Análisis de DBZ Budokai Tenkaichi 3

Análisis de DBZ Budokai Tenkaichi 3
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Si creíste que nunca serías capaz de imitar las hazañas de Goku y sus amigos, estabas muy equivocado. Con Wii todo es posible y Spike vuelve una vez más a esta consola para darnos el poder de ejecutar los golpes de nuestros personajes favoritos con una fidelidad asombrosa. Ligeras mejoras gráficas, una nueva modalidad online y, sobre todo, toda la magia que ofrece una pareja como la que forman wiimote y nunchuk. Si no pudiste probar en su día la versión del juego en PlayStation 2, esta vez no deberías dejar pasar la oportunidad de disfrutar de uno de los mejores títulos de Dragon Ball creados hasta la fecha.

Spike y Atari han decidido que Goku y sus amigos tenían que volver una vez más a Wii después del éxito de Budokai Tenkaichi 2 (primer videojuego de la serie en aparecer en la consola de Nintendo). La máquina tenía ganas de poner en marcha otra vez toda su maquinaria de detección de movimiento para contentar a unos fans que esperan imitar ondas vitales delante de su televisor. El resultado ha sido, sin duda, satisfactorio, con pocos aunque significativos cambios con respecto a la versión de PlayStation 2 (cuyo análisis podéis leer en 3DJuegos). Una nueva modalidad online, un motor de juego ligeramente remozado y un nuevo control son las principales bazas que maneja esta versión de Wii para demostrar que puede seguir sorprendiendo.

El tándem wiimote-nunchuk se ha puesto de nuevo al servicio de la jugabilidad para ofrecernos la posibilidad, sobre todo, de desencadenar ataques especiales que variarán su forma de ejecución dependiendo del personaje que estemos manejando. Es reseñable que se nota el esfuerzo de los desarrolladores por ser lo más fieles posible a la serie manganime, de manera que llevaremos a cabo el Kamehameha (entre otras habilidades) llevando las dos manos hacia atrás tal y como haría Goku. Evidentemente, cada protagonista tendrá su propio repertorio, aunque esto no supondrá ninguna dificultad, ya que en cada caso se nos indicará el modo de ejecución a través de un pequeño icono animado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

El mejor Dragon Ball también es para Wii
Los escenarios, como en el caso de la versión de PlayStation 2, siguen estando a un alto nivel, con un elevado grado de interacción con el entorno a la hora de romper montañas y demás elementos. En general, se aprecia que todo está más definido gracias a la resolución 480 en progresivo que nos da Wii muy a pesar de que no cuente con un modo panorámico. El motor ha sido optimizado con este nuevo juego y ciertamente parece que se gana algo de velocidad con respecto a PlayStation 2, aunque se trata de algo casi inapreciable. Lo mismo ocurre con los efectos de iluminación y las mejoras globales en el escenario, las cuales se deben básicamente a la traslación del videojuego a un nuevo hardware como el de la máquina de Nintendo (que ha facilitado acortar considerablemente los tiempos de carga).

Si en PlayStation 2 nos tocaba girar los sticks analógicos para ganar una disputa de ondas vitales, aquí nos tocará mover el tándem wiimote-nunchuk a toda velocidad. No obstante, los botones también tendrán una importante función. A servirá para atacar, B para lanzar una bola de energía, Z y C se utilizarán para elevarnos o descender en el cielo y las direcciones de la cruceta para acumular poder (cada dirección nos permitirá desencadenar un determinado ataque especial). Si no nos familiarizamos con el tándem wiimote-nunchuk (el cual se comporta de manera excepcional), siempre podremos recurrir al mando clásico de Wii o al controlador de Gamecube, ya que se ha implementado el soporte para ambos.
Si en PlayStation 2 nos tocaba girar los sticks analógicos para ganar una disputa de ondas vitales, aquí nos tocará mover el tándem wiimote-nunchuk a toda velocidad. No obstante, los botones también tendrán una importante función. A servirá para atacar, B para lanzar una bola de energía, Z y C se utilizarán para elevarnos o descender en el cielo y las direcciones de la cruceta para acumular poder (cada dirección nos permitirá desencadenar un determinado ataque especial). Si no nos familiarizamos con el tándem wiimote-nunchuk (el cual se comporta de manera excepcional), siempre podremos recurrir al mando clásico de Wii o al controlador de Gamecube, ya que se ha implementado el soporte para ambos.

La música sigue siendo la misma que en la versión de PlayStation 2. Es decir, no contamos con la BSO original de la serie, pero sí con las voces en japonés (además de en inglés) y unos correctos subtítulos al castellano. La novedad más importante viene por parte del Modo Batalla Dragon Net (modalidad online), que nos permitirá luchar con otros jugadores del mundo. Tendremos la posibilidad de meter códigos de amigo para luchar con conocidos o bien librar luchas con gente que no conozcamos de nada (con la opción adicional de seleccionar luchadores personalizados). La experiencia, por el momento, no es todo lo satisfactoria que se desearía (con problemas en la red), pero se prevé que todo se solvente en un corto plazo de tiempo.

Excelente

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Por: El equipo de 3DJuegos
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Poniendo sobre la mesa una versión muy parecida a la de PlayStation 2, la consola de Nintendo nos ofrece un videojuego que gustará especialmente a los fans por el hecho de poder imitar los movimientos de sus personajes favoritos gracias a las posibilidades que ofrece el wiimote y el nunchuk. Junto a esto, nos encontramos con un apartado gráfico depurado, con mayor resolución y que es capaz de ofrecernos una acción más veloz debido a los menores tiempos de carga. La modalidad online también es un valor añadido y muy a tener en cuenta. En definitiva, un título que seguro que encantará a aquellos que todavía no hayan podido disfrutar de la versión para PlayStation 2.

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