Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Análisis de Naruto Rise of a Ninja

Análisis por  /  15 de noviembre de 2007       
1 comentario
Recientes

Naruto Rise of a Ninja es un notable y ambicioso proyecto, que supone la mejor traslación al mundo del videojuego del peculiar universo del manga de Mashashi Kishimoto. Guía al joven aprendiz de ninja en sus primeras aventuras, y convierte al gamberro Naruto en un respetado guerrero.

Naruto Rise of a Ninja ha sido un juego muy esperado por todos los fans de este popular manga oriental, por ser el primer videojuego sobre este personaje y su particular mundo en ofrecer un cóctel de géneros como el que presenta Ubisoft en esta ocasión.


Rol, exploración, aventura, combates…Rise of a Ninja es un importante y ciertamente ambicioso esfuerzo por convertir en un juego repleto de posibilidades a una licencia tan rica como la de Naruto.


Adéntrate con este título exclusivo de Xbox 360 en el largo camino para cumplir el máximo sueño del joven Naruto, convertirse en un Hokage. No obstante no podremos disfrutar de toda su aventura, ya que el juego sólo abarca desde el comienzo hasta el capítulo 80 de la serie de animación, y con una historia competente pero seriamente simplificada.


La Creación del Ninja En la campaña de Naruto Rise of a Ninja, de unas seis horas si nos centramos únicamente en el hilo principal, seguiremos las evoluciones del aprendiz desde los comienzos de la serie y disfrutaremos con total libertad de acción de multitud de momentos memorables del anime.


Estas seis horas de modo individual de las que hablamos son únicamente si llevamos a cabo con cierta celeridad y sin distracciones las misiones principales, pero Rise of a Ninja destaca por su gran número de actividades secundarias que enriquecen muy mucho la experiencia.


El arco argumental principal está francamente bien narrado, con un óptimo sentido del ritmo, y con misiones muy variadas e interesantes que nos empujarán de un lado para otro y que nos ayudarán a conocer la personalidad ingenua pero aguerrida de nuestro protagonista, y a disfrutar del curioso sentido del humor del original.


Naruto Rise of a Ninja análisisNaruto Rise of a Ninja es sin lugar a dudas el mejor juego sobre Naruto que ha salido a la venta hasta ahora. Su variedad de géneros lo hace recomendable como revulsivo para el catálogo de Xbox 360, fuertemente marcado por la presencia de shooters.

Todos estos encargos principales, por así decirlo, están construidos sobre bases de exploración, plataformas y combates fundamentalmente. Por regla general se trata de encontrar algo o a alguien en los bosques y montañas de los alrededores con un esquema muy concreto y, a medio plazo, ligeramente repetitivo.


En primer lugar deberemos localizar el motivo en cuestión, por ejemplo en una de las primeras misiones a un ladrón de rollos. El ladrón se esconde en el bosque con lo cual tendremos que explorarlo y descubrir el emplazamiento. Generalmente en los caminos suele haber obstáculos y ahí es donde entra el fuerte componente de plataformas; esquivar trampas, alcanzar lugares altos, etc. Un altísimo porcentaje de los encargos se resuelven con un combate al final de éstos, como por ejemplo en este caso la lucha con el jefe de los ladrones.


No obstante, y como ya hemos señalado, la experiencia jugable se ve enriquecida por muchos factores como el poder ayudar a la gente o el encontrar monedas por la ciudad. El echarles una mano a los “civiles” será fundamental para despertar simpatía entre los ciudadanos, de este modo obtendremos suculentos beneficios tales como premios directos por cumplir encargos o el hecho de que la gente a quien caigamos simpática nos ayude en futuras misiones.


Un Juego - Muchos Estilos Naruto es un excelente cóctel de géneros. En esencia es un juego de aventuras, pero todas las ramificaciones accesorias están tratadas con mucho mimo y componen un conjunto algo deslavazado pero realmente interesante.


Naruto Rise of a Ninja Xbox 360Los combates son una constante en Naruto; y, pese a algunas ausencias de personajes importantes, los más relevantes de la saga están presentes como jugables en los modo versus.

La parte de las plataformas está bien resuelta en sus diferentes versiones, y salvo algunos problemas inherentes a la torpeza de la cámara y al complejo control de Naruto -por su tendencia a coger velocidad demasiado rápido-, el conjunto funciona muy bien. Hay dos ramificaciones importantes en este estilo de jugabilidad. La exploración normal para la que deberemos usar la agilidad de Naruto; y los momentos de carrera contra-reloj por las calles o por las copas de los árboles. Ambos divertidos, aunque definitivamente más redondas las contra-relojes por su frenetismo y su buena realización.


La exploración es otro de los puntos fuertes, tanto para encontrar misiones secundarias como para buscar items. Hay diferentes tipos de moneda en Rise of a Ninja, los billetes con los que podemos adquirir cosas, y las monedas de oro y plata con las que podemos ayudar a la gente así como conseguir otros objetos. Los primeros se obtienen únicamente en misiones, mientras que los segundos se esconden en la ciudad o en los alrededores de ésta. Será habitual por lo tanto tener que andar por los tejados buscando monedas o reventando cubos de basura para encontrarlas. Todo esto resulta muy divertido y desemboca en un sensacional y muy satisfactorio fomento del uso de las acrobacias de Naruto para deambular por ramas de árboles o techos de edificios.


