|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Geometry Wars: Galaxies
Geometry Wars: Galaxies
Fecha de lanzamiento: 18 de enero de 2008
 · Plataforma
WiiDS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Análisis Geometry Wars Galaxies - Wii

Análisis de Geometry Wars Galaxies

Análisis por  /  17 de enero de 2008       
Comentar
Recientes

Si crees que los videojuegos ya no son como los de antes deberías de probar Geometry Wars: Galaxies, una demostración de que, con un poco de esfuerzo, se puede conseguir rescatar con éxito un género tan olvidado como el de los shooters multidireccionales. Para lograrlo, se han juntando el espíritu retro de los clásicos con los innovadores controles que nos proporcionan Wii y Nintendo DS. Una mezcla tan explosiva como la jugabilidad en estado puro de este videojuego.

De vez en cuando merece la pena recordar el pasado, sobre todo en un mundo tan apasionante como es el de los videojuegos. Hoy creemos conveniente hacerlo, puesto que el título que van a recibir Wii y Nintendo DS dentro de escasos días no es más que un claro recordatorio de que el ocio electrónico comenzó en el espacio y con unas propuestas basadas en un género a día de hoy ya en desuso: el de los shoot 'em ups. Un género con el que prácticamente dio comienzo la historia de este gran sector gracias a grandes exponentes como Spacewar, considerado por algunos como el primer videojuego de la historia.


Más tarde llegaría Computer Space (1971) y, sobre todo, Asteroids (1979), recibiendo este último un gran éxito de ventas. Todos ellos eran shooters multidireccionales, lo que quería decir que controlábamos libremente a una nave espacial con el propósito de acabar con todo aquello que se nos pusiera por delante. Ya han pasado más de 25 años desde la propuesta de Atari con Asteroids. Las tres dimensiones han ocupado el lugar de los espacios bidimensionales, grandes historias a la altura de los mejores guiones del cine frecuentan las últimas aventuras en todas las plataformas y, sin embargo, nos alegramos de que todavía exista lugar para títulos como Geometry Wars: Galaxies.


La evolución de las guerras geométricas Conservando muchas de las premisas de los clásicos shooters multidireccionales ya citados, el videojuego desarrollado por Bizarre (apoyada por Kuju Entertainment) no es más que una demostración física del éxito que alcanzó ese experimento jugable que una vez la compañía británica insertó en una de sus obras más reconocidas: Project Gotham Racing 2. Aquel título de conducción incluía como añadido el que fue el primer videojuego de la serie: Geometry Wars. Sentando las bases de lo que serían sus futuras versiones, la obra nos presentaba a una nave espacial con forma de "C" dentro de un espacio bidimensional de gravedad cero y repleto de enemigos a los que aniquilar.


Geometry Wars Galaxies análisisLas imágenes no hacer honor a Geometry Wars: Galaxies. Por su fluidez de movimientos, por sus explosiones de color y por la rapidez que imprime a cada partida, este es un título que hay jugarlo para comprobar todo su poder. Un poder que manejaremos con el wiimote para apuntar a los enemigos (a través de una especie de mira infrarroja) y con el nunchuk para dirigir el movimiento libre de la nave a lo largo y ancho de cada escenario. Los botones del wiimote servirán para descargar bits de disparos, mientras que el botón Z del nunchuk nos ayudará a lanzar una bomba en situaciones complicadas.

El experimento jugable cuajó y en poco tiempo la obra pasó a formar parte del catálogo de Xbox Live Arcade bajo el nombre de Geometry Wars: Retro Evolved (versión, por cierto, que incluye como añadido la versión Galaxies que hoy comentamos para Wii y Nintendo DS). Durante una temporada el título fue uno de los más queridos por parte de los usuarios de Microsoft, demostrando con esto que lo "retro" todavía puede funcionar. La mejor demostración es que ya podemos disfrutar de un videojuego como Geometry Wars: Galaxies, el cual no es más que la sustancial mejora de un experimento jugable que ha logrado convertirse en un producto independiente a la altura de muchos de los mejores videojuegos de Wii y Nintendo DS.


Vuelve la jugabilidad de los 80 Para conseguirlo, el título ha incorporado numerosas novedades en forma de nuevos enemigos (con nuevas y más complejas conductas), de nuevos modos de juegos y de un control adaptado a las posibilidades tanto del wiimote como de la pantalla táctil de Nintendo DS. Así se ha pulido la forma de dos videojuegos que, aunque en diferentes máquinas, han sabido manifestar una misma jugabilidad que mantiene la máxima de "dispara a todo lo que se mueva". Tenemos ante nosotros un videojuego de habilidad tal y como mandaban los cánones de los años 80. No hay historia, no hay objetivos definidos, pero sí esa necesidad de conseguir más y más puntos para conquistar toda la galaxia.


La nave con forma de "C" vuelve, y lo hace teniendo como fondo una nutrida galaxia con cerca de una decena de sistemas planetarios. En cada uno de ellos, multitud de planetas desbloqueables que tendremos que visitar a base de disparos. Cada planeta tendrá su particularidad, y mientras que unos poseerán unos escenarios bidimensionales más reducidos, otros serán amplios y con multitud de obstáculos físicos (llegando a tener en alguna que otra ocasión un centro gravitatorio que dificultará nuestra labor de acabar con los enemigos). Enemigos, por cierto, que serán tan numerosos como nuestros disparos, accionados a través de los botones de nuestro wiimote o gracias a la pantalla táctil de Nintendo DS.


