Análisis de Los Sims 2 Bon Voyage

Análisis de Los Sims 2 Bon Voyage
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se acabaron las vacaciones. Comienzan el trabajo, la escuela, los atascos en hora punta, el estrés… Sin embargo, para Electronic Arts todavía estamos a tiempo para volver a la playa, a la montaña o a aquel paraíso terrenal que jamás pudimos visitar. Para reducir los efectos del síndrome posvacacional, la franquicia más famosa de Will Wright vuelve con una nueva expansión con la que mantener a los Sims más vivos y bronceados que nunca… ¿te vienes de vacaciones con nosotros?

Ya que estamos todos de vuelta de nuestro merecido descanso estival, Electronic Arts pone a nuestra disposición una nueva expansión de “Los Sims 2” que esta vez no nos va a llevar a fiestas, no nos va a traer a mascotas y no nos va a sentar en los pupitres de la Universidad. Esta vez, y coincidiendo con la vuelta al trabajo diario, la compañía nos regala la oportunidad de volver a las vacaciones que dejamos hace escasos días. Los días de sol y de playa han vuelto con Bon Voyage, aunque sea de manera virtual.

Con tres parajes que visitar y varios hoteles donde hospedarnos, las familias de cada una de las villas y ciudades en “Los Sims 2” podrán por fin cambiar de aires sin tener que preocuparse tanto por llegar a fin de mes. "Los Sims 2: Bon Voyage" es una expansión que se aleja del clásico en el sentido de que ahora no tendremos que estar tan pendientes de nuestros Sims. Estamos de vacaciones y las preocupaciones se pierden en la orilla de alguna paradisíaca playa. Es hora de disfrutar.

Taxi al paraíso vacacional
La acción comienza como en cualquier título de la serie. Podemos crear un hogar desde cero o bien escoger entre las muchas familias ya predefinidas. Tanto en un caso como en otro deberemos de buscar un empleo, cumplir con las tareas del hogar, alimentarnos, relacionarnos con los vecinos... hasta que estemos ya hartos del vecindario y decidamos coger el teléfono, pero no para pedir una pizza, sino para reservar un vuelo hacia uno de los tres destinos que esta expansión nos ofrece.

Todo comenzará con un taxi que nos vendrá a recoger a nuestra misma casa. Desde allí, iremos a uno de los tres parajes que Electronic Arts nos ha preparado para la ocasión: la aldea Takemizu, Tres Lagos y la isla Twikkii. Cada lugar tendrá sus propias características, estilos de vida y culturas que los Sims no podrán pasar por alto si es que quieren ser considerados unos buenos turistas. Tampoco deberán de dejar de tener en cuenta sus deseos y miedos (en el menú inferior) si es que quieren disfrutar de unas vacaciones de ensueño.
Todo comenzará con un taxi que nos vendrá a recoger a nuestra misma casa. Desde allí, iremos a uno de los tres parajes que Electronic Arts nos ha preparado para la ocasión: la aldea Takemizu, Tres Lagos y la isla Twikkii. Cada lugar tendrá sus propias características, estilos de vida y culturas que los Sims no podrán pasar por alto si es que quieren ser considerados unos buenos turistas. Tampoco deberán de dejar de tener en cuenta sus deseos y miedos (en el menú inferior) si es que quieren disfrutar de unas vacaciones de ensueño.

Sin que nos dé mucho tiempo a concienciarnos para el viaje, un taxi vendrá a recogernos para hacer las vacaciones de nuestra vida. El lejano Oriente, la playa y la montaña nos esperan en una nueva aventura donde no sólo existirán hoteles donde hospedarnos, sino todo un conjunto de lugares y establecimientos en forma de tiendas de souvenirs, barcos piratas, campamentos y un largo etcétera. Todo dependerá de nuestros gustos y aspiraciones, puesto que ya se sabe que a mayor lujo de detalles, mejor aprovisionada tendrá que estar nuestra cartera.

Preocúpate de divertirte
Habrá saunas, piscinas, masajes... y un sinfín de actividades emocionantes y entretenidas que irán desde hablar con el fantasma de un simpático capitán pirata, hasta construir castillos de arena en la playa. Tareas que, por otra parte, no tendrán siempre que ver con la individualidad, puesto que la sociabilidad y las ganas de interactuar con otros Sims harán que nuestros personajes acaben enamorados y teniendo hasta un "niqui-niqui" (como lo llama el videojuego).

Concretamente, si esto último constituye uno de los deseos de nuestro Sim, puede que consigamos aumentar considerablemente su bienestar. Aunque no todo tendrá que ver con el amor. Una simple foto o un baño relajante pueden servir igualmente para conseguir hacer de estas vacaciones un recuerdo inolvidable que luego se podrá compartir con los vecinos de vuelta a nuestro hogar. Allí podremos mostrar las fotos que nos hemos hecho, los objetos adquiridos o puede que incluso los saludos que aprendimos en aquel paraje oriental.

Sims, los turistas perfectos
Pero los Sims no viajan solamente para divertirse, sino que serán los perfectos turistas: se impregnarán de las diferentes culturas y personajes para aprender los bailes típicos y las costumbres, así como tener el gusto de probar lo que les ofrecen las diferentes gastronomías. Cuando vuelvan a su hogar, sin duda, ya no serán los mismos, puesto que ganarán en muchos casos bonificaciones que les harán tener más rendimiento en sus vidas diarias y en sus trabajos.

Unas vidas y unas vacaciones que seguirán teniendo el ciclo día-noche con la posibilidad de aumentar o disminuir la velocidad con la que pasa el tiempo. Tanto si queremos seguir la acción segundo a segundo como si deseamos saltarnos la parte en que nuestros Sims duermen, el apartado gráfico no variará mucho con respecto a todo lo que hemos visto hasta ahora. Tal vez ahora los entornos sean más interactivos, debido a la variedad de locales, zonas y lugares ocultos a visitar, pero el colorido y gracia de los Sims es el mismo (con el idioma simlish y los gestos típicos que no podían faltar en cada una de las conversaciones que mantendremos).

Interesante

Sin sello

Los Sims 2: Bon Voyage

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Electronic Arts nos da una nueva expansión de “Los Sims 2” que, sin aportar grandes novedades, supone una nueva burbuja de oxígeno con la que seguir manteniendo con vida a esta gran franquicia. Además, el título nos llega en una época inmejorable para paliar los efectos del síndrome vacacional. Si te gustan los Sims y te quedaste con más ganas de vacaciones, Bon Voyage puede ser el pasaporte que estabas buscando para ir, incluso, a lugares que jamás habrías soñado.

Comprar Los Sims 2: Bon Voyage
Jugadores: 1
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.