Análisis de NBA 2K8

Análisis de NBA 2K8
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Año nuevo, entrega de NBA 2K nueva. Pocas novedades pero suculentas mejoras para el nuevo episodio de la mejor saga de basket de la actualidad. Un nuevo imprescindible para los amantes de este gran deporte en PlayStation 3.

Llega la recta final del año y con él los dos reyes del basket. El primero en salir, NBA Live 08 de Electronic Arts, ha sufrido un espectacular lavado de cara y por fin es capaz de plantar cara a su rival tras un par de temporadas arrastrándose por las canchas.

Ahora es el turno de su principal contendiente NBA 2K8, la nueva entrega del que es sin duda uno de los mejores simuladores deportivos del mercado. El sello 2K sigue imprimiendo su característica marca de calidad en su saga favorita, y en este episodio mejora numerosos aspectos relacionados con las animaciones, y pule mucho más la fase de testeo eliminando casi por completo los bugs referentes al comportamiento del balón que enturbiaron ligeramente la edición 2007 de NBA 2K.

La Fuerza del Control
NBA 2K basa su fuerza, entrega tras entrega, en varios núcleos duros; algunos de ellos gráficos, pero la mayoría jugables. El esencial de estos puntos fuertes es el del control, que sin lugar a dudas es el mejor en su género por posibilidades, control sobre la cancha y distribución sobre el pad de PlayStation 3.

La edición de este año apuesta por la versatilidad en su manejo, y se han tomado algunas decisiones en pos del realismo como el hecho de que pasar sea algo más complicado, y así mismo numerosas mejoras en el comportamiento de la inteligencia artificial a nivel defensivo, ahora más desafiante que nunca.

Ya está en PlayStation 3 la nueva entrega del mejor juego de basket del mercado. NBA 2K8 aporta interesantes novedades que hacen mejorar edición tras edición a la sensacional saga deportiva de 2K Games.
Ya está en PlayStation 3 la nueva entrega del mejor juego de basket del mercado. NBA 2K8 aporta interesantes novedades que hacen mejorar edición tras edición a la sensacional saga deportiva de 2K Games.

No obstante también se ha simplificado ligeramente algunos movimientos concretos acumulando gran cantidad de ellos en la palanca izquierda, automatizando algo más el proceso que se nos antojaba algo complicado. También se ha pulido el molesto sistema de lanzamiento de tiros libres del año pasado, haciéndolo mucho más accesible en esta ocasión.

Entre los escasos aspectos negativos hay que señalar que los menús siguen siendo tan confusos y poco intuitivos como siempre. Pese a que se han realizado algunos cambios resulta todavía complicado encontrar lo que queremos durante los primeros minutos a los mandos. También, lamentablemente, sigue habiendo fallos muy importantes en la parte de la documentación en referencia a algunos de los jugadores; errores que incluso los fans menos hardcore del basket pueden encontrar.

Tú Escoges Cuándo, Dónde y Cómo
La mayoría de modificaciones se han producido directamente sobre la cancha y los modos de juego permanecen prácticamente intocables, no obstante hay algunos cambios que demos reseñar. Entre las novedades de los modos de juego destaca el regreso del modo callejero, aquí llamado Blacktop, que abarca numerosos estilos desde un punto de vista muy arcade.

Podremos jugar un 21, participar en un campeonato de mates, disputar partidos urbanos o llevar a cabo concursos de triples. Sin duda alguna el más divertido de estos estilos es el campeonato de mates, tanto por su estupenda recreación en pantalla como por lo desafiante de su realización. Puede que los primeros minutos sean desconcertantes en este estilo de juego, pues las indicaciones son mínimas y lo escueto del manual de instrucciones tampoco ayuda en demasía; pero tras los primeros minutos de partida comenzaremos a hacernos con el control y a disfrutar de los espectaculares mates de NBA 2K8.

Cada jugador tiene su zona idónea para lanzar a canasta y, con el tiempo, aprenderemos a reconocer las fortalezas y debilidades de cada miembro de nuestro equipo tanto en defensa como en ataque.
Cada jugador tiene su zona idónea para lanzar a canasta y, con el tiempo, aprenderemos a reconocer las fortalezas y debilidades de cada miembro de nuestro equipo tanto en defensa como en ataque.

