Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Sexy Brutale
The Sexy Brutale
Fecha de lanzamiento: 12 de abril de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis The Sexy Brutale

Análisis de The Sexy Brutale. Se ha escrito un crimen… ¡Cambia su final!

Análisis por  /  10 de abril de 2017       
20 comentarios
Recientes

Entraron en una gran mansión pensando disfrutar de una fiesta inolvidable ¡sin saber que iban a morir todos!; o lo harán si no cambias su destino en esta gran aventura de puzles desarrollada por Tequila Works y Cavalier Game Studios, que pone en tus manos el control del propio tiempo. En este análisis de The Sexy Brutale te damos la bienvenida a uno de los videojuegos más originales de lo que llevamos de año.

Suena una música con aire festivo, con toques de jazz, y te sientes animado, encantado de explorar una gran mansión repleta de secretos y personajes con un encanto especial. Pero algo ocurre. Cambia el tono de la melodía. Cada vez es más estridente, más poderosa y tu corazón, se acelera. Sin saber qué pasa exactamente, de algún modo, los nervios se apoderan de ti. La hora está cerca. Alguien va a morir ¡y no puedes hacer nada para evitarlo! Y entonces… sucede. Murió. Otro inocente ha caído presa de la particular casa de los horrores a la que nos transporta The Sexy Brutale, una gran aventura de puzles que por encima del ingenioso diseño de algunos de sus rompecabezas, me ha sorprendido por su maravillosa capacidad para meterte en la acción; para hacerte sentir partícipe del juego de un demente al que le ha dado por asesinar a un grupo de personas a las que, obviamente, toca salvar en la que es ya una de las grandes sorpresas del año. Se veía venir.


Desde que fue presentado, el videojuego de Tequila Works y Cavalier Game Studios ha llamado la atención por su originalidad, por esa curiosa forma de enfocar la acción dándote el control del tiempo mismo o, mejor dicho, permitiéndote revivir una y otra vez el fatídico día de los acontecimientos como en el pasado hiciera Bill Murray en la película Atrapados en el Tiempo (El Día de la Marmota en USA). ¿Esto qué significa? Que veréis morir una y otra vez a las desdichadas víctimas, pero con cada una de sus muertes aprenderéis algo nuevo, descubriréis pistas que os permitan al día siguiente, al otro, o cuando sea necesario evitar su triste desenlace. Es mejor de lo de lo que parece. Y lo es gracias a una poderosa puesta en escena que os hará vibrar de pura emoción; que os hará partícipes de un argumento que es más importante de lo que podría parecer a simple vista. De verdad os digo, The Sexy Brutale me ha hecho disfrutar de momentos mágicos, de situaciones sobrecogedoras que brillan con gran intensidad gracias a la maravillosa banda sonora que ha compuesto uno de los artífices de la música de God of War, el fantástico Cris Velasco, aquí gran protagonista de la acción.



El ángel de la guardaSu vida está en tus manos pero ¡nadie debe saber que estás ahí! Casi como si de una aventura de sigilo se tratase, en The Sexy Brutale debes actuar desde las sombras, ocultándote, sin que los miembros del servicio, o los propios invitados a la fiesta, conozcan de tu existencia. Si os ven, si os pillan infraganti, las máscaras que cubren su rostro irán a por vosotros, y ante esa amenaza solo queda correr. Cosa que me gusta, me gusta mucho, pues te obliga a coordinar todos tus movimientos para no coincidir con nadie. Tendrás que espiar, poner atención a los ruidos, a lo que otros dicen a tu alrededor, pero tendrás que hacerlo en soledad, siempre en las sombras; lo que requiere de un estudio previo del escenario.


The Sexy Brutale análisisQue no os engañe su estética desenfadada. En el juego hay escenas con una carga emotiva espectacular gracias a su genial banda sonora y gran puesta en escena.

Para actuar antes hay que entender al asesino, descubrir cómo planea matar a sus víctimas; también conocer todos sus movimientos, y el de los propios invitados, pues eso determinará a qué horas puedes visitar ciertas instancias de la mansión, o de qué modo debes actuar. Puede que alteres un elemento del escenario y luego alguien, más tarde, ¡lo ponga en su sitio! Ese toque estratégico, ese elemento de planificarlo todo, me encanta, aunque no siempre se le saca todo el partido. Hay asesinatos súper originales, malvados a más no poder, que requieren de esfuerzo para ser resueltos… y luego otros algo simplones, que en cuestión de un par de movimientos los soluciones sin complicarte mucho la vida. Y es una pena.


