Análisis de NBA Live 08

Análisis de NBA Live 08
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El conocido simulador de baloncesto de EA Sport afronta una nueva temporada. Repite el brillante equipo, se mejoran tácticas, llegan pequeños refuerzos y se trazan nuevas estrategias. El mejor basket dicen que se juega en la NBA, pero también en la portátil de Sony.

Año tras año, la saga NBA Live se acerca a todas nuestras consolas para hacernos sentir la emoción de la mejor liga de baloncesto del mundo. Al tener tantas versiones sus resultados son bastante dispares. Por ejemplo, aunque el año pasado fue horrible para las versiones next-gen, este año se han fortalecido notablemente entrando de lleno en los playoffs. En cambio las versiones PS2 y PSP fueron bastante correctas y amenas, por lo que ese puede ser el gran problema de este nuevo año 2008...

Antes que nada comentar que en PSP lo tiene fácil para triunfar, ya que aparte de sostenerse sobre el juego del año pasado, no tiene ningún otro serio competidor de baloncesto. Su gran competidor y a menudo ganador, NBA 2k8 no ha apostado de momento por las versiones portátiles.

Nada más llegar al menú del juego abruma la enorme cantidad de posibilidades de juego con que nos encontramos: partido rápido, eventos All-star, modo dinastía, playoff, temporada, minijuegos, etc. Casi todos ya son conocidos de otras versiones pero vamos a hacer una breve descripción.

Enorme variedad de modos de juego
En el modo partido rápido o exhibición podremos escoger entre cualquiera de los equipos de la NBA, los equipos All-star de este año o los de años anteriores si ya los hemos desbloqueado previamente, un súper-equipo llamado Adidas team, o la gran novedad de este año, ocho selecciones nacionales entre las que por supuesto se encuentra España. Se trata de un partido amistoso, pero que nos vale para desbloquear logros y desafíos de La Corona de la que hablaremos un poco más tarde.

Uno de los modos más espectaculares es sin duda el All-Star, y es que nos podremos adelantar al tiempo y vivir el fabuloso fin de semana que se vivirá el 14-17 de Febrero de 2008 en Nueva Orleans. Podremos disputar el partido de rookies, el partido de los All-star y los espectaculares concursos de triples (8 jugadores) y mates (4 jugadores), seleccionando cuantos jugadores queramos controlar entre los que participaron en la edición del año pasado o los más destacados de cada equipo en esas modalidades.

¿Echamos un 21 a lo americano?
También divertidos y espectaculares son los dos minijuegos incluidos:Dos balones, y Manejo del balón. Dos balones es algo similar a nuestro clásico juego del 21, pero como dice su nombre jugando con 2 balones. Dos jugadores y una sola canasta. Dependiendo de la zona donde encestemos iremos sumando puntos hasta llegar en este caso a 50, disponiendo además de ciertos poderes especiales como congelar al contrario, o modificar sus controles para que se mueva del revés. Muy divertido y adictivo.

El otro minijuego, Manejo del balón, requerirá que pongamos la PSP en posición vertical, y consiste en ir apretando los botones en una secuencia indicada para que el jugador, Allen Iverson, vaya haciendo movimientos y piruetas con el balón.

El modo Campeonato Mundial FIBA entre las selecciones nacionales y USA, presente en otras versiones no ha llegado esta temporada a PSP, por lo que únicamente podremos jugar amistosos con las mismas.

Deporte de equipo
Para pasar algo más que un rato entretenido con estos modos sencillos y divertidos, tenemos los modos Playoffs, Temporada y Dinastía, de menor a mayor duración. En Playoff y Temporada escogeremos a nuestro equipo preferido con su plantilla ya cerrada y lucharemos por conseguir el anillo de campeones.

Si te gusta el basket y tienes una PSP, no busques más: no hay ningún otro juego que le haga sombra a este NBA Live en la consola de Sony que no sea su versión anterior.
Si te gusta el basket y tienes una PSP, no busques más: no hay ningún otro juego que le haga sombra a este NBA Live en la consola de Sony que no sea su versión anterior.

El plato fuerte recaé en el Modo Dinastía, porque ¿quién no ha soñado con ser el manager de un equipo de la NBA? Escogeremos a un equipo y sólo tendremos por encima a su dueño-presidente, por lo que bajo nuestra batuta recorreremos paso a paso todos los momentos de la temporada, una tras otra. El primer paso será contratar preparadores, entrenadores y ojeadores que nos ayuden con la selección en el Draft de los mejores jugadores jóvenes.Planificaremos la pretemporada y sus partidos amistosos, buscaremos intercambios de jugadores con otros equipos (aquí no hay fichajes a base de dinero) y pasaremos luego a luchar por el largo y espectacular campeonato de la NBA.

Trabajaremos sobre el ya habitual calendario de los juegos de manager. Los días sin partido podremos dedicarlos a descansar, entrenar, o celebrar eventos con la prensa, patrocinadores o con los mismos jugadores. Mantener la química en el equipo se convierte en algo fundamental. Tenemos la posibilidad de ir día a día manualmente o escoger un día y dejar a la consola simular todos los actos de los días intermedios para ahorrar algo de tiempo, y es que la temporada de la NBA puede ser muy larga. Un modo de juego casi eterno con multitud de opciones y posibilidades que colmará las ansias de todos los aficionados al básquet americano.

