Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dynasty Warriors: Gundam
Dynasty Warriors: Gundam
Fecha de lanzamiento: 9 de noviembre de 2007
 · Plataforma
PS3X360

Análisis de Dynasty Warriors Gundam

Análisis por  /  12 de diciembre de 2007       
Comentar
Recientes

Bandai-Namco, cansada de las guerras del Japón Feudal, mezcla su saga Dinasty Warriors y la famosa serie de anime Gundam, en un beat’em up con robots gigantes, espadas láser, propulsores y escudos de energía. Un desarrollo con más acción y menos estrategia, es la principal novedad de este híbrido que ni llega a ser un juego innovador, ni deja de ser un clásico “machacabotones”.

Mobile Suit Gundam fue la primera serie de una saga de enorme prestigio en Japón, Gundam. El estreno de la serie en el país del sol naciente, allá por 1979 revolucionó el mundo del anime, volviéndose más adulto.


¿Qué es Mobile Suit Gundam? El padre de la serie, Kiyuki Tomino (que luego cambiaría su nombre a Yoshiyuki Tomino), conocido por su trabajo como dibujante en la ya mítica Heidi, inventó una historia con un trasfondo muy profundo en el que la guerra entre el gobierno de la Tierra y sus colonias era el principal hilo argumental, pero que escondía una historia de venganza.


El joven Amuro Ray, protagonista de la serie, es un guerrero reacio, infantil, con poca experiencia en la guerra, muy lejos del héroe orgulloso, perfecto y extremadamente benevolente que habíamos visto hasta la fecha. Amuro al principio no quería pilotear un Gundam, robots gigantes de guerra, o “mechas” como son conocidos en el mundillo, creía que su responsabilidad no era arriesgar su vida por personas que no conocía y que sin duda, no iban a agradecérselo nunca ¡quien lo iba a decir de todo un héroe!
El villano de la serie, Char Aznable, tampoco es el estereotipo de enemigo conocido. Trágico, simpático, guapo y muy carismático, no llega a ser considerado un villano y uno llega a simpatizar con su venganza personal, o con su afecto por Sayla Mass, su hermana perdida. Char Aznable no es el villano por que sea malo, si no por estar en el bando contrario en el momento menos oportuno.


Dynasty Warriors Gundam análisisTécnicamente hablando, Dinasty Warriors: Gundam se debate entre dos generaciones. Por una parte muestra alta definición, un número de enemigos en pantalla muy considerable y una tasa de frames muy sólida. Por otra los modelados, texturas y escenarios, son muy “justos” para ser un auténtico next-gen.

A este duelo héroe-villano había que unir una serie de personajes secundarios que realmente tenían un papel importante en la historia, y unas historias propias, que hacían de Mobile Suit Gundam algo más que unas batallitas con robots, y que tendría continuación con más de una decena de animes, mangas y novelas.


A día de hoy, Mobile Suit Gundam y todas las series de la saga, son consideradas una obra maestra del anime, convirtiéndose sus personajes en verdaderos iconos culturares de Japón.


Tecnología desfasada Dinasty Warriors: Gundam no destaca especialmente en ningún aspecto técnico. Gráficamente es un titulo correcto. El modelado de los “mechas” es fiel al anime, pero quizá demasiado poligonal y las texturas de estos gigantescos robots son demasiado pobres, sin apenas detalles. Los movimientos están trabajados de igual forma y no desentona ninguno, así pues podremos correr, saltar, protegernos con el escudo, disparar, pelear, incluso hacer uso de nuestros impulsores para elevarnos.


Los escenarios son amplios, pero vacíos, con poca calidad en las texturas y en los detalles. Algo más de vegetación, más edificios u otros elementos, y a poder ser, destructibles, no hubiesen estado mal; aun así, los escenarios hacen su papel, que no es otro que ofrecer al jugador una libertad amplia para moverse y pelear con los cientos de enemigos que llenarán la pantalla.


En este tipo de juego, el frame-rate es importante, y en Dinasty Warriors: Gundam, es muy estable durante todo momento, pese a cargar gran cantidad de robots en pantalla.