¡A por los “geoms”! Tanto si jugamos en la portátil como en la consola de sobremesa, nuestro objetivo será el de conseguir los máximos puntos posibles en cada nivel. La razón para hacer esto es muy sencilla, y es que cuantos más enemigos derrotemos, más posibilidades tendremos de conseguir una medalla de bronce, de plata o de oro. Os podréis preguntar... ¿y qué gano yo con una medalla? Pues "geoms", peculiares monedas con las que desbloquear nuevos sistemas planetarios. No obstante, también existe la posibilidad de obtener "geoms" recogiéndolos directamente de los enemigos abatidos. No serán tantos como en el caso de las medallas (bastante difíciles de conseguir), pero sí que nos permitirán mejorar nuestro "drone" (nave auxiliar).


Esto será de vital importancia, ya que dicho "drone" será nuestro más fiel compañero a lo largo de las muchas batallas intergalácticas que libremos en Geometry Wars: Galaxies. Representado a través de un pequeño y casi inapreciable punto en pantalla, esta nave auxiliar nos acompañará en todo momento ofreciendo fuego de cobertura, entre otras muchas funciones. En particular, ocho, las cuales irán desde disparar a los enemigos que se encuentren delante de nosotros (ataque), como acabar con aquellas naves que se sitúen detrás (defensa). Habrá otras variantes, como actuar como una torreta aniquiladora o como una máquina que recolecte los "geoms" que dejen los enemigos abatidos.


Un homenaje a lo retro Nuestro "drone" será un vehículo especial de gran importancia para el éxito en cada uno de los planetas que esconden las galaxias de este nuevo Geometry Wars. Un juego que tendrá una dificultad progresiva en cada nivel, haciendo que el jugador pase de un estado de relajación a otro paranoico, con naves enemigas llegando desde todos los lugares posibles, con diferentes trayectorias y siguiendo patrones de conducta a veces difíciles de prever. Pero el caso es que gracias a todo esto (y a que poseemos una cantidad de vidas limitadas), el videojuego es muy desafiante, capaz de mantenernos horas delante de la pantalla sin que nos demos cuenta.


Geometry Wars Galaxies Wii¿Acosado por los enemigos? Esta situación será muy común, sobre todo cuando ya hayamos acabado con muchas figuras geométricas. A más rivales abatidos, más “geoms” podremos conseguir, los cuales además multiplicarán (hasta por 150) la puntuación que logremos por nuestros derribos. No obstante, habrá que tener cuidado con no perder una de nuestras vidas o tendremos que volver a recoger los multiplicadores de puntuación desde cero.

Desafiante pero también muy completo. Galaxies posee un buen repertorio de posibilidades de juego que van más allá del Modo Galaxia, modo principal del juego, consistente en visitar los planetas del sistema galáctico de Geometry Wars. También tendremos un Modo Multijugador (en el que ver quién es capaz de ganar más puntos o en el que jugar en cooperativo para dominar la galaxia) y un Modo Conectividad, interesante para comprobar las posibilidades que nos da conectarnos desde Nintendo DS a Wii (y viceversa). Servirá para descargar una demo del juego a nuestra portátil, por ejemplo, aunque también para desbloquear algún sistema planetario adicional con el que aumentar la duración de un título tremendamente adictivo.


Y todo ello sin haber contado con un numeroso equipo y sin haber empleado técnicas gráficas innovadoras. Galaxies es un homenaje visual a los títulos de antaño, aunque esta vez capaz de mostrar decenas de naves en pantalla sin despeinarse, dando lugar a un espectáculo acompañado de una banda sonora que nos hará escuchar una gran variedad de temas de estilo techno (muy acorde con la dinámica de disparos sin tregua). Estamos tremendamente satisfechos con este nuevo Geometry Wars, un título que rescata lo mejor del género arcade para servírnoslo con el espíritu que hizo grandes a los primeros shooters de la historia de los videojuegos.


8,0
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - Geometry Wars: Galaxies
9,5
Lectores
(2)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Sin necesidad de detalladas texturas ni de deslumbrantes efectos de luz, Bizarre y Kuju Entertainment han demostrado que se puede crear un gran juego. Geometry Wars: Galaxies es jugabilidad retro en estado puro llevada a otro nivel gracias a los innovadores controles de Wii y Nintendo DS. Si fuera por títulos como este, el género de los shooters multidireccionales jamás habría decaído. Una muestra más de que no todo son gráficos a la hora de dar con un juego divertido y una razón más para confiar en el concepto que nos dieron los clásicos que forman el génesis de los videojuegos.

Jugadores: 1-2

Idioma: Manual en español y textos en español

Comprar

Seguir juego
Comenta este análisis
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,5
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:15356 de 32340 juegos
En la comunidad:
Usuarios (16) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (631 votos)
7,8
Tu voto:
12345678910
Tienda
Geometry Wars: Galaxies

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Geometry Wars: Galaxies
Tienda
Plataforma
Precio
Wii
15,99€
Media
Videos (4)
Geometry Wars Galaxies: Vídeo del juego 3
1:32
Geometry Wars Galaxies: Vídeo del juego 322 de octubre, 2007
Geometry Wars Galaxies: Vídeo del juego 2
1:32
Geometry Wars Galaxies: Vídeo del juego 24 de octubre, 2007
Imágenes (75)
Geometry Wars: GalaxiesGeometry Wars: GalaxiesGeometry Wars: Galaxies
Más videos  |  Más imágenes
Grupos y Clanes relacionados
Clan master

Clan con 1 miembro

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Geometry Wars: Galaxies” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.