Análisis de Naruto Ultimate Ninja Storm 4 - Road to Boruto. Ninjas evolucionados

Análisis de Naruto Ultimate Ninja Storm 4 - Road to Boruto. Ninjas evolucionados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga Naruto regresa con un episodio adicional que tiene un interés especial para los seguidores de la franquicia porque, por vez primera, aparecen personajes como Boruto, Sarada y demás neófitos. Analizamos lo que nos ofrece Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4: Roat to Boruto.

Un año después de disfrutar como locos del gran Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4, Bandai Namco nos ofrece el esperado nuevo capítulo que lleva por nombre Road to Boruto. Un episodio que nos permite degustarlo tanto mediante descarga digital para todos aquellos que se hicieron con el título original que acabamos de mencionaros o, también, adquirirse en formato físico en una edición especial del juego que integra tanto el título primigenio como todas sus expansiones, incluyendo la que nos ocupa en este momento.

En este sentido, además, es preciso que realice un inciso, dado que existe una gran diferencia a la hora de valorar una y otra producción en función precisamente de si valoramos únicamente este nuevo DLC o si analizamos el pack al completo. Efectivamente, porque como episodio DLC me ha parecido tan interesante como parco en contenido; inconveniente éste último que por supuesto no sucede si nos referimos a lo que nos ofrece todo el título en su conjunto.

Antes de nada, debéis saber que no está dentro de mi interés revelar ningún spoiler importante a todos aquellos que siguen la serie creada por Masashi Kishimoto. Lo contrario. Pero para comentar ciertos aspectos de este título, como por ejemplo la introducción de nuevos personajes, es necesario explicar un tanto de dónde proceden o, por lo menos, ¡quiénes son sus padres! Qué menos, ¿no?


Jóvenes con mucho carisma

Precisamente y como el propio nombre del título indica, la presencia de Boruto es el gran reclamo de esta expansión, personaje que por supuesto llega acompañado de otros más… pero bastantes menos de los que nos hubiera gustado encontrarnos. Boruto (el hijo de Naruto e Hinata) hace acto de presencia en varias encarnaciones (algo típico de esta saga), al igual que ocurre con Sarada (la hija de Sasuke y Sakura), el curioso Mitsuki y sus brazos de goma, el ya conocido Mecha Naruto y las nuevas versiones de Naruto (Hokage) y Sasuke. En total, siete personajes adicionales (incluyendo las citadas versiones de Boruto), cifra por debajo de lo que todos los seguidores del juego y de la serie original esperábamos.

Esta versión integra una escueta cantidad de personajes nuevos, si bien todos ellos presentan ataques y acciones especiales únicos.
Esta versión integra una escueta cantidad de personajes nuevos, si bien todos ellos presentan ataques y acciones especiales únicos.


Además esta decisión duele más al comprobar cómo, inexplicablemente, en la aventura se dan cita otros personajes no controlables, como los nuevos villanos Momoshiki y Kinshiki. Y me explico. Para mí la gran innovación y el reclamo más llamativo de cuantos presenta este DLC es la integración de un nuevo modo Aventura (de unas tres o cuatro horas de duración como máximo) en el que se narra lo sucedido en la película de animación Boruto: Naruto the Movie. Bien, pues en esta modalidad (de la que en un momento os explicaré más detalles) es posible enfrentarnos a varios personajes que, por alguna razón, no son controlables y no forman parte del elenco. ¿Qué ha pasado? Ni idea, pero es algo tan extraño como incomprensible.

Ninjas evolucionados


la presencia de Boruto es el gran reclamo de esta expansión

Eso sí, todos estos nuevos protagonistas (como el resto) gozan de estilos de combate muy concretos y de técnicas exclusivas para cada uno de ellos. Y entre estos personajes inéditos y los ya existentes, la cifra de luchadores disponibles es ciertamente bestial, mucho más extensa que la que podemos encontrar en prácticamente cualquier otro juego de este mismo estilo.

El nuevo modo Aventura es un reclamo realmente magnífico (aunque breve) para hacerse con este nuevo episodio de Naruto Shippuden UNS 4.
El nuevo modo Aventura es un reclamo realmente magnífico (aunque breve) para hacerse con este nuevo episodio de Naruto Shippuden UNS 4.


En fin que como os comentaba hace un momento, en mi opinión el gancho más destacado de todos los que podemos encontrar en este episodio descargable es sin duda su nueva campaña. ¡Es una auténtica delicia! Al menos mientras dura, porque no es que sea demasiado extensa. Siguiendo los hechos que tienen lugar en el mencionado largometraje Boruto: Naruto the Movie, (película que si no la habéis visto todavía, os recomiendo que lo hagáis porque es bastante buena bajo mi parecer), este nuevo modo nos permite disfrutar de un estilo de juego tremendamente atractivo. Dicha modalidad nos invita a movernos libremente por La Aldea Oculta de la Hoja así como por otros escenarios mientras dialogamos con varios personajes, realizamos tareas principales y secundarias (bastante abundantes aunque algo reiterativas) y, por supuesto, peleamos contra enemigos de todo tipo.

Como si de una versión GOTY se tratara, aquellos que no gozaron del original y que quieran hacerse con el juego pueden comprar el recién estrenado Naruto Shippuden UNS4 Road to Boruto. Una gran edición para PS4 y Xbox One que presenta todos los DLCs aparecidos hasta el momento, y eso incluye el más reciente de todos, faltaría más. Además presenta un precio algo más bajo de lo habitual.
La versión definitiva - Como si de una versión GOTY se tratara, aquellos que no gozaron del original y que quieran hacerse con el juego pueden comprar el recién estrenado Naruto Shippuden UNS4 Road to Boruto. Una gran edición para PS4 y Xbox One que presenta todos los DLCs aparecidos hasta el momento, y eso incluye el más reciente de todos, faltaría más. Además presenta un precio algo más bajo de lo habitual.


Mientras lo hacemos, además, es posible ir disfrutando de una trama realmente atractiva y que, entre otras cosas que no pienso revelaros, se da cita un examen de promoción a Chunin del todo apasionante y que nadie debería perderse… así como otros enfrentamientos realmente espectaculares que van a dejar plenamente satisfechos a los seguidores de esta saga: doy fe de ello.

¿Y qué más nos ofrece esta expansión? Pues poco más que no os haya contado ya, si bien es pertinente comentar que el escenario principal en el que transcurre la acción, Konoha, presenta una apariencia algo cambiada y que, también, es posible pelear en tres nuevas arenas de combate. Y a esto se añaden un par de skins nuevos para personajes muy concretos como Sakura o Gaara.

Todo lo demás permanece inalterable, desde su gran factura técnica a su sensacional faceta sonora. ¿Es suficiente? Pues eso depende de cada uno de vosotros.

Interesante

Sin sello
Ninjas evolucionados

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 - Road to Boruto

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Este DLC bautizado como Road to Boruto nos permite disfrutar de un nuevo modo Historia basado en la reciente película de Naruto así como nuevos personajes. Y se deja disfrutar lo que nos ofrece, eso está claro, pero nos deja una sensación no del todo satisfactoria debido especialmente a la escasa cuantía de luchadores controlables incluidos, muchos menos de los que esperábamos todos nosotros.

  • El nuevo modo Aventura es muy atractivo
  • El sistema de lucha sigue siendo majestuoso
  • Visualmente es una verdadera delicia
  • La duración del citado nuevo modo Aventura es más bien corta
  • Escasa cantidad de nuevos personajes controlables
Jugadores: 1-2
Idioma: Textos en español y voces en inglés / japonés
Duración: Incalculable
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.