Si bien la ciudad de Konoha ha sido sobresalientemente retratada y está llena de posibilidades, se encuentra una importante falta de recursos en los alrededores de la urbe; demasiada selva pasillo y escasas opciones.


Naruto Rise of a NinjaLa campaña de Naruto ronda las 6 horas si nos ceñimos a cumplir las misiones principales, no obstante uno de los mayores placeres del juego es cumplir las secundarias y deambular por la ciudad de Konoha.

Por último, pero no por ello menos importante, debemos señalar la relevancia de los combates, planteados como si de un juego de lucha se tratara. Estos combates se fundamentan en una cierta sencillez en su planteamiento, con pocos pero efectivos controles. Botón de salto, de ataque suave y fuerte, de cobertura, de técnicas especiales, de lanzamiento de Kunai y de ataque con éstos.


Con el progresar de la aventura iremos haciendo progresivamente más complejos estos, en principio, algo simples controles; sobre todo añadiendo combos e incrementando nuestro conocimiento de técnicas especiales. Nuestros maestros nos irán enseñando cuando deseemos nuevos ataques avanzados que activaremos de una forma realmente brillante y con unos tutoriales sencillos y muy intuitivos.


Mediante el uso del gatillo izquierdo activaremos el menú de estas acciones, y poniendo las palancas en diferentes posiciones accederemos a diferentes ataques especiales. Hay algunos minijuegos en los más complejos, y mientras que los más simples se deciden llenando una barra en el momento adecuado otros se fundamentan en complejas rutinas y elecciones de lugar de golpeo. Algo sencillo, pero efectivo. Lamentablemente su carácter repetitivo y algunas torpezas de la inteligencia artificial le restan algo de valor.


El modo multiplayer resulta un interesante aditivo a la campaña, que le añade al conjunto la posibilidad de disputar torneos de lucha a través de Xbox Live, así como la evaluación del examen ninja. Una alternativa de agradecer aunque no demasiado rica.


Captando el Espíritu Anime Gráficamente Naruto es un título excelente y con personalidad. El Cel-Shading tiene en Rise of a Ninja otro fenomenal representante de las excelentes cualidades que se pueden obtener del uso de sus técnicas.


El colorido mundo del anime se ve perfectamente representado en este videojuego, con especial énfasis en la ciudad de Konoha que resulta formidable en lo visual.


Naruto Rise of a Ninja Xbox 360Gráficamente Rise of a Ninja se revela como un excelente aprovechamiento de las técnicas del Cel-Shading. Unos gráficos muy interesantes con un rendimiento óptimo. Un juego tan desenfadado y colorista como el anime en el que se basa.

Los personajes están bien tratados con un acertado respeto por la obra original. Las animaciones son buenas y el modelado, tanto de protagonistas como de “figurantes”, también.; no obstante resulta algo desdibujado en los rostros, pero en líneas generales es un trabajo notable.


La iluminación es buena y los efectos en los combates o en el agua también. Un conjunto, por lo tanto, sólido y sin fisuras con sus virtudes y sus defectos, que cumple a la perfección su tarea de trasladar el universo Naruto a nuestras consolas Xbox 360.


En lo sonoro debemos destacar el uso del score del anime y las voces originales japonesas, descargables, contando así mismo con un buen doblaje inglés. No debemos preocuparnos por esto, porque pese a que las voces no han sido localizadas a nuestro idioma si que contamos con los textos en español.


“Muy Bueno”
Naruto Rise of a Ninja
8,6
Lectores
(29)

Naruto Rise of a Ninja presenta un complejo conglomerado de estilos tratados con sencillez que, pese a que en ocasiones caen en lo simple, funcionan conjuntamente de una forma francamente buena y realmente intuitiva. Exploración, aventura, plataformas, lucha, rol… todo esto está presente en Naruto Rise of a Ninja. El apartado visual no hace sino redondear un notable título que supone con diferencia el mejor videojuego de Naruto hasta la fecha.

Jugadores: 1-2

Comprar

Seguir juego
Comentarios (1)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,6
Análisis lectores
(29 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:22531 de 35775 juegos
En la comunidad:
Usuarios (722) | Grupos y clanes (22) | Más
Expectativas / Valoración (5030 votos)
7,0
Tu voto:
12345678910
Tienda
Naruto Rise of a Ninja

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Naruto Rise of a Ninja
Tienda
Plataforma
Precio
X360
19,95€
Media
Videos (6)
Naruto Rise of a Ninja: Trailer oficial 4
1:42
Naruto Rise of a Ninja: Trailer oficial 430 de octubre, 2007
Naruto Rise of a Ninja: Características 1
3:31
Naruto Rise of a Ninja: Características 13 de octubre, 2007
Imágenes (57)
Naruto Rise of a NinjaNaruto Rise of a NinjaNaruto Rise of a Ninja
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Amigos On-Line
Amigos On-Line
Kai79
Ayudenme por favor con una cuestion de los dlc
Ayudenme por favor con una cuestion de los dlc
Gaborathalosfan
Atascado despues de la carrera por el rollo
Atascado despues de la carrera por el rollo
Juankapedroza
Como acaba
Como acaba
Rex3000000000000
Donde lo descargo para pc?
Donde lo descargo para pc?
Kike-lavado

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Naruto Rise of a Ninja” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado