Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Link's Crossbow Training
Link's Crossbow Training
Fecha de lanzamiento: 7 de diciembre de 2007
 · Plataforma
Wii
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Análisis Link's Crossbow Training - Wii

Análisis de Link's Crossbow Training

Análisis por  /  11 de diciembre de 2007       
Comentar
Recientes

Cuando Nintendo mostró por primera vez los detalles sobre su Wii Zapper, muchos jugadores se preguntaron como se las iba a apañar la compañía para convencer al público de la adquisición de un accesorio de pistola especialmente diseñado para acoplar los mandos de la consola. El encargado de esta labor ha sido Link’s Crossbow Training, un sencillo y rabioso juego de puntería que se incluye en el pack, cuyo protagonista no es otro que Link, el conocido y querido elfo de la estelar saga Zelda.

Con escepticismo y muchas dudas. Así es como muchos jugadores fijarán su mirada en este pack que incluye el nuevo periférico o pistola accesorio de Nintendo para Wii denominado Wii Zapper, y el juego o mini-juego Link’s Crossbow Training, un título sencillo y aparentemente muy divertido construido sobre el universo Zelda, diseñado especialmente para sacar partido del accesorio.


¿Será divertido? ¿Merece la pena pagar 30 euros por el accesorio y este juego? ¿Aporta una nueva experiencia sobre los juegos de disparo de Wii? Interesantes preguntas, así que profundicemos en él para extraer las conclusiones.


Una pistola de plástico con jugosa munición Como hemos comentado al principio, Link’s Crossbow Training incluye en su interior dos elementos, el Wii Zapper y el juego de puntería ambientado en el universo Zelda, diseñado para sacar partido del accesorio. Antes de entrar en materia hay que tener en cuenta dos importantes puntos: que el título puede jugarse igualmente sin el Zapper usando directamente los mandos de la consola, y que más allá de este juego, el Wii Zapper está pensado para sacar partido o marcar un estándar en otros juegos de disparo para Wii, de hecho títulos como Resident Evil: Umbrella Chronicles o Medal of Honor Heroes 2 ya lo hacen.


Link's Crossbow Training análisisEn Link’s Crossbow Training encontramos 27 niveles divididos en grupos de tres rondas. Si terminamos todas las rondas con una puntuación lo bastante alta superaremos el nivel y desbloquearemos el siguiente.

Bajo una apariencia de pistola “futurista” (ballesta en este caso), el Zapper o accesorio está realizado en plástico blanco mate, dispone de un compartimento superior donde alojar el wiimote y uno trasero para ubicar el nunchuk en posición vertical, pudiendo enrollar igualmente el cable que los une. Su tacto es suave, el peso adecuado y su disposición o diseño requiere la utilización de las dos manos del jugador. Con una sujetamos la empuñadura principal y podremos presionar el gatillo; con la otra sujetaremos la parte trasera del Zapper y tendremos acceso al joystick y botones del Nunchuk. Exceptuando el acceso a los botones superiores del Wiimote y los del Nunchuk que requieren una posición menos natural, adaptarte al uso del Zapper es rápido y la facilidad a la hora de ejercer acciones de apuntado realmente satisfactoria, más cómoda que sosteniendo el wiimote sin más. No es imprescindible, al menos no tanto como lo es un volante para disfrutar de un buen simulador de conducción, pero digamos que tiene su gracia.


El elfo que dispara a dos manos El segundo componente del pack es lógicamente el juego, Link’s Crossbow Training, un sencillo y divertido juego en el que bajo el papel de Link, protagonista de la saga Zelda, pondremos a prueba nuestra puntería con la ballesta en 27 fases divididas en grupos de nueve niveles. Cada nivel contiene tres fases, y debemos ganar al menos una medalla de bronce en una fase, para obtener acceso a la siguiente.


Los tres tipos de fases o rondas que encontramos son Tiro al blanco, donde nuestro objetivo consistirá en derribar las dianas que vayan apareciendo obteniendo la máxima bonificación posible; Defensa, un recorrido automático “sobre raíles” en el que podremos girar nuestra dirección a izquierda y derecha mientras abatimos hordas móviles de enemigos; y por último Recorrido, fases en las que a diferencia de los otros dos tipos, seremos capaces de controlar además de su arma, el desplazamiento de Link usando la palanca de control del Nunchuk.
Resumiendo, pruebas de disparo directo en tiro al blanco; de semi-exploración y puntería en Defensa; y de exploración completa y puntería en Recorrido.


