comercio para poner a prueba tu puntería, ahora puedes hacerlo con tu Nintendo DS y este Touch Darts, el nuevo título de Sega para la portátil de Nintendo, en el que los dardos se lanzan con el stylus y la diana está en la pantalla, no en la pared.


Jugar a los dardos es relativamente fácil. Lo agarras con tu mano, apuntas a la diana, y lanzas. Según la puntería que tengamos lo haremos mejor o peor, y una vez que conoces algún modo de juego, como por ejemplo el de los 501 o 301 puntos que nos propone Touch Darts en su modo “Tournament” donde participaremos en varios torneos, el objetivo, en teoría, es fácil; lanzar los dardos partiendo de estos 501 puntos, y lograr ser el primero que pone a cero su marcador, restando en cada tirada el número correspondiente a la posición del dardo en la diana.


Touch Darts análisisColamos el lápiz en el lugar donde queremos que impacte el dardo, y lo movemos más o menos rápidamente hasta levantarlo de la pantalla. Con este simple mecanismo simularemos el lanzamiento de los dardos en los diferentes torneos. Parece fácil, pero ser bueno requiere cierta técnica…

El resto de reglas es aún más sencillo: en cada turno pueden lanzarse tres dardos, y hay que dejar el marcador en un cero exacto, lo que nos lleva a apuntar a zonas concretas de la diana, para restar los puntos que necesitemos, especialmente en los momentos finales.


A partir de aquí ya entra en juego un importante detalle: el sistema de lanzamiento de dardos en este Touch Darts.


Dardos digitales Indudablemente, simular un juego de dardos es una tarea difícil si no cuentas con unos controles propicios como son los de DS y quizá los de Wii. El lápiz y la pantalla táctil son las armas de DS, y en esto de lanzar dardos, la verdad es que se defienden muy bien. Apuntar y fuerza de lanzamiento, estos son los dos elementos a tener en cuenta en Touch Darts.


El primero, apuntar, es bastante fácil de adivinar como se realiza en DS, colocando el puntero del lápiz en el lugar elegido de la diana donde deseamos que se clave el dardo. La fuerza del tiro, verdadera gracia de este juego y que viene a simular de verdad el lanzamiento real, se obtiene en base a la velocidad con que arrastramos el lápiz una vez colocado sobre la diana, y lo retiramos rápidamente. Según lo hagamos el dardo responderá de una forma u otra, incluida la dirección. Por ejemplo, si lo levantamos muy rápidamente, veremos como la fuerza aplicada es muy poca y el dardo se irá muy por debajo del lugar donde hemos apuntado. Si por el contrario lo hacemos muy tarde y tras un rápido desplazamiento, el dardo se irá por encima.


En esencia es bastante fácil, y en pocos lanzamientos cogeremos la pericia suficiente para conseguir buenos tiros, aunque mantener un nivel de concentración adecuado también será necesario, especialmente a mitad del juego, donde los rivales “autómatas” errarán menos tiros y afinarán más sus dardos.


Dianas, marcadores y contrincantes Visualmente todo el juego presenta un acabado de caricatura muy “cartoon” o dibujo animado. Las caras de los contrincantes, los colores, fondos, incluso el apartado sonoro, con los “ohhh” y “ahhh” del público, están realizados en esta línea, dedicándose la pantalla inferior o táctil a la tarea de presentación de la diana en 2D donde efectuar el lanzamiento, y la superior a una serie de marcadores y diferentes vistas ampliadas del lanzamiento. Tampoco faltarán las repeticiones, en completas 3D y destinadas a revivir los mejores momentos de la partida. Funcional y correcto tanto visual como técnicamente.


Touch Darts DSTanto el manual como el juego están por completo en inglés, al más puro estilo taberna o pub inglés en la que no falta una diana. Por suerte jugar es tremendamente fácil e intuitivo, de hecho este Touch Darts es con casi total seguridad, la mejor recreación virtual de este juego-deporte.

Más allá del modo de juego principal basado en torneos de dificultad creciente, en Touch Darts también encontramos un modo “Challenge”, con diferentes desafíos y variantes, y un modo multijugador con distintos minijuegos en el que, por turnos y sobre una misma consola, pueden participar hasta cuatro contrincantes.


“Discreto”
Touch Darts

Touch Darts es un juego sencillo y divertido, ideal para cogerlo de vez en cuando y pasar un buen rato con los dardos y tu DS. Mayor profundidad y juego Wi Fi le habrían sentado de maravilla, pero su facilidad de juego y funcional acabado, consiguen transmitir de manera acertada la simulación de lanzar los dardos utilizando nuestro stylus y la pantalla táctil de la consola.

Comprar

Seguir juego
Escribe un comentario
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Discreto”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:11614 de 37534 juegos
En la comunidad:
Usuarios (0) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (487 votos)
6,2
Tu voto:
12345678910
Tienda
Touch Darts

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Touch Darts
Tienda
Plataforma
Precio
DS
26,90€
Media
Videos (1)
Touch Darts: Vídeo del juego 1
1:06
Touch Darts: Vídeo del juego 114 de junio, 2007
Imágenes (31)
Touch DartsTouch DartsTouch Darts
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Touch Darts” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.