Análisis de MotoGP 07

Análisis de MotoGP 07
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este domingo acababa en Valencia la temporada 2007 del campeonato mundial de motociclismo, con un palmarés de dos subcampeonatos mundiales (125cc y MotoGP) y un campeonato mundial (250cc) en manos de nuestros pilotos. ¿Te atreves a intentar mejorar el segundo puesto de Dani Pedrosa en la categoría reina? ¡Vuelve MotoGP¡

La saga MotoGP vuelve a PS2 tras años de ausencia después de aquel MotoGP 4 de Namco. Su licencia será gestionada a partir de ahora por Capcom, que para empezar ha dejado el título en manos de unos expertos en conducción virtual, los italianos Milestone, autores también este año de su franquicia contraria en el ámbito de competiciones de motos, SBK’07.

Nada más empezar pensaremos que estamos en un domingo cualquiera delante de la tele, esperando que empiece la carrera. Introducción, música o logos, son exactamente iguales a los que hemos estado viendo toda esta temporada en televisión.

Arranca el juego y con ello el acostumbrado tutorial, que en este caso es bastante peculiar, por decir algo. Nos subiremos con Valentino Rossi a correr el GP de EEUU (30 vueltas) en el mítico circuito de Laguna Seca, un circuito realmente complicado, con curvas muy rápidas, y el temido sacacorchos en la parte alta del mismo. Según vayamos avanzando iremos recibiendo consejos frenadas, trazadas, etc., y aparte la máquina nos recomendará unos de los tres niveles de realismo que tiene el juego.

Control para todos los gustos
Existen tres posibilidades de conducción: Arcade, Avanzado y Simulación. En la primera contaremos con muchas ayudas al pilotaje y será realmente sencillo manejar la moto, a costa de perder rendimiento. El nivel Avanzado sigue teniendo algunas ayudas, por ejemplo en la frenada, pero podremos apurar muchísimo más, y mejorar así el rendimiento y nuestros tiempos. En cambio el modo Simulación no tiene ninguna ayuda disponible y tendremos toda la potencia en nuestro mando, con lo bueno y lo malo que tiene esto. Es un modo realmente complicado y preciso, donde unos milisegundos más de abrir gas o frenar pueden llevarte al suelo; un control destinado sólo a pilotos muy expertos. Lo más recomendable es conocer los circuitos en modo arcade, y luego pasar a simulación donde podremos arañar unos segundos preciosos. El paso a simulación puede ser traumático, ya que es realmente difícil.

Adicionalmente al modo Campeonato, en MotoGP 07 encontramos el llamado modo Desafío. Un total de 100 pruebas diferentes que nos irán abriendo extras según las vayamos superando.
Adicionalmente al modo Campeonato, en MotoGP 07 encontramos el llamado modo Desafío. Un total de 100 pruebas diferentes que nos irán abriendo extras según las vayamos superando.

Pero lo que realmente caracteriza a los juegos de Milestone es su realismo, independientemente del modo escogido. Incluso en modo arcade, nos haremos una idea genial de lo que es estar realmente sobre una máquina de 800 cc, 150 kg de peso, y más de 200 cv, que puede llegar a alcanzar más de 310 km/h. Aceleraciones brutales, velocidad de vértigo, pasos por curva a tope, frenadas increíbles en milésimas de segundo, tumbadas o derrapajes que controlará la máquina en modo arcade, que nos pondrán en apuros si forzamos mucho en el modo avanzado, y que serán realmente complicadas en el modo simulación. Una delicia para todo tipo de jugadores que disfrutarán de lo lindo conduciendo estas bestias de dos ruedas.

Campeonato 2007
El modo principal del juego va a ser Campeonato, en el que disputaremos los 18 grandes premios reales que se han corrido este 2007. Para ello, curiosamente podremos escoger a cualquiera de los 21 pilotos también reales de este año, sin ninguna limitación. En este juego no hay pilotos ni circuitos bloqueados, todo se encuentra abierto. Sin embargo, no podremos crearnos a nosotros mismos en el juego, debiendo escoger siempre entre uno de los pilotos reales. Un punto flojo, ya que a todos nos gustaría forjarnos un nombre en MotoGP, ¿o no? Otra carencia que encontramos en esta versión 2007 es que sólo podremos disputar el campeonato de MotoGP, mientras que en el MotoGP 4 teníamos disponibles también los campeonatos de 125cc y 250cc.

Cada Gran Premio constará de varias fases. Primero tendremos la posibilidad de entrenar libremente sin límite de tiempo. Luego pasaremos a la clasificación que durará 5 minutos por lo que normalmente nos dará tiempo a dar únicamente 3 vueltas. Finalmente podremos escoger la duración de la carrera desde 1 a 5 vueltas, o la duración real de la misma, unas 25 vueltas. El nivel de los corredores está perfectamente adaptado a lo sucedido este año, con Stoner, Rossi y Pedrosa peleando por los primeros puestos y con un claro dominio general de la Bala roja o Ducati del joven australiano, campeón del mundo este año. Tal y como son en realidad las carreras, las salidas serán caóticas, los adelantamientos serán constantes y será difícil conseguir mucha separación entre pilotos.

