|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza
LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza
Fecha de lanzamiento: 28 de junio de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOne3DSPS3X360Wii UVitaAndroidiOS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis LEGO SW El Despertar de la Fuerza
8,0

Análisis LEGO SW El Despertar de la Fuerza - PC, PS4 y Xbox One

Análisis de LEGO SW El Despertar de la Fuerza. La Fuerza de la fórmula LEGO

Análisis por  /  29 de junio de 2016       
43 comentarios
Recientes

Por fin hemos podido jugar intensamente a uno de los títulos más deseados de cuantos van a aparecer este mismo mes. Os contamos qué nos ha parecido LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza en este análisis. ¿Resumimos? ¡La Fuerza ha acompañado a LEGO!

Teníamos muchas ganas de disfrutar de LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza, más que nada porque más allá de la información y vídeos que Warner y TT Games han ido facilitándonos con cuentagotas durante los últimos meses, no habíamos podido disfrutar de primera mano de esta gran producción. Pero por fin hemos podido probar a fondo y pausadamente la nueva creación de TT Games, título que nos ha dejado unas grandes sensaciones.


Como sabéis el juego se basa en la reciente película de J.J. Abrams, siguiendo su historia a rajatabla (con alguna que otra interesante sorpresa que preferimos no desvelaros) pero introduciendo muchos chascarrillos y situaciones cómicas tan habituales dentro de esta franquicia. Pero lejos de estar ante un mero fan service, esta producción nos ofrece mucha diversión para todos los públicos, algo que ya es tradición en esta serie… y alguna que otra novedad interesante de la que más tarde hablaremos.


No vamos a andarnos por las ramas a la hora de explicar el argumento de esta aventura ni, tampoco, su jugabilidad, dado que pensamos que en este caso casi damos por sentado que todos vosotros estáis al tanto de uno y otro aspecto.



De esta forma en cuanto a la trama, debemos seguir las evoluciones de Rey, Finn y el resto de personajes en su lucha contra Kylo Ren y el Imp…, perdón, contra la Primera Orden. Y claro, también encontramos a los héroes legendarios como Leia, Han Solo o Chewbacca que también les echen una mano. Todo (o casi todo) tiene lugar después de lo sucedido en Star Wars: El Retorno del Jedi, contándonos una nueva historia bien trabajada… como ya sucedió con el film en el que se basa esta aventura.


Eso por una parte. Y luego tenemos su desarrollo, muy LEGO. Con esto queremos decir que, nuevamente, estamos ante un videojuego que combina de manera ejemplar numerosos géneros, siendo una de esas aventuras a las que apetece siempre jugar y que si bien presenta cierta irregularidad en cuanto a la diversión y ritmo que presentan cada una de sus fases, en general las partes buenas se imponen a las que no lo son tanto.


LEGO SW El Despertar de la Fuerza análisis

Unidos a la FuerzaNuevamente la colaboración entre los diferentes protagonistas es fundamental para ir superando los niveles, siendo necesario usar las distintas habilidades de unos y otros para poder avanzar. Y esto podemos hacerlo tanto en solitario como, ¡sorpresa!, en compañía de un amigo gracias al clásico modo multijugador cooperativo offline (del online olvidaos una vez más). Lo de siempre, vamos.


LEGO SW El Despertar de la Fuerza PCLEGO SW El Despertar de la FuerzaLas batallas en plan shooter se convierten en una de las grandes innovaciones que presenta esta entrega.

Igualmente, la exploración de los escenarios también goza de un peso específico muy elevado, pudiendo encontrar numerosos secretos y extras que fomentan de manera bestial la rejugabilidad. Y en este caso sí que queremos efectuar un inciso muy destacado dado que en esta ocasión ya podéis ir coleccionando cuantos ladrillos dorados podáis porque son la llave para desbloquear nuevos niveles. Y no penséis que se tratan de fases de relleno, ya que si bien no pensamos daros ni una sola pista de su desarrollo para no spoilear nada, podemos deciros que los fans de la saga van a quedar encantados con muchos de estos niveles ocultos.