The Sexy Brutale Xbox One

Demuestra que no todo está inventado, que todavía se puede sorprenderCreo que todos temíamos lo mismo, que al cabo de unas horas, el elemento sorpresa, la novedad, se esfumara y el juego se tornara repetitivo. No es el caso. Cada vez que salvas a alguien, The Sexy Brutale te recompensa con una nueva habilidad especial que amplía las posibilidades de juego. Serás capaz de escuchar susurros, o abrir cerraduras por poner algunos ejemplos, y esto que parece una tontería, consigue que nunca sientas que repites la misma historia una y otra vez. Más que nada, porque también se amplía el número de habitaciones por las que te puedes mover. ¡La casa es enorme!, y hay montones de pasadizos secretos por descubrir. También objetos coleccionables, pequeños extras que ayudan a que quieras explorarlo todo.


The Sexy BrutalePor toda la mansión hay objetos coleccionables y mucha, mucha información oculta, que ayuda a entender la historia tras los protagonistas del videojuego.

Habréis notado que no estoy hablando nada de los asesinatos pero, claro, lo hago para evitar arruinaros uno de los puntos fuertes del videojuego que es, precisamente, descubrir cómo van a morir los invitados. ¿Aún no entendéis muy bien cómo funciona The Sexy Brutale? Pongamos de ejemplo el tutorial, el primer crimen, que os mostramos en este vídeo gameplay. A la víctima le pegan un tiro, así que para evitarlo, usamos una bala de fogueo, que hay que cargar en el rifle antes de que el asesino lo coja. Es simple, sí, pero ayuda a comprender la clase de desafíos que propone este videojuego que, insisto, consigue atraparte de principio a fin gracias a su puesta en escena, la historia que narra en perfecto español y, una vez más, su increíble banda sonora. De verdad que me alucina cómo, con sutiles cambios, refleja tantas emociones.


The Sexy Brutale Xbox One

He disfrutado un montón con todos y cada uno de los crímenesDe la alegría a la tensión pasando por el misterio o incluso el drama. La partitura de Cris Velasco es tan genial, y tan variada, que ardo en deseos de escucharla por mi cuenta, ya lejos de la mansión en la que se desarrolla la acción de esta aventura a la que le ha faltado algo más de complejidad en algunos de los retos que plantea para alcanzar el sobresaliente. Me ha gustado mucho la experiencia, he disfrutado un montón con todos y cada uno de los crímenes, y aunque el desenlace no termina de llenarme, también creo que cumple con lo esperado. Por desgracia, siento que esta es una idea genial a la que no ha terminado de sacársele todo el partido; más cuando llegas al tramo final de la aventura y te enfrentas a puzles más rebuscados, que te llevan a estrujarte la mollera con tal de dar con la solución ¡siempre con el tiempo en tu contra! Y esa es una sensación que me encanta.


The Sexy Brutale Análisis
“Muy Bueno”
The Sexy Brutale

Cada vez que he evitado un asesinato, que he logrado cambiar el funesto destino de un inocente, The Sexy Brutale me ha hecho sentir increíblemente bien… y sonreía. Así de divertida es la experiencia de juego que proponen Tequila Works y Cavalier Game Studios, que con esta aventura de puzles han demostrado que no todo está inventado, que todavía se nos puede sorprender. Echo en falta más complejidad en algunos de sus rompecabezas pero, en líneas generales, es un buen videojuego que merece la pena probar.

  • Una aventura original, con puzles bien pensados, capaz de generar tensión

  • Espectacular banda sonora. Te mete de lleno en la acción

  • Gran puesta en escena. La historia atrapa

  • La resolución de algunos asesinatos es algo simple

  • Sientes que hay un gran potencial que no termina de aprovecharse

Duración: 6-7 horas

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español

Seguir juego
Comentarios (20)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:6615 de 37534 juegos
En la comunidad:
Usuarios (4) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (2 votos)
7,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (8)
The Sexy Brutale: Tráiler de Lanzamiento
1:24
The Sexy Brutale: Tráiler de Lanzamiento11 de abril, 2017
The Sexy Brutale: Sus Personajes: Willow Blue
1:06
The Sexy Brutale: Sus Personajes: Willow Blue10 de abril, 2017
Imágenes (19)
The Sexy BrutaleThe Sexy BrutaleThe Sexy Brutale
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Sexy Brutale” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de The Sexy Brutale