El resto de modos del título permanecen idénticos a los de ediciones anteriores. La Asociación, Temporada, Playoffs, Desafío para Novatos, Práctica y Simulación. El primero, La Asociación, es sin lugar a dudas el más interesante por lo complejo de su capacidad de gestión, y por permitirnos dirigir a un equipo durante varias temporadas cuidando aspectos como la forma física de la plantilla, su moral y los fichajes del club. Siguen presentes los drafts, la asignación de roles, la negociación de contratos y todos los elementos que han hecho de este modo de juego algo tan popular. Ningún cambio de relevancia.

Temporada, por el contrario, nos permitirá disputar una temporada completa con el equipo que escojamos de una forma mucho más “light”; mientras que Playoffs reducirá la experiencia a las fases eliminatorias de la NBA. También sin cambios.

El Desafío para Novatos repite de forma también virtualmente idéntica a la de ediciones anteriores y sin modificaciones dignas de mencionarse, y de nuevo presenta una interesante forma de acercarse al programa para los neófitos mediante la disputa de partidos rápidos.

La negociación de contratos en el modo Asociación es más completa que nunca. Numerosas cláusulas y posibilidades para atar a nuestras estrellas.
La negociación de contratos en el modo Asociación es más completa que nunca. Numerosas cláusulas y posibilidades para atar a nuestras estrellas.

Por su parte, Práctica nos permite, como su propio nombre indica, entrenar determinados aspectos del juego en un gimnasio, tales como tiros libres o jugadas de ataque y defensa.

Por último Simulación nos deja jugar en unas condiciones muy determinadas, personalizando una serie de parámetros muy concretos como el cuarto en el que deseamos empezar, la puntuación del local y del visitante, el nº de tiempos muertos restantes, etc.

Debemos señalar que el multijugador en su edición para PlayStation 3 soporta partidas on-line para hasta 10 jugadores simultáneamente, mientras que la de Xbox 360 sólo llegaba a 8.

Un Desafío Espectacular
Gráficamente NBA 2K8 sigue siendo una poderosa referencia a la hora de marcar cómo debe ser un juego deportivo de nueva generación. Sigue el trabajo de pulido de los rostros de los jugadores con un número cada vez mayor de parecidos destacables; y la eficiencia y variedad con la que se desarrollan ahora las animaciones es realmente digna de encomio.

Sigue siendo un auténtico placer ver un partido de NBA 2K tanto por el mimo que se pone sobre los modelados y movimientos de los quintetos que corren sobre la cancha, como por todo lo que rodea a ésta. Los aficionados, los detallados pabellones, las mascotas, las animadoras… todo tiene una vida impresionante y compone una estampa formidable y de gran realismo.

No hay diferencias reseñables entre las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3, ambas presentan el mismo fantástico aspecto.

Gráficamente NBA 2K8 sigue siendo un juego de bandera. Las nuevas animaciones son todavía más impresionantes, y el modelado de jugadores sigue siendo el mejor de su género.
Gráficamente NBA 2K8 sigue siendo un juego de bandera. Las nuevas animaciones son todavía más impresionantes, y el modelado de jugadores sigue siendo el mejor de su género.

NBA 2K llega a nuestro país, como es costumbre, con los textos traducidos pero lamentablemente con las voces de los locutores en inglés. La banda sonora corre a cargo de numerosos temas licenciados de bandas más o menos conocidas, entre las primeras se cuentan Stone Roses, Devo o los raperos Run-DMC entre otros.

Excelente

Recomendado

NBA 2K8

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Pocas novedades en este NBA 2K8, pero todas ellas de primordial importancia. Nuevas animaciones, más impresionantes si cabe, pequeños ajustes en el control y una inteligencia artificial todavía más desafiante justifican ya de por si la compra de esta nueva entrega si somos amantes de la saga. Sin discusión el mejor simulador de baloncesto del mercado.

Comprar NBA 2K8
Jugadores: 1-6, 10 online
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.