Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dynasty Warriors 6
Dynasty Warriors 6
Fecha de lanzamiento: 28 de febrero de 2008
 · Plataforma
PCPS3X360

Análisis de Dynasty Warriors 6

Análisis por  /  13 de marzo de 2008       
Comentar
Recientes

Dynasty Warriors vuelve a la carga por enésima vez. Con cerca de 15 entregas virtualmente idénticas, el sexto episodio vuelve a ofrecer exactamente lo mismo que sus antecesores. Un machacabotones durísimo en el que revisitaremos la China feudal una vez más, sin mayores metas que las de destruir todo lo que se nos ponga por delante.

Es realmente difícil explicarse como una saga como Dynasty Warriors puede seguir vendiendo de forma tan excepcional en todo el mundo. Tras múltiples entregas en las que no ha habido apenas variaciones desde el segundo episodio, el juego sigue gozando de unas cifras de ventas pasmosas. Buena parte del éxito se cosecha en oriente, donde los títulos de las series son recibidos con los brazos abiertos por los fanáticos de los Hack and Slash. Pero desde aquí, en Europa, se nos antoja complicado justificar el salvaje reciclaje de contenidos al que Dynasty Warriors se ha visto sometido prácticamente desde sus inicios.


La sexta entrega no es, desde luego, una excepción, y es que los escasos añadidos no pueden justificar el hecho de que Koei lleve diez años exprimiendo la misma fórmula sin aportar apenas novedades.


El Romance de los Tres Reinos En Dynasty Warriors 6 encarnaremos a un total de 41 personajes en la China del siglo III. El juego está inspirado en la novela El Romance de los Tres Reinos, aunque su argumento tiene el ridículo peso que es costumbre en la saga.


Los modos de juego que ofrece el título son los clásicos: Mosou, libre y desafío. El primero es, la campaña por así decirlo, que se puede jugar en solitario o acompañado en pantalla dividida –no hay cooperativo online en ninguna versión-, y sirve para desbloquear escenarios y personajes y avanzar en la historia. El modo libre ofrece la posibilidad de disputar mapas ya liberados con la intención de aumentar la experiencia de nuestro protagonista, y el de los desafíos propone una serie de pruebas más bien poco interesantes y bastante rutinarias, en las que se nos emplazará a matar a un número concreto de enemigos, a recoger objetos o a recorrer itinerarios con el único aliciente de publicar nuestros records en Internet.


Línea Continuista Llamar continuista a Dynasty Warriors 6 puede ser un eufemismo algo difícil de digerir para muchos, y definir a la saga como abusivo reciclaje de conceptos puede que sea mucho más acertado.


Dynasty Warriors 6 análisisDynasty Warriors 6 se ambienta en el contexto de la China del siglo III, y nos presenta a más de cuarenta personajes jugables enfrentándose a gigantescos ejércitos por el control de los reinos feudales.

Parafraseando a Winston Churchill podríamos decir que Dynasty Warriors 6 es el juego menos innovador de la saga exceptuando a todos los demás, lo que viene a querer decir que si bien la sexta entrega aporta algunos pequeños matices novedosos no son, ni mucho menos, suficientes como para justificar un nuevo episodio en las series.


Se observan algunas mejoras en los movimientos de los personajes que ahora ofrecen un mayor abanico de posibilidades. Entre ellas las más destacadas son las de nadar y subir escalas. Lo cierto es que resulta sonrojante que con la despiadada avalancha de títulos de la saga que se han desarrollado, citemos como principales novedades de ésta, su nueva entrega, la capacidad de nadar y escalar de su protagonista.


Y es que en esencia el juego se mantiene inalterable con respecto a los mismos estándares que han caracterizado a las series, esto es mapas muy grandes, tropas aliadas luchando a nuestro lado y uso y abuso de las poco prestigiosas técnicas del machacabotones más hardcore.


Dynasty Warriors 6, sin embargo, aporta como única, pero irregular, novedad jugable la presencia del denominado sistema Renbu. La nueva adición nos permite modificar los ataques de nuestros personajes aumentando su potencial, según la cantidad de golpes que logremos encadenar. La contraprestación que ofrece este nuevo estilo de lucha es que nos conmina a emplear un solo botón en el proceso, haciendo la tarea de combatir más tediosa.


Para cerrar el aspecto jugable entre los factores positivos hay que destacar las abundantes posibilidades a la hora de subir el nivel de nuestros héroes y monturas, y lo largo y numeroso de las campañas que acompañan al producto.


Next-Old Gen Resulta curioso que aun a pesar de ser el primer Dynasty Warriors desarrollado únicamente con las consolas de nueva generación en mente, su aspecto sea tan pobre. Si bien es cierto que podríamos decir que en términos visuales es el episodio superior de toda la saga, la verdad es que no es un juego especialmente agradable de ver.


Dynasty Warriors 6 PS3Desde luego no se le puede acusar a Dynasty Warriors de traicionar sus orígenes, pues mantiene intactas las mismas propuestas jugables desde hace más de diez años.

Las texturas son grotescas, el aspecto de los personajes de una pobreza abrumadora y la reiteración de los mismos modelados y elementos de repetición una constante.


En lo tecnológico más de lo mismo, escasa interacción con el entorno, mapeados algo más abiertos pero habitualmente angostos y estrechos, y desagradables y habituales defectos de popping. El juego se mantiene por lo demás razonablemente estable en unos poco meritorios 60 frames por segundo, y cuenta con una resolución excelente.


En lo sonoro se podrá estar más o menos de acuerdo con el score musical del título, por su corte netamente oriental, pero lo que es indiscutible es que el acabado general del audio es terriblemente irregular. Por su parte el doblaje en inglés es realmente flojo, y el título llega a nuestro país con la única traducción de sus textos.


5,6
“Mediocre”
Valoración 3DJuegos - Dynasty Warriors 6
7,8
Lectores
(6)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Dynasty Warriors 6 agradará una vez más a sus fans e irritará de nuevo a sus detractores, pues se trata de mismo juego de siempre. Con leves mejoras en lo visual y escasas modificaciones en lo jugable se trata de un título únicamente recomendable para los fans del Hack and Slash más crudo.

Comprar

Seguir juego
Escribe un comentario
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
5,6
Valoración 3DJuegos
“Mediocre”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,8
Análisis lectores
(6 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:4916 de 35587 juegos
En la comunidad:
Usuarios (84) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (827 votos)
7,7
Tu voto:
12345678910
Tienda
Dynasty Warriors 6

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Dynasty Warriors 6
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
66,95€
Media
Videos (3)
Dynasty Warriors 6: Trailer oficial 3
1:24
Dynasty Warriors 6: Trailer oficial 320 de noviembre, 2007
Dynasty Warriors 6: Trailer oficial 2
3:07
Dynasty Warriors 6: Trailer oficial 221 de septiembre, 2007
Imágenes (71)
Dynasty Warriors 6Dynasty Warriors 6Dynasty Warriors 6
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Luuuuu buuuuuuuu
Luuuuu buuuuuuuu
Jamesbond007
¿Cual es la vision de liu bei?
¿Cual es la vision de liu bei?
Fanjoseka
¿Como jugar multijugador?
Taishi ci
Taishi ci
15Alex3
Ayuda rapida
Ayuda rapida
Andrescc3c

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dynasty Warriors 6” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado