Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Análisis Star Trek Bridge Crew
6,5

Análisis de Star Trek Bridge Crew. Simulador de puente de mando

Análisis por  /  31 de mayo de 2017       
11 comentarios
Recientes

Un nuevo título destinado a la Realidad Virtual aparece con el sello de Ubisoft. Y no se trata de un juego más, sino de un simulador que nos permite meternos de lleno en el universo de Star Trek. En este análisis os contamos cómo nos ha ido en esta odisea espacial virtual.

En lo que a la Realidad Virtual se refiere, al menos tal y como la conocemos ahora mismo y con los dispositivos que la contemplan (PlayStation VR, Oculus Rift, HTC Vive, etc.), considero que su futuro puede quedar más o menos claro a lo largo de este año, que se me antoja fundamental para determinar el alcance de esta tecnología… que comenzó con fuerza pero que está perdiendo fuelle. Afortunadamente, en las últimas semanas está recibiendo un empuje por parte de algunas compañías para potenciar este mercado, aunque no tengo claro que esté siendo suficiente para revitalizar las ventas de estos dispositivos.


Ubisoft acaba de poner en liza su nueva propuesta destinada para PS4 y su PS VR (que es la versión que he podido disfrutar) así como para PC, la cual está totalmente protagonizada por la saga de ciencia ficción Star Trek. Y desde ya os puedo asegurar que muy probablemente sólo los seguidores de dicha serie van a ser los que van a mostrar un grado de interés elevado hacia esta obra.


Esta producción es de todo menos convencional en cuanto a su desarrollo y planteamiento se refieren, dado que en lugar de estar ante un shooter, una aventura espacial al uso o un RPG, se trata de un simulador muy particular… y hasta algo raro en ocasiones. Como miembros de la Federación, en Star Trek: Bridge Crew debemos asumir el control de alguna de las naves más famosas de la saga (como la USS Aegis o la Enterprise) y liderar una flota espacial de reconocimiento. Una premisa bastante atractiva de inicio pero que, por ciertos detalles, no acaba de alcanzar todo el potencial que nos hubiera gustado.



Comandos espacialesAntes de entrar en acción, lo primero que nos insta a perpetrar el título es crear nuestro avatar. El editor de personajes se muestra bastante contenido en comparación con el disfrutado en otros muchos títulos, pero bueno, a pesar de eso me parece lo suficientemente decente como para permitirnos crear a un personaje más o menos interesante dentro de lo que cabe.


Star Trek Bridge Crew análisisLa recreación del universo Star Trek es muy buena, a pesar de que técnicamente no es un fuera de serie.

Una vez diseñado a nuestro protagonista, lo suyo es comenzar con el modo de juego individual que nos presenta esta aventura, el cual nos invita a asumir el papel de capitanes de la nave U.S.S. Aegis y emprender una misión crucial para una colonia Vulcaniana: encontrar un nuevo hogar.


A lo largo de cinco capítulos (más un prólogo), que nos pueden proporcionar unas cuatro o cinco horas de diversión aproximadamente, debemos explorar un sector conocido como la Trinchera (The Trench). Pero como ya sospecháis, deambular por dicha zona espacial no es coser y cantar precisamente, dado que es necesario llevar a cabo ciertas acciones y tomar muchas decisiones.


Star Trek Bridge Crew PC

Esta producción es un simulador de puente de mando en toda regla, así que si esperabais encontraros con momentos de acción excitantes, tramas secundarias bien concebidas o una libertad de acción bestial, ya podéis iros olvidando de todo esto porque no lo vais a encontrar en esta obra.


Los trekkies serán quienes más disfruten con este simulador de puente de mandoEntonces, ¿qué tenemos que hacer exactamente? Pues, básicamente, decidir qué hacer en según qué momentos y, también, asumir el papel de ciertos personajes clave en el funcionamiento de la aeronave. El modo de juego individual (Solo Adventure) nos permite asumir también los cargos de ingeniero (engineer), timonel (helm) y táctico (tactical), que se ocupan de diferentes aspectos de la nave. El primero es el que puede repararla y el que debe estar al tanto de los aspectos más técnicos de la misma, el timonel tiene que fijar la ruta a seguir así como fijar la velocidad de la misma y tareas similares mientras que, por último, el táctico es el responsable de soltar los torpedos o activar los escudos defensivos, por ejemplo.


Star Trek Bridge Crew PCStar Trek Bridge CrewEl modo cooperativo online no está mal, pero el tema del idioma condiciona mucho su potencial.