La música acompaña en todo momento al jugador, tanto en el menú (en el que podemos escoger que melodía queremos oír) como en la batalla, y junto a los efectos de sonido, mete de lleno al jugador en la batalla. El juego llega a nuestro país con los textos en castellano y las voces en inglés, o si lo preferimos, que seguro que es el caso de la mayoría de los seguidores de la serie, en japonés.


¿Oficial u Original? Mmm.. clásico Dinasty Warriors: Gundam es un beat’em up (o machabotones), mucho más centrado en la acción directa que los anteriores juegos DW. Aquí, el componente táctico apenas hace su aparición si no es para elegir las habilidades y el equipo adecuado antes de comenzar una misión.


Dynasty Warriors Gundam PS3Aunque con mayor enfoque a la acción directa, la mecánica de Dinasty Warriors: Gundam sigue el mismo esquema característico de la saga: grandes escenarios divididos por sectores, muchos mechas y varios objetivos simultáneos de cara al jugador.

Hay dos modos de juego principales, Oficial, que se basa en la historia original del anime y que va incluyendo poco a poco a todos los personajes aparecido en Mobile Suit Gundam y sus continuaciones; y Original, que con un guión completamente nuevo mezcla elementos de todos los anime de la saga. El juego también tiene un modo para dos jugadores, aunque no a través de Xbox Live, en el que podemos pelear contra un amigo en un 1vs1 o defender nuestra base de los ataques enemigos.


En ambos modos de juego, Oficial y Original, pelearemos contra cientos de enemigos en unos escenarios divididos por sectores, en los que principalmente, los objetivos pasan por defender un territorio o conquistarlo, proteger un objetivo, que puede ser también un compañero, o destruir a un jefe final. Como en todos los juegos de este tipo, a medida que acabamos con los enemigos a golpe de botón, podemos ir recogiendo “[c]power-up[/c]” que nos ayudarán en nuestra misión. Por ejemplo, recarga de armadura, más velocidad, más fuerza, etc. Y también, accesorios para nuestro gundam que podemos seleccionar entre misión y misión.


Dynasty Warriors GundamEncontramos dos modos de juego principal en Gundam, Oficial y Original. El primero sigue, por así decirlo, el arco argumental del anime original y la línea temporal de la saga. En el segundo, el guión es completamente nuevo y encontraremos elementos de toda la saga en general.

Como curiosidad y para todos los seguidores de esta saga, el juego incluye una galería con una explicación de todos los personajes, Amuro Ray, Kai Shiden, el comandante Revil o el teniente de Zeon, Ramba Pal, entre otros; robots y naves de combate, así como una galería con las voces, en toda una enciclopedia friki de Mobile Suit Gundam.


6,0
“Regular”
Valoración 3DJuegos - Dynasty Warriors: Gundam
6,1
Lectores
(3)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Dinasty Warriors: Gundam es un juego que gustará a todos los fans del anime original Mobile Suit Gundam, pero que al resto de jugadores no llegará a convencer. Todos los personajes de la saga, amigos y enemigos, así como todos los robots, no resulta suficiente, y menos si el juego tiene un apartado gráfico correcto muy lejos de la calidad actual de los juegos, y una jugabilidad simple y repetitiva que acaba desesperando hasta al más paciente.

Jugadores: 1-2

Comprar

Seguir juego
Escribe un comentario
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
6,0
Valoración 3DJuegos
“Regular”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,1
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:2571 de 35646 juegos
En la comunidad:
Usuarios (19) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (512 votos)
6,3
Tu voto:
12345678910
Tienda
Dynasty Warriors: Gundam

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Dynasty Warriors: Gundam
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
26,95€
Media
Videos (3)
Dynasty Warriors Gundam: Vídeo del juego 2
0:56
Dynasty Warriors Gundam: Vídeo del juego 29 de agosto, 2007
Dynasty Warriors Gundam: Vídeo del juego 1
1:02
Dynasty Warriors Gundam: Vídeo del juego 19 de agosto, 2007
Imágenes (11)
Dynasty Warriors: GundamDynasty Warriors: GundamDynasty Warriors: Gundam
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dynasty Warriors: Gundam” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado