Análisis de Top Spin 3

Análisis de Top Spin 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por fin tenemos entre nosotros la nueva entrega de Top Spin, lo más cercano a un simulador de tenis que se puede encontrar en el mercado. Numerosos cambios y un sistema de control muy novedoso para uno de los mejores juegos deportivos en lo que va de año.

Con un incontestable reinado en las canchas de tenis, Virtua Tennis ha mantenido su hegemonía sin demasiados problemas durante los últimos años. Sin embargo en 2003 aparecía Top Spin con la sana intención de ampliar más el abanico de ofertas sobre este deporte.

Top Spin 3 supone el progresivo perfeccionamiento de la fórmula logrando los mejores resultados hasta ahora. Un juego realmente notable en el que por fin tenemos una sensación real de progreso en su aprendizaje, y que reporta un excelente control sobre el tenista y la pelota.

Lejos del Arcade
El título de 2K se encuentra muy alejado de cualquier lanzamiento deportivo de este tipo, y es que si estamos, por ejemplo, muy acostumbrados a Virtua Tennis, los primeros minutos de la fase de aprendizaje con éste pueden ser traumáticos.

Top Spin 3 es superior, sin embargo, en casi cualquier aspecto de Virtua Tennis 3, a excepción de la accesibilidad que sin lugar a dudas está más presente en el arcade de SEGA. La razón es que en Virtua Tennis cualquier persona puede sentarse y a la primera de cambio hacer unos buenos restos, Top Spin no es ni mucho menos tan intuitivo, y es que para dominarlo seriamente hará falta un buen puñado de horas.

Top Spin vuelve a la carga, y lo hace con su tercera entrega. Interesante pulido de controles y modos de juego para el que es el mejor episodio de las series.
Top Spin vuelve a la carga, y lo hace con su tercera entrega. Interesante pulido de controles y modos de juego para el que es el mejor episodio de las series.

Eso si, una vez nos hagamos con los controles el juego de 2K recompensa sobradamente el esfuerzo con un manejo mucho más ajustado, preciso y ágil en su respuesta que en cualquier otro juego de estas características.

En Top Spin 3 todo gira alrededor de situar a nuestro tenista en el lugar adecuado, y realizar el golpeo con la potencia justa. De este modo si lo deseamos nos moveremos con el botón de golpeo apretado para soltarlo en el momento preciso, es decir cuando la pelota esté a la distancia correcta de nuestro personaje. Así cuanto más tiempo mantengamos pulsado el botón más fuerte será el raquetazo.

El juego cuenta con un editor francamente potente a la hora de crear un tenista para el modo carrera. Podremos esculpir enteramente su aspecto físico a nuestro gusto, y progresar en las disciplinas que nos interesen.
El juego cuenta con un editor francamente potente a la hora de crear un tenista para el modo carrera. Podremos esculpir enteramente su aspecto físico a nuestro gusto, y progresar en las disciplinas que nos interesen.

Todo esto tiene una profundidad mucho mayor que en cualquier videojuego que se haya acercado nunca al tenis, y de hecho los primeros minutos impresionan un poco y dan la equivocada impresión de que todo el proceso puede suponernos algo excesivamente complejo. El viaje, sin embargo, tiene un ritmo muy adecuado, y la curva de dificultad está bastante bien medida, aunque algunos minutos del segundo tercio del modo carrera pueden hacerse muy cuesta arriba, pues sin las suficientes habilidades habrá determinados encuentros que estarán cerca de ser imposibles de superar, y el salto es importante.

De hecho el modo carrera es una de las opciones más interesantes del videojuego, pues nos permitirá ganar experiencia con los diferentes torneos para dedicarla a progresar en el saque, el resto, la potencia, la velocidad, etc. Sin embargo esta campaña individual adolece del brutal interés y simpatía que despierta, por ejemplo, la de Virtua Tennis con sus minijuegos y su vertiginoso ritmo. No es que un juego sea mejor que otro por recurrir al arcade o a la simulación, pero el prisma de Top Spin es más profundo, mientras que la diversión de Virtua Tennis es ligeramente más acusada.

Gráficamente el título es muy poderoso, con unas representaciones de los jugadores muy realistas.
Gráficamente el título es muy poderoso, con unas representaciones de los jugadores muy realistas.

La oferta multijugador incluye la disputa de partidos amistosos, además de una serie de torneos on-line. No hemos experimentado problemas de lag en ninguna de las dos versiones, sin embargo resulta obvio que la respuesta no es idéntica a la de la experiencia off-line; y es que un juego con los requerimientos de precisión de un título de estas características hace necesario un pequeño proceso de amoldamiento a las escasas fracciones de segundo de retraso que se producen en el juego a través de internet.

Tenis de Nueva Generación
Top Spin 3 presenta un aspecto muy bueno en su apartado gráfico. El modelado de los tenistas es sobresaliente, aunque fallan ocasionalmente en determinados encadenados de las animaciones que no resultan demasiado realistas. Especialmente brillante resulta el conjunto en las repeticiones, donde se puede admirar la espectacularidad visual, sin estar distraído por los rigores de precisión que requiere el videojuego.

Las físicas de la pelota en el campo son, lógicamente, muy realistas, y el juego no sufre de ralentizaciones salvo en algunas ocasiones puntuales, y siempre antes o después del partido, relacionadas con el cargado de jugadores y entornos.

Lo sonoro es un apartado que cumple con eficaz discreción. Los efectos de golpeos son muy competentes, y la música es escasa y adecuada.

Bueno

Sin sello

Top Spin 3

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Top Spin 3 triunfa incorporando muchos aspectos nuevos a la jugabilidad de las series, aunque quizá peque de ser excesivamente solemne. Tras unos primeros minutos desconcertantes comenzaremos a hacernos con el control del tenista, y será entonces cuando disfrutemos del videojuego en todo su esplendor. Un notable título con algunas opciones menos de las esperadas, pero aún así una opción muy interesante para los aficionados a este deporte.

Comprar Top Spin 3
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...