También el modo multijugador está ampliamente presente en esta versión, tantp usando conexión ad-hoc como infraestructura. Usando la conexión directa podremos echar partidos 5 contra 5 o jugar al adictivo minijuego de los 2 balones, mientras que conectándonos a los servidores de EA podremos incluso jugar ligas on-line con otros 32 jugadores.

La Corona
El ingente número de desafíos, logros, pruebas, etc., que existen a lo largo de todo el juego, estáa condensado en La Corona, una serie de niveles divididos en varias secciones, 5 contra 5, manager, All-star, Minijuegos y Escaparate, en el que iremos progresando según nuestra habilidad. La variedad de pruebas es realmente impresionante y pueden ir superándose en cualquiera de los modos del juego.

Realmente curiosos son los desafíos únicos que nos proponen intentar repetir la actuación estelar de un jugador en un determinado momento de un partido. Podemos ponernos en la piel de Kobe Bryant ó Vince Carter y tener que meter 10 puntos en 2 minutos cogiendo 3 rebotes y poniendo un tapón, por ejemplo.

En la cancha
Las opciones son muchas pero de nada servirían si el “partido” en sí no fuera divertido. No os preocupéis, porque no es así. Esta versión PSP huye de la espectacularidad en gráficos de las versiones “next-gen” para presentarnos un juego correcto gráficamente, pero muy divertido y ameno. Olvidaros de ver en la pequeña pantalla de PSP caras y músculos ultra detallados, relucientes suelos de parqué o pabellones llenos de detalles, ya que se ha prescindido de ello en beneficio de la fluidez, por otro lado mucho más necesaria a la hora de jugar un partido de baloncesto.

Como viene siendo habitual en la saga, uno de sus modos más profundos es el conocido como “Dinastía”, donde asumiremos pleno control del equipo durante toda la temporada.
Como viene siendo habitual en la saga, uno de sus modos más profundos es el conocido como “Dinastía”, donde asumiremos pleno control del equipo durante toda la temporada.

Así se ha conseguido mantener toda la rapidez y espectacularidad del ritmo de los partidos NBA; jugadas rápidas, contraataques, triples o tapones, se manejan sencillamente con el stick y casi todos los botones de la PSP. Por ejemplo, con los botones de dirección izquierdos podremos seleccionar instantáneamente el tipo de jugada que deseamos realizar, tanto en ataque como en defensa.Pulsando la tecla L superior 2 veces seguidas nos aparecerá un indicador encima de cada jugador para seleccionar al que queremos pasarle el balón, o si estamos en defensa y pulsamos el mismo botón L superior, pediremos ayuda a nuestros compañeros. Combinaciones rápidas y sencillas que nos hacen vivir el partido en cada momento.

Los jugadores podrán de ser genéricos, estrellas o súper-estrellas, y según lo cual estarán marcados sus indicadores. Estos últimos dispondrán de sus movimientos únicos y característicos de la vida real, tiros, mates, cintas… siendo prácticamente imparables, aunque hay que destacar que en general el porcentaje de acierto en el tiro es realmente amplio.

Como ya es habitual todo el juego está perfectamente localizado al castellano, desde los menús hasta unos muy acertados comentarios de los habituales en las retransmisiones televisivas, Sixto Miguel Serrano y Antonio Daimiel.

Personalización hasta el extremo
Existen dos opciones con las que podremos personalizar a nuestro gusto el juego. En “Mi NBA Live”, llevaremos toda la gestión de plantillas, pudiendo hacer fichajes entre los famosos agentes libres, mover libremente jugadores entre equipos sin problemas de dinero, etc. Por cierto, si esperas ver a “La Bomba” Navarro o mejor dicho a “'Instant Grits'” en Memphis, te vas a quedar con las ganas, porque las plantillas sólo están actualizadas a 15 de Julio, por lo que perderemos las últimas novedades; tampoco se encuentra entre los jugadores disponibles para fichar. Un pequeño fallo que por lo menos para la versión española se podría arreglar fácilmente con un parche.

Por otra parte en el menú “Preferencias” podremos modificar prácticamente cualquier cosa imaginable, reglas de juego, cámaras (muchas y espectaculares), zoom, frecuencia de lesiones, frecuencia en la que se producen faltas en ataque y defensa, eficacia y porcentajes de acierto del usuario en un montón de posibilidades, etc. Realmente las posibilidades del juego son tremendas.

Interesante

Sin sello

NBA Live 08

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

NBA Live 08 llega a PSP como un correcto simulador de baloncesto para la portátil de Sony que presenta un gran número de posibilidades y modos de juego. Se quedan en el banquillo todas las mejoras de sus versiones next-gen, las novedades y, visualmente no es de lo más espectacular, aún así las opciones son muy variadas y permiten sentir con soltura toda la emoción y profundidad del basket NBA.

Comprar NBA Live 08
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.