Como idea de planteamiento me parece muy correcta, dado que además no existen demasiados juegos similares y la Realidad Virtual es un marco ideal para asumir este tipo de simuladores. Lo que pasa es que, a medio plazo, todo se vuelve un tanto "mecánico" y demasiado predecible… por no decir monótono. Y es que, a fin de cuentas, en la mayoría de las situaciones lo que realmente debemos hacer es pulsar interruptores y botones virtuales con el DualShock o los mandos Move (en la versión para PS4), y poco más. Además y a pesar de que existe un modo Entrenamiento, acometer dichas tareas no es sencillo porque todo el juego está en inglés y, en ocasiones, se usa un lenguaje bastante técnico dentro de lo que cabe.


Este inconveniente del idioma adquiere todavía más relevancia si jugamos en modo cooperativo, que es la opción que en principio más vida aporta a esta experiencia de juego. Cada uno de los jugadores debe asumir el papel de uno de los cuatro roles principales que os hemos explicado (capitán, ingeniero, timonel y táctico), y la comunicación entre los cuatro usuarios (a través del chat de voz) es fundamental. El problema es que no es posible seleccionar un país concreto (España, por ejemplo) y, si no jugamos con nuestros amigos, podemos toparnos con jugadores de distintas nacionalidades… y ya os podéis imaginar las que se pueden "formar" con el tema dialéctico. Una pena, dado que potencial sí que tiene dicha modalidad cooperativa. Esperamos que los desarrolladores puedan solucionar este problema con la salida de un parche.


Star Trek Bridge Crew

Por último, en Star Trek: Bridge Crew también es posible disfrutar de una experiencia infinita (por así decirlo) en otro modo complementario, el cual a los mandos de la Enterprise nos invita a participar en objetivos que van generándose de manera aleatoria… pero que acaban repitiéndose mucho.


Esta producción de Red Storm y Ubisoft Barcelona no está mal pensada y, si bien su ejecución no ha sido todo lo buena que nos hubiera gustado, puede servir como base para crear nuevas experiencias similares. Eso sí, para el futuro también nos gustaría que, al menos en la versión para PlayStation VR, se mejorara su aspecto gráfico. De esta forma y a pesar de que la ambientación global sí que está bastante conseguida, lo cierto es que el resto de elementos gráficos son pasan de correctos, desde la apariencia de los protagonistas a la calidad de las texturas y la definición en general. Y el sonido sigue un camino similar, con efectos variados y una banda sonora bastante buena pero que no goza de mucha presencia durante las partidas.


Star Trek: Bridge Crew Análisis
6,5
“Discreto”
Valoración 3DJuegos - Star Trek: Bridge Crew
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Ubisoft sigue apoyando la Realidad Virtual con otro título, basado ésta vez en una licencia de mucho éxito y tirón como es Star Trek. Precisamente los trekkies serán quienes más disfruten con este simulador, jugadores que puedan pasar por alto algunos de los defectos más claros que posee esta obra. No es el mejor juego ni de los basados en esta saga ni de los disponibles para los distintos cascos de Realidad Virtual, pero puede resultar entretenido al principio.

Su idea no está mal planteada y al principio resulta interesante

La ambientación general es bastante buena y fehaciente

Incluye modo cooperativo para cuatro jugadores…

… que puede ser un caos por la barrera idiomática

Se hace algo pesado al cabo de las horas

Le falta una mayor profundidad de juego en global

Duración: 4-5 horas (mínimo)

Jugadores: 1-4 (Cooperativo: Sí online)

Idioma: Textos en inglés y voces en inglés

Soporta: Oculus Rift y HTC Vive

Requisitos del sistema

Comprar

Seguir juego
Comentarios (11)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
6,5
Valoración 3DJuegos
“Discreto”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:9538 de 34544 juegos
En la comunidad:
Usuarios (13) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (13 votos)
8,4
Tu voto:
12345678910
Tienda
Star Trek: Bridge Crew

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Star Trek: Bridge Crew
Tienda
Plataforma
Precio
PC
49,95€
Media
Videos (6)
Star Trek: Bridge Crew presenta DLC: The Next Generation
1:03
Star Trek: Bridge Crew presenta DLC: The Next Generation22 de mayo, 2018
Star Trek Bridge Crew: Tráiler: 360°
1:55
Star Trek Bridge Crew: Tráiler: 360°22 de junio, 2017
Imágenes (12)
Star Trek: Bridge CrewStar Trek: Bridge CrewStar Trek: Bridge Crew
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Gente para jugar de habla hispana
Assassinstatami
Se podra jugar sin gafas de rv?
Scravenger

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Star Trek: Bridge Crew” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado