Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Análisis de Training For Your Eyes

Análisis por  /  30 de noviembre de 2007       
Comentar
Recientes

Tras entrenar nuestros cerebros y nuestro inglés, la Touch Generations! regresa para preocuparse por nuestra vista. Si eres de los que se pasan el día en la oficina delante del ordenador, puede que te interese la nueva apuesta de Nintendo. Sin Kawashima pero con el mismo espíritu de los entrenadores virtuales a doble pantalla, Training for your Eyes promete rejuvenecer nuestra edad visual hasta que llegue a los veinte años. ¿Creías que ya lo habías visto todo?

La Touch! Generations sigue empeñada en hacer que nos divirtamos tocando nuestra pantalla táctil. En esta ocasión, no tendremos que hablar de ningún título relacionado con el profesor Kawashima ni tampoco tendremos que mencionar el particular tutor que nos enseñó los secretos del idioma anglosajón con English Training. En esta ocasión, todo tendrá que ver con un sentido que usamos activamente en el que es probablemente nuestro pasatiempo preferido: la visión.


Desarrollado bajo la estructura de títulos como Brain Training, la nueva apuesta de Namco Bandai para Nintendo DS nos invita a entrenar nuestra visión mientras que pasamos un momento agradable delante de la "dual screen". Un entrenamiento que será posible gracias a la ayuda de un especialista como es Hisao Ishigaki, investigador en el cuidado y especial entrenamiento de la visión en deportistas profesionales. Y es que este experto llegó a prestar su ayuda para diseñar programas de ordenador que ayudaran a los atletas de élite.


¿Cuántos años tiene tu vista? Prácticamente la misma ayuda que ha hecho posible este videojuego. Un título que no tendrá la guía de un personaje tan carismático como Kawashima, aunque sí que contará con los elementos habituales de los que ya se están convirtiendo en todos unos clásicos de Nintendo DS. No cabe duda alguna, los entrenadores virtuales están de moda, sobre todo si lo que nos proponen es mejorar nuestra edad hasta los 20 años. Brain Training nos planteó recuperar años mentales y Training for your Eyes intentará hacer lo mismo, sólo que esta vez rejuvenecerá nuestra vista.


Training For Your Eyes análisisComo ocurrió con anteriores entrenadores virtuales, en el caso de Training for your Eyes no encontramos un gran apartado gráfico con modelados 3D, tampoco melodías para el recuerdo... y es que el nuevo título de la Touch! Generations sigue apostando por el estilo claro y conciso de Brain Training. No hay apenas cambios en la presentación, salvo la aparición de un monigote sin personalidad que imitará al profesor Kawashima en un acertado intento por explicarnos cada una de las partes de un videojuego cuya duración puede ser ilimitada.

Esto lo hará a través de la práctica diaria, a la cual podrán acceder hasta un máximo de cuatro personas (habrá una ranura de guardado para cada participante) que, además, podrán compartir resultados de su progresión. Cada día deberemos de coger nuestra consola por su posición original (ya no habrá que girarla 90 grados como en Brain Training) y empezar, por ejemplo, por la opción Práctica recomendada para hoy. Desde aquí accederemos a las pruebas que la máquina determinará como mejores para cada día, haciendo de esta manera que no haya una sesión igual a otra.


Entrenamiento visual El título estará plagado de explicaciones no sólo relativas a la forma de llevar a cabo cada una de las pruebas, sino que también nos dará algunas nociones acerca del funcionamiento de nuestro sistema visual. En particular, serán hasta cinco las facultades que se trabajarán: agudeza visual dinámica, reconocimiento inmediato, movimiento ocular, visión periférica y coordinación ocular-manual. Todas estas cualidades se desarrollarán a partir de unos sencillos ejercicios que se dividirán en dos secciones: Práctica Básica y Práctica Deportiva, siendo esta última una de las más divertidas.


Mientras que la Práctica Básica se dedicará a ofrecernos pruebas muy simples, la Práctica Deportiva ya nos planteará retos relacionados con un deporte en particular: batear una pelota de béisbol en el momento oportuno, ponernos en la piel de un boxeador para golpear a determinadas partes de la pantalla en el menor tiempo posible... La práctica deportiva será muy interesante y supondrá uno de los alicientes para seguir jugando a un videojuego que nos ofrecerá la posibilidad de personalizar nuestra partida.


Training For Your Eyes DSLas pruebas de Training for your Eyes no destacarán por hacer un gran uso de las capacidades gráficas de Nintendo DS. En realidad, se tratará de ejercicios tan sencillos como el de la imagen. Un número aparecerá durante una fracción de segundo en la pantalla y nosotros deberemos de indicar cuál fue la secuencia de números que hizo aparición. Cada minijuego consta de varias rondas, las cuales irán aumentando en dificultad con el fin de suponer un reto. Algo parecido sucederá con las pruebas de deportes, ocasiones en las que, por ejemplo, habrá que batear una bola de béisbol en el momento exacto.

Esto será así porque dispondremos de la Práctica Personalizada, lugar en el que practicar cada uno de los ejercicios que hayamos desbloqueado a través de una práctica diaria que con el paso de los días nos irá aportando cada vez más opciones que nos animen a entrenar nuestra visión de manera periódica. Una periodicidad que se complementará con un ejercicio de relajación narrado en completo castellano. Servirá para dejar nuestros ojos preparados para abandonar la sesión del día, pero también para comprobar el decente y funcional acabado gráfico y sonoro que se ha conseguido para la ocasión.


“Interesante”
Training For Your Eyes
7,5
Lectores
(1)

Training for your Eyes no va a destacar por ser uno de los títulos más punteros de Nintendo DS, sino que más bien intenta continuar los pasos de Brain Training para ofrecernos un entrenador visual con el que volver a quitarnos unos cuantos años de encima. El esquema del título del profesor Kawashima sigue intacto: gráficos simples, un apartado sonoro decente y una jugabilidad que nos invitará a jugar unos cuantos minutos cada día. Podría haberse añadido algún complemento, pero aún así el nuevo fichaje de la Touch! Generations puede resultar una buena compra si es que nos habíamos quedado con ganas de más entrenamientos.

Jugadores: 1-2

Comprar

Seguir juego
Escribe un comentario
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,5
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:17974 de 37496 juegos
En la comunidad:
Usuarios (16) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (1197 votos)
6,4
Tu voto:
12345678910
Tienda
Training For Your Eyes

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Training For Your Eyes
Tienda
Plataforma
Precio
DS
17,95€
Media
Imágenes (43)
Training For Your EyesTraining For Your EyesTraining For Your Eyes
Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Training For Your Eyes” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.