Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Laser League
Laser League
Fecha de lanzamiento: 10 de mayo de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis Laser League
8,0

Análisis de Laser League, un deporte tan vertiginoso como letal

Análisis por  /  14 de mayo de 2018       
19 comentarios
Recientes

Hay veces en las que la mejor experiencia es la que es capaz de ofrecer un juego centrando exclusivamente en la diversión, el reto y los valores más clásicos que puede ofrecer el videojuego. En este análisis de Laser League, te mostramos cómo es el nuevo juego de roll7 que apuesta por la competición en esta especie de deporte futurista tan vertiginoso como letal.

Es probable que Laser League esté generando menos ruido del que se merece. Cuando pude probarlo por primera vez en el E3 del año pasado, el juego ya brillaba con ese tipo de diversión que sólo es capaz de conseguir los juegos capaces de sentar a cuatro jugadores en un sofá. Viendo unas imágenes o incluso algunos vídeos, entiendo que no sea fácil de captar el concepto a la primera, y que sus gráficos minimalistas no atraigan al cómputo global de jugadores. Por ello, quizá, el juego incluye la palabra League en su nombre, como una llamada de atención, un grito ahogado, por explicar el tipo de sensaciones que tendrás en este juego, al compararse directamente con Rocket League, un éxito nacido del boca a boca, al cual aspira la obra de roll7.


Para los que no conozcáis a este estudio, quizá si menciono OlliOlli y Not a Hero consiga captar más vuestra atención. Lo que quiero decir es que estos chicos no son novatos, precisamente, y lo demuestran creando unas mecánicas simples y efectivas que enganchan enseguida. Dos equipos deben eliminar a sus rivales activando una serie de paneles láser en movimiento, haciéndolos brillar de su color y a su favor. Cualquier contacto con estos láseres es letal y cuanto más dure la partida, más pantalla ocupan y más difícil es zafarse de ellos.


Bajo esta premisa, se crea un conjunto de reglas completamente efectivas. Puedes atravesar la pared para aparecer en la opuesta, como si de un Pac-Man se tratase. Puedes reanimar a un compañero pasando por el lugar donde ha caído. Los paneles se activan en un punto concreto y se genera mucha tensión cuando dos jugadores acuden al mismo a la vez. El gran elemento diferenciador son los poderes personalizables. Cada uno de los participantes puede disponer de una ventaja especial, que se recarga con el tiempo: un halo aturdidor, invulnerabilidad momentánea, unos nodos para cambiar de color el láser, un escudo que empuja al rival, un láser letal que teletransporta y un sable que aniquila al contrincante son sólo algunos de las primeras habilidades que podremos conseguir entre 16 con diferentes modificadores.



Su estilo cargado de colores de neón no puede evitar sobrellevar el caos en pantallaEl uso de cada una de estas habilidades según el estadio escogido y los potenciadores de tus compañeros es clave para la supervivencia, ya que definen tu estrategia. Las habilidades más físicas permiten atacar al contrario y desestabilizar su juego, mientras que también sirve para defender los puntos de muerte de un rival para que no pueda ser reanimado. Algunas evitan el acercamiento, cambiando las tornas y otras se apoyan en el juego de paneles. Al principio, los efectos de estos potenciadores pueden parecer mínimos, pero tras mis primeras horas de juego, me fui dando cuenta de que es un elemento definitorio, y probablemente su correcto equilibrio ha sido uno de los factores que más ha tenido que repasar el estudio.


Laser League PC

Deporte de neónEl otro gran elemento de Laser League es la inteligencia artificial. Cuando jugamos una partida offline o el servidor no encuentra suficientes jugadores, debe rellenar el resto del equipo con rivales y compañeros controlados por la máquina. Al principio pensé que esto podría quitarle mucha gracia al juego, y es cierto que algo de ello hay, pero Roll7 ha conseguido pulir mucho el comportamiento de la inteligencia artificial hasta el punto de que es realmente útil y se comporta como un jugador habilidoso, capaz de rescatarnos si hemos cometido un error y al que tener muy en cuenta aunque hayamos derribado al humano contrario.


Laser League análisisHay pocas opciones para jugar solo. Es un título enfocado al multijugador.