Siguiendo con su mecánica de juego, las secciones de plataformas también tienen mucha presencia, si bien son algo menos notorias de lo que venían siendo en las últimas ediciones de esta saga. Pero, a cambio, tanto los puzles como, sobre todo, los momentos de acción han ganado algo más de importancia en esta ocasión, ya que además muchas de las innovaciones que presenta esta entrega tienen que ver con este aspecto de la aventura.


LEGO SW El Despertar de la Fuerza PC

Novedades galácticasMuchos de vosotros queréis que os comentemos en el análisis de LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza qué innovaciones han sido introducidas en este capítulo de la franquicia LEGO y, casi más importante, qué tal han sido integradas en el desarrollo. Y nos alegra deciros que, al menos en nuestra opinión, todas ellas tienen mucho sentido y se agradecen, comenzando por las nuevas secciones de vuelo.


LEGO SW El Despertar de la Fuerza

Los vehículos juegan casi un papel tan importante en el juego como los personajesSi recordáis, en las últimas entregas de esta serie se habían introducido niveles en plan shooter que recordaban a Resogun, el clásico de Housemarque para PS4 (y posteriormente también de PS3 y PS Vita). Bien pues olvidaos de este tipo de niveles porque en esta ocasión podemos controlar al Halcón Milenario y demás naves espaciales en niveles shooter que, lejos de ser perfectos, añaden más gracia a cada fase. Estas fases son bastante diversas y tan pronto nos permite adentrarnos en espectaculares secciones sobre raíles como, un minuto después, nos dejan disfrutar de batallas abiertas en entornos completamente 3D. Estas últimas secciones son una gozada y, salvando mucho las distancias, recuerdan levemente a clásicos como la saga Star Wars: Rogue Squadron.


Pero hay más. En ciertas zonas de casi todos los niveles es posible entrar en lo que los desarrolladores han denominado batallas de blásters. ¿Y esto en qué consiste? Pues en áreas en plan shooter en tercera persona en las que debemos usar las coberturas que nos proporcionan los escenarios para posteriormente acabar a tiros con los enemigos que van apareciendo. Un guiño claro a los títulos tipo Gears of War que, sin ser nada excepcional, suponen una grata incorporación.


LEGO SW El Despertar de la Fuerza PC

Y aún queda alguna novedad más. En esta ocasión de vez en cuando también podemos fabricar varias construcciones distintas (dos o tres) con el mismo grupo de piezas LEGO. Esto da pie a la consecución de nuevos puzles y, también, a la posible revelación de ciertos secretos. Una incorporación no tan destacada como las otras que os hemos explicado en el análisis, pero que también contribuye a refrescar la fórmula de juego clásica de la saga LEGO. Por otra parte, en esta ocasión también es posible viajar de un planeta a otro de la galaxia Star Wars, planetas que vienen a ser como pequeños HUBs que podemos explorar con libertad.


No por consabido tampoco podemos dejar de mencionar la aparición de unos 200 personajes, cantidad realmente descomunal. Además muchos de ellos han sido rescatados de los primeros seis capítulos de la saga de ciencia ficción, un gran detalle que los responsables de TT Games han querido tener con los millones de fans de esta franquicia, algo que agradecemos enormemente. Todos ellos gozan de sus propias aptitudes, aspecto y animaciones, nada de clones, detalle que desde aquí aplaudimos. Todos estos personajes pueden subirse a una amplia gama de vehículos, desde speeders a Tie Fighters, existiendo decenas de ellos que poseen sus propias características.


TTGames introduce satisfactoriamente un par de nuevos conceptos gameplay dentro de su infalible fórmula de juegoPor todo esto se nota que los desarrolladores TT Games han querido cuidar mucho esta nueva entrega de su saga estrella. No es que revolucione a la misma ni reinvente la pólvora con sus novedades, pero entre todas ellas consigue aportar un pequeño toque de renovación que muchos jugadores demandábamos hace tiempo. Y como siempre (o casi siempre) pasa con los títulos de LEGO, se trata de una aventura muy duradera y entretenida, de eso no hay duda.


LEGO SW El Despertar de la Fuerza

Espectáculo muy LEGOPasando ya a repasar su acabado gráfico, nuevamente nos encontramos ante un videojuego que luce bastante bien en todas las plataformas, gozando de mayor resolución y una tasa de cuadros de animación más estable en las plataformas más potentes. Eso sí, al tratarse de un juego intergeneracional, evidentemente no es ningún portento técnico.


LEGO SW El Despertar de la Fuerza PCNada menos que 200 personajes diferentes podemos llegar a controlar, muchos de ellos extraídos de los primeros seis capítulos de la serie original.

Lo más destacado es, como suele ser tradición en esta saga, las animaciones de los personajes, muy trabajadas y sorprendentes en algunas ocasiones. Es cierto que el modelado de los personajes apenas ha evolucionado en los últimos años, algo que también sucede con el aspecto global de los decorados, pero suponemos que hasta que esta serie no abandone definitivamente su política multiplataforma (algo que, por otra parte, siempre nos ha parecido una de sus grandes virtudes) no debemos esperar grandes avances en esta área.


El sonido mejora incluso lo dispuesto en el apartado técnico, algo que no nos sorprende. Y es que a la majestuosa e irrepetible banda sonora original se ha unido un excepcional doblaje, incluyendo además una cantidad de efectos (espadas de luz, blasters, etc.) muy variados y que se muestran muy fieles a la experiencia y universo de George Lucas.


LEGO SW: El Despertar de la Fuerza Análisis
8,0
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - LEGO SW: El Despertar de la Fuerza
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

TT Games y Warner nos dan la bienvenida una vez más al universo de Star Wars con una entrega que, sin sorprender, sí que presenta ciertas incorporaciones interesantes que ayudan a crear una experiencia de juego tan variada y gratificante como es tradición en esta saga. Las batallas aéreas nos han gustado especialmente y nos han recordado lo mucho que echamos de menos a Factor 5 y su gran serie Rogue Squadron. Una aventura tan divertida, duradera, simpática y bien recreada como todos esperábamos.

El sentido del humor es magnífico

La cantidad de personajes controlables vuelve a ser tremenda, ¡200!

Las batallas aéreas nos han parecido muy llamativas

Gran rejugabilidad, secretos ocultos… ¡y niveles desbloqueables!

El sonido es muy bueno, de lo mejor del juego

Lo de siempre: el modo online brilla por su ausencia

A pesar de las incorporaciones, la fórmula jugable es muy famliar

Duración: 9-10 horas (mínimo)

Jugadores: 1-2 (Cooperativo: 2, local)

Idioma: Textos en español y voces en español

Requisitos del sistema

Comprar

Seguir juego
Comentarios (43)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:15087 de 32210 juegos
En la comunidad:
Usuarios (66) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (25 votos)
9,4
Tu voto:
12345678910
Tienda
LEGO SW: El Despertar de la Fuerza

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza
Tienda
Plataforma
Precio
PC
14,99€
Media
Videos (16)
LEGO SW El Despertar de la Fuerza: Batalla de Takodana (DLC)
1:04
LEGO SW El Despertar de la Fuerza: Batalla de Takodana (DLC)28 de octubre, 2016
LEGO SW El Despertar de la Fuerza: Lucha por la Supervivencia de Poe
1:17
LEGO SW El Despertar de la Fuerza: Lucha por la Supervivencia de Poe5 de octubre, 2016
Imágenes (41)
LEGO SW: El Despertar de la FuerzaLEGO SW: El Despertar de la FuerzaLEGO SW: El Despertar de la Fuerza
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Jugador 2
Joanely98
¡¡¡Ayuda!!!
Julio876

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
LEGOLEGOLEGO
Universo LEGO
Consulta este universo formado por 205 juegos