Podremos meternos a mecánicos y cambiar los compuestos de los neumáticos delantero y trasero, modificar suspensiones, velocidad de giro o relación de los cambios. Aun así, no podremos seleccionar la marca de los neumáticos, por lo que nos quedaremos sin saber si han sido tan decisivos este año como dicen. Climatológicamente hablando, encontraremos grandes premios soleados, nublados y bajo la lluvia.

Carreras más allá del Campeonato mundial
Aparte del Campeonato, también podremos disputar una Carrera rápida en cualquiera de los circuitos, pudiendo jugar con distintas opciones así como disputar vueltas contra el tiempo en el modo contrarreloj.

En el juego podremos alternar entre cuatro vistas. Probablemente la más espectacular y complicada es aquella en la que podemos ver el salpicadero de las motos. La más práctica o sencilla será, como siempre, la ubicada en la parte trasera del piloto y a mayor distancia.
En el juego podremos alternar entre cuatro vistas. Probablemente la más espectacular y complicada es aquella en la que podemos ver el salpicadero de las motos. La más práctica o sencilla será, como siempre, la ubicada en la parte trasera del piloto y a mayor distancia.

Por otro lado se encuentra el modo Desafío, consistente en 100 pruebas de diversa índole, donde nos encontraremos luchando contra el crono por superar la vuelta rápida de un circuito, superando diferentes velocidades en tramos concretos de una pista, realizando una especie de slaloms, etc. Incluso habrá algunas pruebas que se desbloquearán automáticamente, como el superar cierto número de circuitos, ganar un número de pruebas o campeonatos con determinados piloto, etc. Los premios serán fotos, videos, o cronos fantasmas.

A nivel multijugador las posibilidades se limitan a carreras contra otro jugador en la misma pantalla dividida horizontalmente, aunque por suerte en todos los modos disponibles: Carrera rápida, Contrarreloj e incluso campeonato.

Tecnología aplicada a las dos ruedas oficiales
El nivel tecnológico de este MotoGP07 es muy similar al SBK de este mismo año, con pocas mejoras teniendo en cuenta los pocos meses de diferencia entre ambos títulos. Los gráficos de motos y pilotos son muy correctos, llenos de detalles y patrocinadores, que podremos comprobar en el nuevo modo “Órbita”. Este modo, seleccionable en cualquier momento o prueba, consiste en una imagen estática de nuestra moto en la que podremos mover la cámara u “orbitar” alrededor de la misma en todos los ángulos visibles. Con este modo podremos deleitarnos con los detalles de la moto, el piloto, y el asfalto, que también tiene su gracia.

Las caídas serán muy frecuentes en nuestras carreras, sobre todo en el modo Simulación, donde a la mínima imperfección daremos con nuestros huesos en el asfalto al mínimo roce con otro piloto o al intentar apurar más de la cuenta. Cuidado con las jornadas con lluvia…
Las caídas serán muy frecuentes en nuestras carreras, sobre todo en el modo Simulación, donde a la mínima imperfección daremos con nuestros huesos en el asfalto al mínimo roce con otro piloto o al intentar apurar más de la cuenta. Cuidado con las jornadas con lluvia…

Los circuitos son replicas exactas de los reales. Veremos todos sus puntos característicos como el platillo de Jerez, el sacacorchos de Laguna Seca, los puentes entre las gradas de Shangai, etc. El asfalto está realmente bien conseguido, con impresionantes reflejos de sol dependiendo de la orientación de cada curva, y que incluso llegarán a deslumbrar en determinadas ocasiones.

En cambio, el nivel de detalle de los alrededores, gradas, público, etc., es como manda la tradición, realmente flojo, con el único añadido de unas bengalas saliendo de la grada que no dan para nada la pega de ser reales.

Al igual que su hermano casi gemelo de Superbikes, antes de la carrera podremos visualizar una serie de animaciones muy conseguidas en las que veremos como toman su posición los pilotos, el warm up, etc. Después de la carrera veremos también un resumen de los mejores momentos de la misma.

Sonoramente, Moto GP 07 presenta un nivel muy correcto en conjunto. El rugir de las motos acelerando es espectacular. Muy conseguido también se encuentra el ambiente de la carrera. Mientras que en entrenamiento y clasificación no veremos ni oiremos nada, en plena carrera y en zonas de gradas repletas de gente, oiremos el rugido de los espectadores (gritos, bocinas…) al hacer un adelantamiento u otras situaciones de tensión.

Podremos escoger entre cuatro cámaras distintas. Una nos mostrará el asfalto directamente, otra será desde el mismo cuadro de mandos de la moto, muy espectacular pero muy difícil de controlar; y dos desde la trasera de la moto a dos distancias distintas, siendo recomendable en inicio la más alejada, por ofrecer una visión más amplia del circuito.

Interesante

Sin sello

MotoGP 07

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Capcom y Milestone vuelven a hacernos sentir de nuevo el motociclismo oficial de MotoGP en una PlayStation 2 gracias a un juego técnica y gráficamente correcto, pero principalmente orientado a los más puristas del género por su exigente sistema de control y orientación realista. Un peso pesado de la simulación que aprovecha a tope la licencia, pero al que le hubieran sentado de maravilla más modos de juego, especialmente multijugador.

Comprar MotoGP 07
Jugadores: 1-2
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.