Lo que más interesante se me antoja de Laser League es su variedad de estadios. No se ha conformado con uno estándar, sino que incluye multitud de ellos que además cuentan con variaciones en sus sistemas de paneles láser. Todos ellos están pensados con mucho cuidado, de forma que algunos crean paneles que nos instan a estar moviéndonos constantemente, nos atacan como si de disparos se tratase, nos intentan acorralar y otros nacen de un punto en concreto y se expanden. La estrategia para cada uno de ellos es diferente, y las habilidades de nuestro participante juegan un papel crucial, de nuevo, pues habrá que elegir bien cuál se adecúa más a cada situación y estadio.


Laser League PCLaser LeagueLos diferentes estadio crean formas con los paneles muy originales y difíciles de sortear.

No todo es perfecto en Laser League, pues su estilo cargado de colores de neón no puede evitar sobrellevar a duras penas el caos en pantalla que se puede llegar a producir, sobre todo cuantos más jugadores haya. En un clásico de 3 contra 3, que sería el grado medio de jugadores, el caos es ya bastante incipiente a medida que se van activando los paneles láser. En un punto de la partida, puede llegar a ser complicado detectar no sólo todas las amenazas, sino incluso en qué posición de la pantalla te encuentras.


Los potenciadores se recargan y, para que te acuerdes de usarlos, hay una barra blanca en el personaje que se va rellenando. En la versión de PlayStation 4, incluso, el propio DualShock hace un esperpéntico y atronador ruido para recordarte que ya la puedes usar, aunque echamos de menos alguna forma más clara de saber cuándo ha muerto un compañero de nuestro equipo, pues cuando jugamos online o con IA y no tenemos a un amigo en el sofá gritando "¡rescátame!" resulta ciertamente difícil darse cuenta mientras estás esquivando la oleada de láseres del rival.


Decía al principio de este análisis que Laser League está generando poco ruido y eso es sin duda uno de los elementos que más juega en su contra. En la versión de PC hay algo más de abundancia de jugadores, pero los primeros días de PlayStation 4 han supuesto largas esperas para conseguir partida que han terminado normalmente con el encuentro de un solo jugador y el resto de campos rellenados por la inteligencia artificial. Y si bien mis palabras a la IA han sido realmente buenas, sencillamente no es lo mismo que disfrutar con jugadores humanos.


Laser LeagueLas habilidades son realmente útiles y el juego cuenta con un montón de ellas que iremos desbloqueando.

El comportamiento de la inteligencia artificial está muy conseguidoAunque cuenta con partidas offline y un tutorial lento pero efectivo, queda patente que Laser League es un juego para jugar estrictamente online o local y habiendo probado las dos variantes, es también uno de esos juegos en los que echas inmediatamente de menos los gritos, quejas y resto de exclamaciones ante cada jugada, por lo que entiendo que va dirigido a un producto muy concreto. Si cumples este tipo de perfil, sin embargo, tú y tus amigos vais a pasar grandes momentos con Laser League, pues hacía falta uno de esos juegos puros, rápidos, de sofá y griterío, que se disfruta más lejos de la frialdad de las posiciones altas de los rankings mundiales. Ahora, lo único que necesita es ruido.


Laser League Análisis
8,0
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - Laser League
8,5
Lectores
(1)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Laser League es una gran propuesta rápida y divertida que, aunque no queda relegado exclusivamente al multijugador, se disfruta mucho más en compañía. Partidas frenéticas, con un claro halo deportivo y centrado en la habilidad, los reflejos y el mantra de "fácil de jugar, difícil de dominar".

Gran variedad de estadios y pruebas

Bien equilibrado en cuanto a habilidades e inteligencia artificial

Fresco, original y divertido

Algo caótico cuando se juntan muchos láseres y jugadores en pantalla

Su estilo minimalista hace que la abundante personalización sea poco vistosa

Duración: Incalculable

Jugadores: 1-6 (Competitivo: Local y Online / Cooperativo: Local y Online)

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Requisitos del sistema

Seguir juego
Comentarios (19)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,5
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:939 de 35289 juegos
En la comunidad:
Usuarios (17) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (11 votos)
7,5
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (4)
Laser League fecha su lanzamiento para mayo en este tráiler
0:40
Laser League fecha su lanzamiento para mayo en este tráiler25 de abril, 2018
Laser League: Beta Abierta
0:30
Laser League: Beta Abierta22 de enero, 2018
Imágenes (46)
Laser LeagueLaser LeagueLaser League
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Quieren jugar al PUBG ?
Quieren jugar al PUBG ?
Pineapple33

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Laser League” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.