Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Fate/EXTELLA: The Umbral Star
Fate/EXTELLA: The Umbral Star
Fecha de lanzamiento: 20 de enero de 2017
 · Plataforma
PCPS4SwitchVita
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Fate/EXTELLA The Umbral Star
6,5

Análisis Fate/EXTELLA The Umbral Star - Vita y PS4

Análisis de Fate/EXTELLA The Umbral Star. Batallas masivas

Análisis por  /  25 de enero de 2017       
9 comentarios
Recientes

El apreciado mundo adulto (y nicho en nuestro territorio) de Fate / stay night, la novela visual original de Type-Moon, reaparece en forma de juego destinado tanto a PS4 como a PS Vita. Análisis de Fate / Extella The Umbral Star.

No es que sea la novela más aclamada en nuestro país, eso está claro, pero existe un grupo de usuarios que venera la obra Fate / stay night, una novela visual que debido a su éxito en Japón ha recibido numerosas adaptaciones y “expansiones” en forma de manga, películas, anime y, lo que más nos alegra, también videojuegos. El más reciente fue Fate / Hollow Ataraxia, un título bastante atractivo para PS Vita que no fue editado en nuestro país.


Afortunadamente eso no ha sucedido con el que nos atañe, Fate / Extella: The Umbral Star, un juego recreado por Marvelous y que ha sido distribuido en España por BadLand Games, lo cual se agradece. ¿Y qué nos depara? Pues batallas y batallas dentro de un marco lúdico que catalogaría como un acercamiento a los llamados Musou.


Es curioso lo que puede dar de sí una novela visual como es Fate / stay night. Así de primeras, resulta complicado imaginar cómo podría traducirse en un título como el que nos ha deparado Marvelous, en el que la acción acapara todo el protagonismo y apenas hay hueco para nada más. Un arma de doble filo que seguramente gustará a los seguidores de las peleas y la acción directa pero que, igualmente, dejará algo indiferente al resto de jugadores.



La trama se centra en lo que sucede justo después de lo ocurrido en Fate /Extra, el título de PSP. Es decir, que todo transcurre a continuación de la Guerra Holly Grail, pudiendo en esta ocasión controlar a los denominados Sirvientes que responden a los nombres de Nero, Tamamo no Mae y Attila, los cuales actúan como personajes principales, pero también es posible llegar a guiar a otros como Artoria, Li Shuwen y demás, superando ampliamente la docena entre todos ellos.


Evidentemente todos gozan de su propio repertorio de movimientos y ataques y, en función de su clase (existen ocho diferentes como arquero, asesino, etc.), sus habilidades quedan muy delimitadas en torno a dicha categoría. El manejo es tan predecible como notable, pudiendo realizar golpes de dos intensidades diferentes que nos permiten enlazar una buena gama de combos sin demasiados problemas. Y a esta base se suman los ya inevitables ataques especiales de cada protagonista, tan efectivos como espectaculares, así como la posibilidad de realizar ataques aéreos.


Fate/EXTELLA The Umbral Star análisis

¡Que no quede nadie vivo!Nuestro cometido consiste en acabar con oleadas inacabables de adversarios y ejecutar aquellos objetivos que nos encomiendan como ir conquistando diferentes zonas, escapar de emboscadas y tareas similares, todas muy poco originales. Pero en un título como éste, tampoco hace falta mucho más. ¿Y no resulta cansino hacer una y otra vez lo mismo, es decir, avanzar, pelear y poco más? Pues sí, es un título muy monótono. De hecho y en mi opinión lo es más si cabe que otros juegos similares, como la inmensa mayoría de los que realiza el equipo Omega Force.


Fate/EXTELLA The Umbral Star VitaEs posible desencadenar ataques especiales tan llamativos como éste que veis en la imagen.

Es un juego para seguidores del género Musou o la serie en la que se basaPrecisamente esa es su mayor lacra, la falta de capacidad de sorprender al usuario, pero también es justo señalar que este tipo de títulos suelen presentar una jugabilidad bastante cerrada e invariable, así que no creo que sea justo cargar mucho las tintas en este sentido ya que es un defecto que casi viene dado por el género en sí. Pero también es cierto que otros títulos Musou como el fantástico Dragon Quest Heroes ejemplificaron que hay lugar para ofrecer mucho más en materia jugable en esta clase de obras.


A pesar de esto se trata de un juego entretenido dentro de su categoría, y además ofrece una duración estimable (unas 8 horas por protagonista), dando lugar a una aventura para nada innovadora ni sorprendente pero que puede hacerse amena si os gusta el género o la serie en la que se basa.


Fate/EXTELLA The Umbral Star

¿Y qué sucede con su parcela técnica? Pues que es meramente funcional, si bien en PS4 destacan los 60 cuadros por segundo a los que se muestra la acción (30 en la edición para PS Vita) y la gran cantidad de rivales que se dan cita en la pantalla de manera simultánea. Pero todo lo demás es muy básico, desde la apariencia de los enemigos a la calidad de las texturas que cubren los decorados.


El sonido es netamente mejor, pudiendo escuchar diálogos en japonés con subtítulos en inglés bien recreados y disfrutar de una banda sonora notable. De lo mejor que nos proporciona esta obra de Marvelous.


Fate/EXTELLA: The Umbral Star Análisis
6,5
“Discreto”
Valoración 3DJuegos - Fate/EXTELLA: The Umbral Star
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

La novela visual Fate / stay night regresa en forma de videojuego destinado a PS4 y PS Vita. Un juego que en esta ocasión se convierte en un Musou bastante tradicional, pudiendo controlar a diversos protagonistas para acabar con cientos de rivales. Una jugabilidad realmente invariable que puede hacerse algo cansina a medio plazo a aquellos usuarios que no estén acostumbrados a dichas obras, si bien se trata de un juego apetecible dentro de su género. Podría haber sido algo más redondo, pero no está mal.

Buena selección de personajes controlables

El sistema de control resulta muy sencillo y funcional

Buen acabado sonoro, muy notable

La propuesta resulta demasiado invariable, aunque se trate de un Musou

Técnicamente es muy sencillo, sobre todo en PS Vita

Duración: 8 horas (mínimo)

Jugadores: 1

Idioma: Textos en inglés y voces en japonés

Comprar

Seguir juego
Comentarios (9)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
6,5
Valoración 3DJuegos
“Discreto”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:5973 de 33336 juegos
En la comunidad:
Usuarios (11) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (6 votos)
6,5
Tu voto:
12345678910
Tienda
Fate/EXTELLA: The Umbral Star

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Fate/EXTELLA: The Umbral Star
Tienda
Plataforma
Precio
Vita
26,95€
Media
Videos (8)
Fate/EXTELLA The Umbral Star: Tráiler de Lanzamiento
1:25
Fate/EXTELLA The Umbral Star: Tráiler de Lanzamiento17 de enero, 2017
Fate/EXTELLA The Umbral Star: Fecha de Lanzamiento / Edición Especial
1:34
Fate/EXTELLA The Umbral Star: Fecha de Lanzamiento / Edición Especial14 de diciembre, 2016
Imágenes (72)
Fate/EXTELLA: The Umbral StarFate/EXTELLA: The Umbral StarFate/EXTELLA: The Umbral Star
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Fate/EXTELLA: The Umbral Star” de PlayStation Vita, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Fate/EXTELLA: The Umbral Star