Análisis de NBA 08

Análisis de NBA 08
Facebook Twitter Flipboard E-mail

NBA 08 es la apuesta de Sony para hacerse un lugar en el saturado mercado de los títulos de basket. El resultado es muy irregular, si bien supera ampliamente a su anterior entrega, lo cierto es que sigue siendo un título flojo y, en definitiva, una opción menor.

Hay que reconocerlo. Tiene muchísimo merito tratar de buscar un sitio entre los juegos de basket ofreciendo Electronic Arts y 2K Sports dos productos de la calidad contrastada de NBA Live y, en mayor medida, NBA 2K.

Siendo justos NBA 08 mejora notablemente el desaguisado que fue su anterior entrega, pero siendo justos de nuevo también hay que reseñar que no llega ni remotamente a poder ponerse a la altura de sus grandes competidores.

Falta en Ataque
Uno de los principales problemas del juego es el no contar con un, por ejemplo, “Modo Franquicia” que adorna a las sagas de otros grandes juegos de este deporte y que dilatan mucho la vida útil del juego. Lamentablemente el único entretenimiento que ofrece NBA 08, aparte de los partidos rápidos, es el de disputar play-offs, liguillas o temporadas completas, pero nunca hilando varios años o llevando a cabo aspectos como negociar los contratos, llevar un control mínimo de las finanzas o cuidar los entrenamientos o revisar los drafts para las jóvenes promesas.

En la liga si que podremos efectuar fichajes pero el tratamiento de éstos es de una sencillez casi insultante. No nos costará demasiado tiempo convertir al peor equipo del juego en un auténtico “dream team”, pues la habilidad de la inteligencia artificial para gestionar sus ventas es poco menos que escandalosa.

El juego cuenta también con algunos minijuegos de escasa innovación pero de probado éxito, y también ofrece la posibilidad de crear a un jugador y llevarlo hasta lo más alto ganando experiencia para mejorar sus habilidades.

Una de las escasas virtudes de NBA 08 es la de permitirnos crear a un jugador y desarrollar sus cualidades en el mejor campeonato de baloncesto del mundo. Ganaremos experiencia con nuestras buenas actuaciones, y podremos utilizarla para mejorar las capacidades de nuestro jugador.
Una de las escasas virtudes de NBA 08 es la de permitirnos crear a un jugador y desarrollar sus cualidades en el mejor campeonato de baloncesto del mundo. Ganaremos experiencia con nuestras buenas actuaciones, y podremos utilizarla para mejorar las capacidades de nuestro jugador.

Ya sobre la pista hay que señalar que algunos problemas tecnológicos, que pasaremos a describir a continuación en su apartado correspondiente, no sólo resultan desagradables a la vista, sino que acaban repercutiendo de forma muy negativa en la jugabilidad. Faltas incomprensibles, patinaje por el suelo para evitar los pasos, jugadores que se traspasan unos a otros… El listado de problemas de acabado de NBA 08 es largo e ignominioso y, como decimos, el mayor problema es su influencia real en la pista.

No obstante no todo es un atropello en NBA 08, y es que hay algunos factores razonablemente interesantes. El uso del color en los lanzamientos es bastante aceptable, y nos informará con diferentes tonos de la dificultad del tiro. La IA también es razonablemente efectiva, y apuesta por un estilo tremendamente directo –a veces demasiado- que, sin embargo, no controla bien el tempo de las jugadas precisamente por sus prisas y nunca usa el reloj a su favor.

Lamentablemente las coberturas son dificilísimas de llevar a cabo con un mínimo de rigor táctico, y la labor de capturar un rebote puede convertirse a menudo en poco menos que un suplicio.

Los controles que aporta Sixaxis son meramente testimoniales. Sirven para hacer ciertos driblings, que no suelen funcionar exactamente como deseamos, y para defender con los brazos arriba o abajo. Funcionan de forma razonablemente efectiva pero no aportan absolutamente nada a la experiencia de juego.

Blanco y Negro
Gráficamente estamos ante un buen producto. El juego contempla la posibilidad de ofrecer una resolución de 1080p, y lo cierto es que la mayoría de aspectos de estadios, público y modelado de jugadores están muy cuidados. El reflejo sobre el parqué y otros detalles menores son francamente buenos, y el programa corre en líneas generales de una forma muy estable a unos meritorios 60 frames por segundo.

NBA 08 ofrece una resolución de 1080p y una tasa de imágenes por segundo que se mantiene estable en los 60 frames. No obstante el buen modelado de los jugadores contrasta duramente con lo rústico de sus animaciones y movimientos sobre el parqué, pergeñando un conjunto venido a menos.
NBA 08 ofrece una resolución de 1080p y una tasa de imágenes por segundo que se mantiene estable en los 60 frames. No obstante el buen modelado de los jugadores contrasta duramente con lo rústico de sus animaciones y movimientos sobre el parqué, pergeñando un conjunto venido a menos.

Lamentablemente no todo raya a buena altura y es que hay abundantes y muy molestos defectos de clipping, y las animaciones de los jugadores en movimiento no están tan cuidadas como el resto de aspectos del juego.

En lo sonoro NBA 08 llega a nuestro país con las voces de los narradores en perfecto inglés, y los textos debidamente traducidos a nuestro idioma. La banda sonora cumple su cometido aunque se echan en falta la presencia de temas licenciados fácilmente reconocibles.

Mediocre

Sin sello

NBA 08

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

NBA 08 es netamente superior a su predecesor del pasado año, pero todavía tiene un largo camino que recorrer para poder ser considerado una opción a tener en cuenta. Escaso en modos de juego y ciertamente torpe sobre la pista, el juego tan sólo ofrece un par de alternativas interesantes, y está tremendamente desequilibrado en cuanto a la dificultad de hacer unas acciones u otras. En definitiva, un título poco recomendable al que quizá sólo sabrán sacar jugo los aficionados baloncestísticos más radicales.

Comprar NBA 08
Jugadores: 1-4, 2 online
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.