Hasta aquí lo básico, pero un juego inspirado en Zelda diseñado para exprimir el Wii Zapper tiene que tener algo más. Y así es; aunque deja ganas de más por su corta, pero concentrada, duración.


Link's Crossbow Training WiiEn la imagen vemos el Wii Zapper, el accesorio específico para Wii en forma de pistola o ballesta diseñado para sacar partido de la combinación de Wiimote y Nunchuk en los juegos de disparo.

Los niveles son rápidos, intensos y plagados de elementos adicionales a los blancos habituales de disparo que no hacen más que añadir acción y nuevas posibilidades a cada partida. Botes, cubos, rupias, señales, calaveras… completar cada fase al máximo requiere reflejos, ser cuidadoso a lo que disparas o proteges, y el sistema, aunque muy sencillo, funciona a la perfección y resulta francamente divertido.


Algunas dianas en Tiro al Blanco aparecen marcadas con una “X” y te restan puntos si les disparas, lo mismo que ocurre si aniquilas por error a criaturas que deberías proteger; podemos realizar un zoom para ver a los enemigos de cerca; lanzar flechas explosivas que tardarán un tiempo en recargarse; si acabamos con los enemigos de color verde que están parpadeando nuestra ballesta será capaz de disparar flechas automáticas a toda velocidad; y el sistema de puntuación con sus numerosos multiplicadores y récords incitan a jugar una y otra vez para superarte a ti mismo. Un shooter sencillo de esos que cuando acabas el nivel piensas, “lo puedo hacer mejor”; y vuelves a intentarlo.


Además del modo Individual, principal encanto del juego, podemos jugar en un segundo modo Práctica donde accederemos a los niveles desbloqueados en el modo principal, pero también un pequeño modo Multijugador con el que jugar por turnos (un jugador cada vez) con hasta tres amigos, también únicamente a los niveles desbloqueados en el modo Individual.


El universo Zelda se tiñe de dianas Visualmente Link’s Crossbow Training presenta un aspecto totalmente parejo si no similar, al visto en la última aventura de Link para Wii, Twilight Princess. Las animaciones, paleta de colores, enemigos y localizaciones, serán reconocibles por cualquiera que haya jugado a la anterior aventura del personaje, cumpliendo de sobras con lo que se espera de él. Lo mismo que sucede con su apartado sonoro, con unas melodías de corte similar a las grandes bandas sonoras que atesora la saga Zelda, y unos efectos muy adecuados donde sólo desentona el sintético efecto de la ballesta al disparar. Un buen acabado en términos generales, al que sólo se le puede achacar su escasa duración jugabñe, aproximadamente hora y media continuada.


7,7
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Link's Crossbow Training
8,5
Lectores
(10)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Pese a su escasa duración, Link’s Crossbow Training es un divertido y sencillo juego de disparo que sirve como estupenda carta de presentación de las bondades del Wii Zapper, la pistola accesorio que en principio es la protagonista de este pack. Por suerte el título es tan entretenido que te preguntarás si el bonus pack es el juego, o el propio Zapper.

Jugadores: 1-2

Idioma: Textos en español. y manual en español.

Comprar

Seguir juego
Comenta este análisis
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,7
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,5
Análisis lectores
(10 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:10530 de 32964 juegos
En la comunidad:
Usuarios (463) | Grupos y clanes (7) | Más
Expectativas / Valoración (831 votos)
7,2
Tu voto:
12345678910
Tienda
Link's Crossbow Training

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Link's Crossbow Training
Tienda
Plataforma
Precio
Wii
16,95€
Media
Videos (1)
Link's Crossbow Training: Trailer oficial
1:00
Link's Crossbow Training: Trailer oficial16 de octubre, 2007
Imágenes (22)
Link's Crossbow TrainingLink's Crossbow TrainingLink's Crossbow Training
Más videos  |  Más imágenes
Grupos y Clanes relacionados
Fans de Zelda

Grupo con 123 miembros

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Las Batallas Finales
Morip
Ayuda sobre los Triangulos Amarillos
Morip
Pregunta
Hernanrafa
Pregunta
Jextory
Nadie se ha preguntado...
AC-sino

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Link's Crossbow Training” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
The Legend of ZeldaThe Legend of ZeldaThe Legend of Zelda
Universo The Legend of Zelda
Consulta este universo formado por 56 juegos